Frías sin censura tu información

Frías sin censura


 Nuevo y consecutivo choque en la ciudad de Frías

Otra vez la ciudad de Frías es conmovida por un nuevo accidente entre una moto y un automóvil.
Esta vez fue entre la avenida San Martín y Reconquista .
El choque se registro aproximadamente a las 6: 30 hs cuando un auto reno 9 remisero conducido por Juan Pablo Godoy avanzando hacia el sur por av  San Martin  choca de frente con una moto Yamaha ybr 125c que era conducida por Ruben Alberto Padilla que se habría cruzado de carril por esquivar un pozo.
A raiz del violento choque el motociclista sufrio multimes fracturas principalmente en su pierna izquierda por lo que fue trasladado inmediatamente al hospital de Frias ycomo siempre es de saber esponiendo algun motivo incoherente para los ciudadanos de Frias fue trasladado al Regional .
Personal policial informo que ambos conductores presentaban aliento etílico.

La ciudad de Frías viene golpeada consecutivamente por accidentes de transito sin embargo a pesar de los fatales accidentes, seguridad vial sigue sin efectuar algún cambio para evitarlos. Seguimos dando registros sin pruebas ,seguimos sin capacitar       y seguimos sin ningún tipo de revisión de los autos en mal estado que circulan por la ciudad principalmente los remiseros que circulan muchos de ellos con pocos frenos, gormas lisas parabrisas rotos y sobre todo a alta vellosidad ademas también tenemos cantidades de motociclistas sin casco.
todo ya lo veniamos anticipando en la nota anterior de este link:

http://friasdiariosincensura.blogspot.com.ar/2013/04/frias-unas-de-las-ciudades-con-mas.html


Aceptamos sugerencias para que el señor intendente ponga a alguien idóneo seguridad vial de nuestra ciudad .

Un joven se ahorcó en Frías

Un joven de 18 años,Jose Marcelo Arrollo  fiel devoto del Gauchito Gil, se quitó la vida en una gruta ubicada en Bº Eva Perón de la ciudad de Frías a solo una cuadra de su vivienda, tomando una bandera que habían dejado como ofrenda.
El hecho habría ocurrido alrededor de las tres de la madrugada después de haber estado consumiendo alcohol con sus amigos.
Estos hechos  están siendo algo habitual en la ciudad ,ya varios jóvenes murieron o mejor dicho se quitaron la vida.
En la mayorías de los casos los jóvenes habían consumido  drogas instalada ya hace bastante en la ciudad

Otros casos anteriores fueron :

1)El joven  Gustavo Perea, de 27 años, y tomó la drástica determinación de ahorcarse con una sábana.un hotel céntrico, ubicado en Rivadavia y Tucumán.

2) La víctima fue identificada como Néstor Humberto Torres apodado el potrillito con domicilio en la calle Coronel Borges del barrio Juan Perón de la ciudad de Frías. Según los datos aportados por la policía de Frías, el muchacho habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas este domingo en su domicilio y escuchando música a alto volúmen. El joven fue hallado camino al Taco en un árbol de tala cerca de su lugar de trabajo donde desempeñaba la tarea de cuidador de caballos .

3) Gran conmoción se suscitó en el barrio la Católica por el hallazgo de un joven de 25 años ahorcado en el interior de una vivienda. La víctima fue trasladada por sus familiares al Hospital Regional pero su deceso fue inevitable. Personal de la Comisaria Seccional Nº 6ª trabajó en el lugar de los hechos.
 El lamentable hallazgo se produjo alrededor de las 16:30 de este domingo en una vivienda del barrio La Catolica, sobre el pasaje 433, cuando luego de pelearse con su padre el joven decidió  terminar con su vida, informaron fuentes policiales.
Un familiar encontró el cuerpo del jovencito, en el patio de la vivienda. Fue trasladado de inmediato en un auto particular hacia el Hospital Regional donde horas más tarde falleció. La víctima fue identificada como Carlos Daniel Mazza de 25 años de edad. En el lugar de los hechos trabajo personal de comisaria seccional 6ª.

4) Tragedia en colegio Hallan alumno ahorcado en el aula.
Cursaba el 9º año en el la escuela Agrotécnica de Frías, en la provincia de Santiago del Estero. Se ahorcó con su propia camisa. El móvil habría sido su bajo rendimiento
Según publicó el portal digital nuevodiarioweb.com, la víctima fue identificada como Alberto Ezequiel Castaño, de 15 años, con domicilio en calle Esquiú 746 del barrio Oeste, de la "Ciudad de la Amistad". 

5) UNA JOVEN DE 31 AÑOS MADRE DE 4 HIJOS SE QUITO LA VIDA EN LA CIUDAD DE FRIAS

 UNA MUJER DE 31 AÑOS DECIDIÓ PONER FIN A SU VIDA AHORCÁNDOSE CON UNA CUERDA EN UNA HABITACIÓN DEL FONDO DE SU VIVIENDA. FUENTES POLICIALES ADELANTARON QUE “DESAVENENCIAS CONYUGALES” PODRÍAN HABER SIDO EL MÓVIL DE TAN DRÁSTICA DECISIÓN.

Fuentes de la comisaría 23º, interviniente en el hecho, que conmocionó al barrio Eliseo Fringes, al sur de la ciudad de Frías, dio a conocer que en la madrugada del domingo, se registró el aparente suicidio de una joven mujer, identificada como Alejandra Alcira Guzmán de 31 años, que compartía la vivienda ubicada en Sarmiento 841 del mencionado barrio, con su esposo Nelson Montenegro de 37 años y cuatro menores, fruto de la pareja, de entre 7 y 14 años, se dirigió a los fondos de la vivienda, aparentemente hacia el sector del sanitario. Al transcurrir los minutos y al notar que no volvía, Montenegro decidió ir a buscarla, encontrándola en una pequeña habitación ubicada en el fondo de la vivienda, colgada del cuello con una cuerda de algodón. En su desesperación, Montenegro quitó la cuerda que sujetaba el cuello de la mujer, la tendió en el suelo y trató infructuosamente de reanimarla, haciéndole respiración boca a boca, pero la mujer llevaba algunos minutos de fallecida. Inmediatamente la familia dio aviso a la Policía, que se constituyó en el lugar en compañía de la jueza del Crimen de Primera Nominación, Dra. Gabriela Núñez de Cheble, el jefe de la Seccional 23ª, Crio. Domingo Leguizamón, el médico policial Dr. Carlos Vidarte y personal de Criminalística de la Seccional 23ª, quienes realizaron las pericias correspondientes en el lugar del hecho. Como primera medida, la jueza Cheble ordenó el traslado del cuerpo a la morgue del hospital Independencia, para que se le practique la autopsia, a los efectos de determinar fehacientemente las causas de su muerte.

ESTE CASO EN PARTICULAR VECINOS HASTA HOY EN DIA DAN CRÉDITO AL ESPOSO DE HABER MATADO A SU MUJER EL EL REITERADO MALTRATO.



..........................................................................................................................................................

jovencita de Frias


RECIBE BRUTAL GOLPIZA DE NAZAR EN LOCAL DEL PLENO CENTRO


En la Mañana de hoy en un local de la ciudad de Frías ubicado en calle Mitre 160, entre la relojería NOVOA y la Tienda de Ropa y calzados ENJOY, estando en el local trabajando Fiama Ramos (periodista del medio), Tamara y Johana (empleadas), llego

El Empresario de Frías  Fortunato Nazar, conocido como Sain, Su Hijo Jorge Nazar y Dos empleados de su distribuidora un tal Molina y un tal Perea irrumpieron en el mismo y desalojaron por las fuerza a las chicas ejerciendo sobre ellas una brutal violencia de genero pocas veces vista en la ciudad arrancándolas de los pelos y sacándolas a patadas a la calle…
Nazar padre entro a los gritos diciendo: “Salgan ya chinitas de mierda…..”
Estos Hombres de contextura robusta arrinconaron a estas chicas, se avalanzaron sobre ellas y manoseandolas y pegándoles a golpe de puño y patadas le provocaron importantes lesiones físicas a una de ella (que pronto subiremos imágenes) y un grave trastorno nervioso quebrándolas en llanto, una logra escapar y sale corriendo y la otra queda adentro atrapada y ellos vertiendo todo tipo de amenazas la arrastraron de los pelos hacia la vereda, se apoderaron de sus pertenencias personales, su bolso, sus papeles comerciales, Luego le destruyeron toda la mercadería en la vereda a pisotones y siguieron con las amenazas delante de los policías (según cuentan los testigos) y como satisfecho de su Hazaña y festejando Sain Nazar bailaba en la vereda exclamando cosas tales como:
Esta Chiquita no sabe con quien se metió, esta chiquita no sabe lo que le espera,
Simultaneamente Nazar hijo conversando con la policía (y como si tuviera autoridad sobre ellos) decía : Aquí hay una chiquita q hay q ver que le hacemos, me parece que quiere estar varios días presa… (riéndose irónicamente..) 

Justamente si se trataba de una chiquita (que no daña a nadie) porque no respetar sus derechos, por que hacerle lo que le hicieron. Cual esla Razón para lesionar de esta manera los derechos de jóvenes friénses que recién inician su actividad comercial. Porque las mujeres en frías siguen siendo victimas de estos maltratos indignos.

Donde esta la Justicia, donde estar el poder de policía que no protege a la MUJER, pues llegaron primero dos policías en bici, después la camioneta de la policía con dos policías mas y finalmente el móvil con otro policía mas….Cinco policías en la vereda, chicas lesionadas llorando con marcas en el cuerpo y un Señor Feudal Golpeador Bailando en la Vereda festejando su Hazaña y ninguna detención. Como Puede ser que no halla Habido ninguna Detención.
     
La denuncia efectuada por las damnificadas se encuadra en el delito de Violencia de Genero, Lesiones Físicas, Amenazas y Abuso Sexual simple.


MUJERES DE FRIAS, NOS CONVOQUEMOS A UNA MARCHA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER

BASTA YA DE SUFRIR EL MALTRATO FISICO, PSICOLÓGICO Y SOCIAL DE AQUELLOS QUE NO RECONOCEN EL NUEVO ROL DE LA MUJER en ESTA SOCIEDAD

POR FAVOR, la justicia Investigue a ESTOS GOLPEADORES

PUES SI SON CAPACES DE HACER ESTO EN LA VÍA PUBLICA A LA VISTA DE TODOS QUE NO SERÁN CAPACES DE HACER EN SUS PROPIOS HOGARES, EN SU PROPIA EMPRESA CON LOS EMPLEADOS….

PENSEMOS EN ESAS AMAS DE CASA QUE NO PUEDEN HABLAR PUES SUFRIRÁN ESTE MALTRATO,

PENSEMOS EN AQUELLAS EMPLEADAS QUE TIENEN QUE SUFRIR CALLADAS ESTE MALTRATO SINO SERÁN DESPEDIDAS. 

HASTA CUANDO MUJERES VAMOS A SOPORTAR ESTO……..

LA CARA CARA VISIBLE DE LA COACCION Y LA EVASION FISCAL

ESTA ES LA FOTO DEL DIA DE LA CIUDAD DE FRIAS:
JORGE SAID NAZAR
ESTA ES LA CARA VISIBLE DE LOS DOCUMENTOS EN BLANCO
ESTA ES LA CARA VISIBLE DE LAS MANIOBRAS DE EVASIÓN FISCAL ANTE RENTAS DE LA PROVINCIA Y EL AFIP...
ESTA ES LA CARA DEL DELITO DE COACCION
SI LA JUSTICIA ALLANA SU DOMICILIO DE CALLE MITRE 150 ENCONTRARA UNA PILA DE DOCUMENTOS EN BLANCO FIRMADO POR CIUDADANOS DE FRIAS QUE JAMAS ESTE SEÑOR DEVUELVE
SI LA JUSTICIA ALLANA SU OFICINA ESTAN AHI, EN EL MUEBLE DEL COSTADO
EL SE JACTA DE ESO, EL MISMO LOS EXHIBE JACTANDOSE

PROXIMAMENTE PRESENTAREMOS TESTIMONIOS DE COMERCIANTES DE FRIAS Y DE LA ZONA QUE RELATAN ESTA MANIOBRA,,,COMO POR EJEMPLO DEL PROPIETARIO DE CONOCIDO KIOSCO DE FRENTE DE LA PLAZA QUE QUICIERON SACARLE LA HELADERA PERO NO DEVOLVERLE EL DOCUMENTO Y AHI ESTA TODAVIA LA HELADERA, TOTAL ES DE LA COCA COLA NO?

Y SU HERMANITO ABOGADO QUE OBVIAMENTE LE LIMPIA SUS MANIOBRAS FRAUDULENTAS DESDE TU LAVADERO EN CORDOBA.......

INVESTIGUEN DE DONDE SALIERON LOS 10 MILLONES DE DOLARES QUE SUPUESTAMENTE SIRVIERON PARA COMPRAR EL PREDIO DE MITRE ESQUINA ALVEAR DE LA CIUDAD DE FRIAS.....INVESTIGUEN EN QUE ESCRIBANIA DE SGO DEL ESTERO SE HIZO..

INVESTIGUEN PORQUE NAZAR SE ESTA POR DAR A LA QUIEBRA,  PORQUE LOS EMPLEADOS ANDAN ASUSTADOS Y CONTANDO ELLOS MISMO EN LOS LOCALES QUE ABASTECEN EL MIEDO QUE TIENEN... 


LA COMPRA....EN UNA ESCRIBANIA QUE JUSTAMENTE ESTA IMPUTADA POR ESCRITURACIONES TRUCHAS..... 

ahi tienen los link chicos, vean con sus propios ojos:






FRIAS - MEGA ESTAFA INMOBILIARIA


Empresarios del medio local, que no tienen cabida en este nuevo sistema judicial implementado por el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero, acostumbrados al viejo sistema, para apropiarse de terrenos baratos y otros en conflictos recurren a un ardid judicial ya muy conocido, de iniciar juicio mintiendo e inventando domicilios y contratos  superfluos en ciudades vecinas como Córdoba y sacan ordenes judiciales en esa provincia que con la participación y colaboración del juzgado de Frías se practica desalojo judicial con orden de juez incompetente por la jurisdicción. Este es el caso del conocido distribuidor de bebidas, Nazar e Hijos, que dicen haber comprado un predio en pleno centro de la ciudad de Frias tazado en 10 millones de dolares, que practican este tipo de desalojo de los locales que se encuentran en ese lugar, sin mostrar títulos de compra o acreditar condición de dueño, dejando en la calle a comerciantes con mas de 20 años de trabajo propio y familiar sin saber cual fue el motivo de dicho desalojo ya que se encuentran involucrados que habían firmado contrato inexistentes en la ciudad de córdoba, y muchos de ellos ni conocen la ciudad,  apareciendo documentos y pagares firmados que jamás fueron firmados.


                  LA MANIOBRA DE LOS DOCUMENTOS EN BLANCO

Hoy si usted recorre la ciudad de Frias vera muchos locales en pleno centro desocupados pues los Nazar no lo alquilan sino lo dan en comodato, haciendoles firmar a los comerciantes documentos en blanco por $20 mil o $30 mil pesos por Cada local mas los documentos en blanco de cada mes de alquiler, es decir si usted alquila un local de $2500 pesos por seis meses le tiene que firmar a los Nazar ocho documentos en blanco de $2500 mas uno por $30.000 mil pesos, en total $50.000 pesos en documentos firmados que los Nazar jamás devuelven y son usados para quitar nuevas propiedades. Con esta maniobra del comodato de apoderan de documentos en blanco con los cuales después van a quitar propiedades y rodados, al mismo tiempo se burlan de rentas de la provincia y del afip por la gran evasión fiscal encubierta en estos comodatos.

Comentarios de la comudidad de Frías dicen que existe sociedad del empresario con el intendente a los efectos de conseguir pingues ganacias, en detrimento de las necesidades de la gente de conseguir locales para alquilar para lograr trabajar en forma independiente ya que son desocupados que no son oidos por el poder politico y es por todos conocido que en las veredas publicas de ese predio a estos necesitados vendedores ambulantes se los corre y no los dejan acentarse momentanemanete para conseguir su medio de subsistencia con este trabajo indigno del complot empresarial y gobierno municipal. Es llamativo que los Nazar y los impectores municipales le impeden y les prohiben a los pocos comeciantes que quedan en el predio que guarden los bolsos de los vendedores abulantes al finalizar el horario comercial.    

Pero claro ellos en su pagina de Internet dicen:

La calidad, la ética y el respeto  son las bases desde donde parte nuestro servicio y se apoyan nuestros principios, factores que determinan la marca propia con que se identifica a NAZAR Abogados  (entrar al link) 

como veran una pagina que ni ellos mismos la creen en su pagina ya que la ultima actualización es de Julio del 2011.

Como pueden ver tambien Nazar Fortunato (Padre) y Nazar Jorge (Hijo) con mas de 100 propiedades en Frías, aparecen en el afip teniendo como actividad principal:

Actividades de astrología y espiritismo,
Actividades con fines sociales como agencias matrimoniales,
Actividades de contratación de acompañantes,
Actividad de lustrabotas,
Actividades de acomodadores de autos, etc

Alguna vez ustedes vieron a los Jorgito y a Sain “Lustrando Botas” ja ja ja ja ja ja






NAZAR FORTUNATO

  • CUIT: 23-07121715-9
  • Persona Física (Masculino), Argentino
  • Provincia: Santiago Del Estero - Localidad: Frias
  • Ganancias: Activo - IVA: Activo
  • Empleador: No - Integra Sociedades: No
  • IMPUESTOS Y FECHA DE ALTA:

    • IVA (01-2005)
    • GANANCIAS PERSONAS FISICAS (12-1993)
    • REG. TRAB. AUTONOMO CATEGORIA CAT I JUBILADO (07-2007)
  • ACTIVIDAD:

    Principal: 930990 (F-150) Servicios n.c.p. (Incluye actividades de astrología y espiritismo, las realizadas con fines sociales como agencias matrimoniales, de investigaciones genealógicas, de contratación de acompañantes, la actividad de lustrabotas, acomodadores de autos, etc.)
    Secundaria(s): 701090 (F-150) Servicios inmobiliarios realizados por cuenta propia, con bienes propios o arrendados n.c.p. 



NAZAR JORGE SAID

  • CUIT: 20-22543949-5
  • Persona Física (Masculino), Argentino
  • Provincia: Santiago Del Estero - Localidad: Frias
  • Ganancias: Activo
  • Empleador: No - Integra Sociedades: No
  • IMPUESTOS Y FECHA DE ALTA:

    • REG. TRAB. AUTONOMO CATEGORIA T1 CAT III INGRESOS HASTA $15.000 (05-2010)
    • GANANCIAS PERSONAS FISICAS (05-2010)
  • ACTIVIDAD:

    Principal: 930990 (F-150) Servicios n.c.p. (Incluye actividades de astrología y espiritismo, las realizadas con fines sociales como agencias matrimoniales, de investigaciones genealógicas, de contratación de acompañantes, la actividad de lustrabotas, acomodadores de autos, etc.)
    Secundaria(s): n/a                                                               

  •  PROXIMAMENTE:

Ustedes Saben quien es:
la defensora de Derechos Humanos en la Iglesia Católica de Frías?

Ustedes Saben quien es:
la abogada de los Sin Tierra de la Iglesia Católica de Frías?

Ustedes Saben quien es La Abogada que dicta los cursos Prematrimoniales en la Iglesia Católica y que al mismo tiempo ya son conocidas sus maniobras de infidelidad?????

Nada mas y nada menos que la Señora del Señor……… (estos Nazar están en todas partes)

NO SE PIERDA LA MISA DEL PROXIMO DOMINGO EN LA IGLESIA INMACULADA CONCEPCION.

--------------------------------------------------------------------


Violento asalto a una comerciante con un arma blanca

Ocurrió la tarde de este miércoles, en un negocio ubicado en la interseción de las calles Moreno y Quintana de Frías.[Publicado el 16/05/2012] -

 La tarde de este miércoles, delincuentes asaltaron un negocio ubicado en la calle Moreno entre Las Heras y Quintana, de la ciudad de Frías.

Según informaron fuentes policiales, la denuncia fue radicada en la Comisaria 23 por la Maria Salles, quien informó que fueron dos las personas que ingresaron al local. Serían de sexo masculino y ella se encontraba sola.

Al acercarse, uno de los malvivientes la amenazo con un arma blanca y le pidió que le entrega todo el dinero que tenia en su poder. Abrió la caja y les dio la suma de $155. También se llevaron un celular y todos los cigarrillos que tenian para la venta.

Los delincuentes, según informaron las fuentes, emprendieron su fuga hacia la zona norte de la ciudad. En tanto, personal de la brigada de la Comisaria 23 ubicó a dos masculinos con las caracteristicas aportadas por la señora Salles. Al requisarlos constataron que se trataría de dos menoers de edad, de 16 y 17 años.

Éstos, en su poder tenían paquetes de cigarrillos y dinero que no supieron explicar de donde lo sacaron. Ambos se contradecían en sus declaraciones, según lo expuesto por la policía. Ante esto, fue informado el fiscal de turno Dr. Mariano Gómez, disponiendo su arresto y traslado al comisaria del menor y la mujer en calidad de aprhendidos e incomunicados, por supuesto robo con arma blanca.

  

Frías:ahora conocida por la droga

HALLAN 841 KILOS DE COCAÍNA EN UN CAMIÓN DE PROCEDENCIA DE LA CIUDAD DE FRÍAS SANTIAGO DEL ESTERO

Fue descubierto durante un operativo realizado esta madrugada en la ruta nacional 8. La droga estaba oculta en un doble techo de un camión térmico que se dirigía a la Capital. El chófer Carlos Dante acuña de 40 años de edad quien había sido detenido en la provincia de Catamarca en el 2011 en el marco de la misma investigación , aunque poco después fue liberado "por falta de merito".todas la investigaciones derivan de una profunda investigación iniciada en salta en el 2009 por el escuadrón 20 de Oran comento el juez Reinoso.
El procedimiento se concretó alrededor de las 5.30 sobre la ruta nacional 8, a la altura del kilómetro 102, cerca del puesto de peaje de Solís, en sentido hacia la Capital Federal. Fue durante un control de rutina que un perro antinarcóticos comenzó a olfatear los laterales del vehículo y finalmente terminó por descubrir la carga, valuada en unos 21 millones de dólares.
La droga estaba acondicionada en los laterales del camión. El techo del transporte también había sido adaptado especialmente para llevar cocaína.

Tras las las investigaciones de de policía camuflada en Frías y en otras zonas, sumado el secuestro de los 841 kilos de cocaína en pergamino el juez federal Raul Reynoso, ordeno los allanamientos en la ciudad de Frías ya que esa organización delictiva aparentemente ingresaba la droga vía aérea desde Bolivia en vuelos clandestinos y desde allí cargaba en camiones para Buenos Aires en los nueves allanamientos ordenados se secuestraron 142 kilos de cocaína, electrodomésticos de alta gama,cuatriciclos de alto valor  y armas de alto calibre quedando detenidas cuatro personas, tres varones y una mujer.

Los operativos estuvieron a cargo por mas de un centenar de gendarmes del escuadrón 59 de Santiago del Estero y personal que cumple funciones en Salta Y Tucuman,en Buenos Aires y Saniago se detuvieron 12 personas mas hasta el momento derivadas del mismo secuestro de 841 ks de cocaína.

 La investigación se inició en el 2010 y permitió conocer que la organización mantenía actividades interrelacionadas entre Bolivia, Argentina y posiblemente Chile, con destino final Europa.
Los antecedentes que se obtuvieron previos a estas circunstancias hablan que este grupo habría perdido cargas de drogas en Bolivia, cuando el avión en el que era transportada una cierta cantidad de drogas sufrió un desperfecto y en Chile cuando se movilizaban en una camioneta que volcó.
Proyecto XLa Presidenta de la Nación hizo referencia a los 800 kilogramos en la tarde de ayer señalando "se acuerdan de las tapas (de diarios) que nos pusieron que la Gendarmería tenía un Proyecto X que investigaba y seguía a los políticos, que prácticamente habíamos armado una red de espionaje", cuestionó la Presidenta y agregó que el detenido, por el camionero, "estaba identificado en ese software. El gendarme vio algo raro y paró el camión y mandó a traer los perros, y cuando llegaron se enloquecieron", comentó Cristina Fernández en alusión al hallazgo de la droga en el camión.

Comentarios de vecinos : dicen haber visto aproximadamente diez días antes un helicóptero con la bandera de Bolivia tras la caminera de Frías.

También noticias de lectores :comentan que policías de Quiros pequeño pueblo cercano a Frías fueron advertidos o ordenados dos días antes del secuestro de la cocaína en pergamino a no revisar ni parar ningún camión.

Tómbola asaltada por segunda vez en Frías ciudad cada vez mas insegura

El día jueves 13 de abril aproximadamente a las 8:30 pm ingreso un delincuente encapuchado y armado a punta de pistola al local de tómbola ubicada sobre la calle rivadavia de la ciudad de Frías Santiago del Estero atendido por Susana Antonia Vignale .
Según Susana fue amenazada de muerte por el delincuente y obligada a entregarles $1500 de recaudación mas boletas premiadas, apuntado e intimidandola  el delincuente se fue del lugar con un cómplice que lo esperaba en moto.
Esta es la segunda vez que le sucede un asalto de esta índole a esta agencia, y sin que los delincuentes sean atrapados o bien eso dice la policía de turno.
Lo habitual de estos hechos de delincuencia es que nunca se recuperan los bienes sustraídos por mas que los delincuentes sean atrapados,lo que da ha lugar y pensar cuando se ve a policias con un sueldo bajo trascurrir en autos y camionetas 4x4 ultimos modelos que la corrupcion policial es la mas peligrosa.


Cohetes antigranizo destructores de tormentas en Frias



Lo que tenes que saber : el sistema de lucha antigranizo consiste en lanzar desde tierra cohetes que derraman una solución de ioduro de plata en el seno de la nube, con lo que se logra disminuir el tamaño del granizo. Las tormentas se forman en apenas 25 minutos, por lo que se necesita un operador de radar de guardia para alertar a quienes activan el sistema. Las tormentas se caracterizan por su gran intensidad y frecuencia.
En la primera etapa se lanzaban cohetes desde tierra, y la última experiencia fue dispararlos utilizando aviones que se internaban en las nubes. 
El estado provincial mendocino gastó en estos 20 años cientos de millones de pesos para financiar el sistema ya que fracasó en sus reiterados intentos de cobrar una tasa a los productores beneficiados por el servicio, y terminó por asumir enteramente el costo con recursos del presupuesto provincial. 


  • El sistema de cohetes para disminuir el tamaño del granizo.
  • La instalación de malla plástica para cobertura directa.
  • Un régimen de seguro agrícola para compensar a los productores cuando aquellas dos alternativas no dan resultados.  
Estos tres sistemas se utilizan exclusivamente para la protección de cultivos.

El 19 de diciembre del 2006 

Presentan el cohete antigranizo de diseño argentino

Las provincias de Mendoza y San Juan implementarán el sistema de cohetes antigranizo,  usado desde hace tiempo a nivel mundial, pero con artefactos diseñados en su totalidad por científicos argentinos.

El Instituto Civil de Tecnología Espacial (ICTE), formado por científicos argentinos, presentará un cohete antigranizo construido totalmente con materiales plásticos que remplazará otros artefactos usados en el país. Será utilizado en Mendoza y San Juan.
Por este motivo, mañana a las 17, en el Hotel Obelisco Center, Roque Sáenz Peña al 900, de Capital Federal, los creadores darán una conferencia de prensa en la que presentarán el proyecto.
El sistema de cohetes antigranizo se usa desde hace tiempo a nivel mundial, pero ahora será implementado en provincias como Mendoza y San Juan con artefactos diseñados por científicos argentinos. El cohete es lanzado a las nubes en las que se forma el granizo, zonas con temperaturas muy bajas, en cuyo núcleo se coloca una carga química que eleva la temperatura e inhibe la formación del granizo.
esta nota fue dada a conocer por el diario perfil.com.

Fatal accidente en el Parque Industrial de FríasAhora en Frias santiago del estero este sistema de lanza cohetes esta siendo utilizado sin escrupulos  y sin medir consecuencias por la biodiesel en este caso no por el granizo sino para detener  la lluvia.
Alguno sin conocer mucho del tema diría que problema le puede ocasionar, el problema es la pudrición de la soja ubicadas al aire libre y la perdida de millones de dolares.
Ahora digo es mas fácil gracias a las coimas invertir en sistemas de cohetes que en silos cerrados para la ubicación de la soja, es mas fácil y menos costoso contaminar un canal que construir un contenedor para los desperdicios tóxicos.
También digo donde esta el intendente de Frías  o sera que su estancia Maria Velen no sufre de agua gracias a su " bomba de agua",o donde están sus representantes, donde estan los defensores del pueblo,que es lo que pasa que hacen oídos sordos a las denuncias en radios difusoras y vecinos de la biodiesel que dicen ver los cohetes, o no ven la sequía que sufre el pueblo de Frías o no les interesa o sera que solo les interesa tener los bolsillos llenos.
hoy Frias sufre  un calor intenso con napas de aguas bajas, alguien sabe si esa agua esta ocasionando trastornos intestinales,que en el hospital de Frías recibe todos los días cantidad de personas  con el mismo problema,eso sin contar los casos excesivos de leucemia y una enfermedad antigua llamada enfermedad purpura que solo pasa una en un millón pero lo raro en Frías es que hay varias , creo que seria bueno avisar al ciudadanos cuando se puede beber y cuando no el agua tan preciada que tenemos. 




Encuentran a un joven apodado el potrillito ahorcado de un tala camino al Taco en la ciudad de Frías



Nuevo caso para la juez Dra. Sara Harón

Camino al Taco en un árbol de tala cerca de su lugar de trabajo donde desempeñaba la tarea de cuidador de caballos de carrera fue hallado colgado con un alambre san martín un joven de unos 22 años.

La víctima fue identificada como Néstor Humberto Torres apodado el potrillito con domicilio en la calle Coronel Borges del barrio Juan Perón de la ciudad de Frías. 
Trabajador y buena personas comentan sus vecinos , también dicen que no la pasaba muy bien que apenas ganaba para la comida del día y eso lo tenia mal.
Según los datos aportados por la policía de Frías, el muchacho habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas este domingo en su domicilio y escuchando música a alto volúmen. Por esta situación fue que alrededor de las 16 discutió con su padre identificado como Mario Torres de 55 años. La situación generó la ira del joven quien se muy del hogar muy enojado y advirtiendo que iba a ser lo que sea, pero no iba a regresar al hogar.Cuando se hizo la noche, su padre se trasladó hacia la Comisaría del Menor y la Mujer para poner en conocimiento la situación que en primer momento no alertó a la policía debido a que todos confiaban en que iba a regresar a la vivienda. 
El caso ahora está siendo investigado por el Jugado de la Dra. Sara Harón.



Una historia de droga en Frías que lleva a la muerte de un policía ?


Aporte del lector:


 Poca gente se atrave a hablar en esa región santiagueña sobre los aterrizajes de aviones en las desoladas salinas.


Les dicen “los narcos”; son “extranjeros”, nadie sabe bien en qué trabajan y en el pueblo son temidos.

Toda la historia cierra, pero nadie se atreve a hablar de ellos en voz alta. Se presume que son mexicanos y tendrían campos en Recreo, pero viven bajo la pantalla de un aserradero en Frías.

En esta ciudad de unos 25.000 habitantes, ubicada a 145 kilómetros al oeste de la capital santiagueña, en el límite con Catamarca, se comenta que la droga “corre como la Coca Cola”.

“El jefe de la familia vino de Buenos Aires hace unos años porque tenía problemas con otras bandas ; hasta se dice que lo habían secuestrado y le cortaron un dedo”, cuenta un funcionario municipal .

El hombre tiene 55 o 60 años, es padre de familia y una de sus hijas “está de novia con quién todo el mundo señala como el vendedor de drogas número uno en Frías ”, asegura el mismo funcionario.

El joven novio de la hija de “el narco” estuvo detenido 9 meses hace más de un año, cuando se lo vinculó a un cargamento de 80 kilos de marihuana secuestrado en Misiones, aseguran en Frías.

“El narco fue el que habría puesto el dinero para sacar a su yerno”, contaron a Clarín diversas fuentes que, para evitar problemas, prefieren el anonimato .

Las sospechas sobre actividades narco en la zona tienen un antecedente fatal. El 5 de enero de este año, Jonatan Barrera, un joven policía de 23 años, fue encontrado asesinado de dos balazos en el paraje El Taco, en las afueras de Frías. El motivo del crimen: la hermana de la víctima “sería adicta y su hermano habría intentado detener a los que le proveen drogas ”, contaron los investigadores.

El diario Clarín publicó el 22 de febrero los pormenores del asesinato del policía. En esa oportunidad, el tío del joven, el pastor evangélico Flavio Sánchez, aseguró que a Jonatan “lo mataron porque estaba investigando la ruta de la droga y tenía un croquis marcado con los puntos donde se vende ”.

Por este caso, se descabezó a la cúpula de la comisarí a 23 de Frías y se encarceló a 11 policías, compañeros del asesinado, incluido un comisario de apellido Juárez, ex suegro de Jonatan. También se detuvo a dos colombianos vinculados con el consumo y tráfico de drogas en esa ciudad del oeste santiagueño.

El tema viene de hace tiempo. Un informe reveló, el 18 de febrero de 2006, que en el sur de Santiago –en el límite con Santa Fe– existían 12 pistas clandestinas operadas por “narcos” en complicidad con policías locales. Un “arrepentido” detalló la operatoria.

Viaje a las salinas donde aterrizan los narcoaviones

Marcos tiene las manos enormes, surcadas por el paso del tiempo, agrietadas por el trabajo y el chagas. Vive de lo que viven todos por aquí: la cría de cabritos, la leña y el horneado de carbón. El rancho que comparte con sus padres está en Santo Domingo, un paraje donde el monte empieza a perder su espesor para abrirse en salina, ya en territorio de Santiago del Estero. 

El hombre tiene un mosquerío alrededor de la cabeza , al que parece habituado. 

Camina entre la tierra y el “guano” seco –como se le llama al excremento de las cabras– y se asoma al corral para hablar de sus animales, que chillan como bebés recién nacidos. Pero también habla de eso que viene alterando el silencio en los últimos tiempos : “Motos, camionetas, se ve de todo yendo a las salinas ¿Las últimas que vi? Y... hará unos ocho días”.

Luis, el lugareño que acompaña a los periodistas en el viaje hacia las salinas, no tiene ninguna duda sobre lo que denotan las huellas que se ven por allí. “¿Qué va a hacer una camioneta o una moto por acá? Para allá no hay nada. Mismo si alguno viene a cazar no se llega hasta acá.

Esas marcas son de los narcos ”, sostiene.

No es el único que piensa así. Hace unos días, Daniel Polti, el intendente de Recreo –la localidad catamarqueña más próxima– denunció: “Esto es zona liberada, sobre todo el área de las salinas”.

Habló de aterrizajes de aviones narco y señaló que un grupo de mexicanos compró allí unas 30 mil hectáreas para utilizarlas como pistas. Para los pobladores locales, tanto aquí como en Santiago, la presencia de extranjeros ya ni causa sorpresa .

El jueves, Polti ratificó su denuncia ante el fiscal federal de Catamarca, Santos Edgardo Reynoso. Poco más tarde, el fiscal le manifestó a Clarín : “Los indicios son que estos vuelos estarían dándose del lado santiagueño. No hace mucho hubo un accidente en el que cayó una avioneta, en Santiago. Y cuando se hicieron las pericias, se descubrió que llevaba droga ”.

Marcos vive unos 70 kilómetros al oeste de Recreo, un pueblo que se apoya en esos límites muchas veces difusos entre provincias, con extensiones inmensas de tierra y títulos no siempre transparentes . El recorrido hacia allí no es fácil, requiere de un vehículo preparado. Todo parece terminarse unos kilómetros más allá de la ruta 157. 

Una tranquera abre el paso para un cambio en la geografía: a partir de allí, las huellas se hunden en la tierra salitrosa y la arena gomosa , el circuito se vuelve sinuoso, angosto, ladeado por kilómetros de vegetación que apenas se rompe con la aparición de los hornos de carbón, algún rincón de desmonte para la leña o ranchos olvidados en una pobreza quijotesca .

Unos 40 kilómetros adentro del monte surge el primer paraje, La Suerte: un conjunto de ranchos al borde de las salinas, hechos de troncos, paja y barro, en los que viven unas 60 personas . Los lugareños miran de costado, con una mezcla de curiosidad y desconfianza bucólica ante el recién llegado.

El silencio lo ponen todos, porque hay algo de miedo y nadie se anima a contar demasiado . 

Pero Gustavo (no es su verdadero nombre) dice que sí, que “hace un tiempito ya que andan camionetas grandes con gente que no habla con nadie” . Y agrega: “Hará unos cinco días no más vi una avioneta por acá atrás”.

No se sabe bien dónde está la frontera entre Santiago y Catamarca en esa parte del monte, pero por aquí dicen que es “más o menos” un poco más adelante de La Suerte. Desde allí hasta caer en las salinas hay varios kilómetros todavía. Unas dos horas que atraviesan otros parajes o ranchos: La Vuelta, San Gil y San Antonio, hasta llegar a la casa de Marcos. Los senderos se bifurcan, se cruzan, vuelven a unirse, dan giros, se pierden entre el follaje. 

Y, según cuentan los pobladores, muchos de estos son recientes. Hablan de grietas arenosas que se abren en medio de la nada , en dirección hacia donde nacen las salinas.

Un poco más adelante de Santo Domingo el monte desaparece. La tierra se torna gris y apenas pueden verse yuyos aferrados al suelo como plumeros. Son lo único que parece vivo , además del “suri” (un ave que se asemeja a la cigüeña).

El monte ya quedó unos 20 kilómetros atrás. Y las huellas avanzan más allá del final del camino, que se interrumpe mucho antes del corazón de las salinas. Las marcas que denotan el paso de vehículos se abren hacia todos los costados. Los blancos despejados saltan a la distancia, como franjas entre el yuyo y el vapor que brota del piso, a los lados de ese sendero que en invierno se endurece aún más y sirve de pista de aterrizaje .

En el camino de regreso a Recreo, hay otro rancho. Allí vive Dora con sus tres nenes. Al fondo humea una cacerola en medio de las brasas. No es muy precisa, no quiere serlo. Su cara va tomando una forma parecida al temor. No sabe decir bien cada cuánto, pero sí de qué se trata : “Veo pasar avionetas por acá”.

En otro rancho vecino, José cuenta que tiene el cuerpo roto: “Yo vivo de mi mulita, de mi zorrita y no me meto con nadie”. La zorrita es un carrito de madera al que ya casi no puede subirse, quebrado por el chagas y los años de andar por esos caminos que le fueron destruyendo los huesos. Parece tener el tiempo marcado por el flamear tranquilo de los árboles que rodean su rancho.

“Y habrá sido para fin de año que vimos avionetas ¿no? ”, le pregunta a su mujer, que afirma en silencio, mientras unas moscas enormes parecen intentar taladrarlos.

El sol empieza a ocultarse. El sendero salitroso y el entramado de caminos se repiten en la vuelta a Recreo. Detrás empiezan a quedar los parajes desérticos, esa gente al borde de la miseria y la constancia de las marcas que sostienen las denuncias . “Por acá está pasando algo”, dice otro lugareño. “Están esos caminos nuevos, las huellas... Algo ocurre”.

Un plan simple

Poner en territorio argentino una mercadería que cotiza unos 10.000 dólares el kilo –que en su lugar de origen cuesta diez veces menos y en Europa, cuatro veces más– sólo requiere de una avioneta, un piloto más o menos experimentado y un socio que la espere a la hora y en el lugar acordados. 

No habrá otra traba: ni radares que detecten el vuelo en el aire ni gendarmes –destacados ahora en el conurbano y la Capital– que intercepten el pase de manos en tierra. La mecánica de contrabando es tan simple que parece imposible que sea real. Pero lo es. 

Recién en septiembre se instalaría en el Norte el primer radar capaz de cierta eficacia.

“Está probado que hay actividad narco en la zona”

“La denuncia tiene que ver con que recibí información sobre gente que está comprando campos en mi jurisdicción. Luego comenzamos a reunir más datos, que ya le dimos a la Justicia y que hablan de operaciones narco en la región.

Está probado que hay actividad del narcotráfico en la zona , por el aporte de lugareños y fotos satelitales”, le dijo a Clarín Daniel Polti, el intendente de Recreo.

“Salí a denunciar todo esto porque no quiero que se contamine la zona con esta actividad”, agregó. “Ya ratifiqué la denuncia ante el fiscal y además agregué información sobre Santiago del Estero ”.

No es el único que habla de certezas. “Hay indicios de que algo pasa”, señaló Javier Silva, ministro de Gobierno de Catamarca .

 Y apuntó que en 2009 ya se había hecho una investigación sobre operaciones narco cerca de Recreo. “Todo pasa en una paraje llamado La Suerte, en el límite con Santiago. Las versiones hablaban de que cada tanto bajaba un avión e ingresaban vehículos a buscar bultos hacia el lado de las salinas ”, explicó. “La Policía apostó gente en la zona, pero se deben haber enterado que estábamos trabajando y no se logró nada”, contó.

Silva dijo que hay otros problemas en la zona. “Ya tuvimos inconvenientes allí, no necesariamente ligados al tema del narcotráfico, sino a la compra de campos y a la desvirtuación de tierras con títulos imperfectos que de repente pasan a ser perfectos. Pero hay un tema puntual, que ya tiene que ver con problemas de recursos y de radarización que tenemos en nuestra provincia ”, concluyó.

El fiscal federal Salvador Reynoso también recordó que en 2009 hubo una investigación en esa zona. “Algunos lugareños habían visto vuelos en el área en la que se unen Catamarca, Córdoba y Santiago. Y a fines de 2010 se realizó un operativo especial. La Policía se instaló en el monte, pero no obtuvimos ningún resultado”, contó.

Reynoso insistió con los radares. “Es fundamental para evitar este tipo de hechos saldar la deuda que existe en el tema de la protección de nuestro espacio aéreo . Hace falta una política de Estado que permita cubrir la totalidad del espacio aéreo argentino, como lo tienen otros países. Es algo esencial. En cuanto a la denuncia del intendente, va a ser necesario trabajar con la Justicia de Santiago de Estero.

Siempre hubo sospechas de que hay pistas narco en esa zona”.

Acusan a un ex juez y a un empresario agropecuario

En los próximos días, en la causa abierta por los “narcoaviones” declararían dos testigos que hablan de una compleja red que llega hasta una cárcel cordobesa . 

Allí está detenido desde 2009 un ex juez condenado por falsificación de instrumento público: firmó, en connivencia con empleados del Registro de la Propiedad de Córdoba, actas de compraventa de campos usurpados en el límite entre Córdoba y Catamarca. Se sospecha que allí había pistas clandestinas .

Otro personaje que será acusado por estos testigos también está detenido en Córdoba por narcotráfico. Es un empresario agropecuario que había caído en 2007 como integrante de una banda que traía marihuana en avionetas que aterrizaban en Córdoba y Santa Fe y fue condenado a 12 años de cárcel. 

Tanto él como el ex juez, según uno de los testigos, han recibido en varias oportunidades la visita en la cárcel de funcionarios cordobeses y catamarqueños, gente con acceso a información y posibilidades de facilitar la compra de campos en la zona demarcada desde Recreo. 

Una de las sospechas en la investigación es que esos terrenos se escrituran en Córdoba. /por Sergio Dima, de clarin.com
 


Fuentehttp://www.clarin.com/policiales/narcotrafico/enigmatica-presencia-extranjeros-inquieta-Frias_0_510549105.html


Un policia de Frias apodado pato arrastra a su mujer golpeandola



Noticia del Lector:
El  policía apodado pato hermano del Jefe de la fuerza, saco a su mujer del cuello de la escuela diferencial,  de la ciudad de Frías, en plena hora de trabajo de ella, el con su uniforme de “POLICIA” junto a su arma de trabajo… la llevo del cuello y golpeándola donde ella pedía que por favor no la golpeara….. Los directivos del establecimiento pidieron ayuda a la policía que solo tienen una distancia de tres cuadras, y tardaron 20 minutos para que baje una Srta. Policía para decir… “pablo que pasa”… “gordo abrí la puerta…” y luego decir no podemos hacer nada a todos los compañeros de ella q estaban ahí intentando sacarla de su casa…!!!


Así estamos protegidas por los “canas” quizás a algunos no les interese esta noticia pero la verdad que como testigo de esta violencia de género  que he presenciado y que uno no pueda hacer nada porque te amenaza con su uniforme y con pistola en  la mano.
creo que  esta es la gota que rebalsa el vaso porque como policía y persona  es el demonio en persona o quizás peor… aquí debe haber justicia porque los policías están para protegernos, no para MALTRATARNOS,  porque la constitución expresa que nadie puede ser acosada verbalmente como físicamente en sus interrogatorios  pero a este no le importa porque como el padre fue policía y el hermano ocupa un gran cargo alto en Santiago… estos patos como persona no valen nada… como policía y persona, son los demonios en persona…!! Así estamos protegidos…
seguro que esto pasara de alto como siempre, porque así es la vida de los policías… un claro ejemplo la MUERTE DE JONY PORQUE EL QUE ESTA PRESO NO ES … ES LA POLICIA MISMA…


Frías: Choque de autos dejó un herido grave que se resistió a ir al hospital


Frias Choque de autos dejo un herido grave que se resistio a ir al hospitalSucedió minutos después de las 19.30 de este martes. Uno de los heridos, quedó con heridas de consideración y no quiso que lo llevaran al hospital. Sin embargo, familiares pudieron convencerlo y lo trasladaron al centro asistencial para que reciba la atención médica.

Pasada las 19.30 de este martes dos autos chocaron violentamente en la intersección de las calles La Rioja y Benita de Flores, en el barrio Villa Paulina de Frías. 

Según información brindada por el principal Díaz González, quien estuvo a cargo del operativo, un auto Renault 12 color azul (SFA-338) conducido por José Santillán chocó con otro del mismo modelo. 

Éste era conducido por Rosa Acosta quien sólo sufrió heridas menores. El auto que viajaba Santillán, quedó con considerables daños materiales, precisamente en su puerta del la parte izquierda. 

Santillán, oriundo de Tapso, no quiso ser trasladado al hospital, sin embargo familiares y la misma policía intervino para que fuera hospitalizado. Según se pudo saber, el hombre tenía golpes en varias partes del cuerpo, ya que el otro Renault 12 gris lo chocó en la parte del conductor. 

La comisaría 23 trabajó en el lugar, a cargo del principal Javier Díaz González.



Maqueta de la nueva terminal de Frias valuada en 20 millones


A más tardar en marzo, el gobierno de la Provincia va a llamar a licitación pública para la obra de la nueva estación terminal de ómnibus de Frías, obra valuada en 20 millones de pesos . El Municipio están terminando con el proyecto ejecutivo y en las próximas semanas podrían estar haciendo un llamado a licitación para la confección del proyecto final de la obra que lo hace una consultora de Buenos Aires. Los pasos siguientes serían la aprobación del crédito por parte del Banco Mundial y finalmente el llamado a licitación pública para ver qué empresa construirá la terminal.

 



Robaron 33 mil a una jueza de Frías


Los delincuentes se llevaron 3.000 dólkares y 20.000 pesos de la vivienda de la titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Ci­vil y Comercial de Frías, Dra. Eva Luz Ramos de Ortiz.


La doctora Eva Luz Ramos de Ortiz, jueza de Primera Instancia en lo Ci­vil y Comercial de la ciudad de Frías denunció en la comisaría el faltante de 3.000 dólares y 20.000 pesos de su vivienda.

Según las primeras precisiones, la abogada descubrió el faltante de dinero al despertar de su siesta y calculan que fueron robados mientras dormía.

La policía investiga en estos momentos el hecho.


Frías: un menor de 13 años murió ahogado en un pileta de natación


Todo esto con el ambi­cioso objetivo de tener el espacio óptimo para la con­creción de un anhelado proyecto: la creación de la escuela de natación con el objeto de conformar el equipo de competición de Frías.
Justamente, el encarga­do de brindar todos los de­talles de esta actividad fue el intendente municipal, Humberto Salim.
Sin embargo como siempre se invierte en un sector y se reduce otro como en este caso se ve claramente lo ocurrido por la falta de seguridad.
La tragedia tuvo lugar en la tarde de este sábado en la pileta ubicada en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Frías. El adolescente fue recorrido de inmediato, trasladado al hospital pero los intentos por reanimarlo fueron en vano.
Una tragedia conmocionó a la ciudad de Frías. Una adolescente de 13 años murió mientras se bañaba en una pileta de natación ubicada en el Polideportivo Municipal.

La policía tomó conocimiento del hecho a las 17.40 y en forma inmediata se trasladó hacia la mencionada pileta donde constató que un chico de 13 años, identificado como Esteban Leiva, se había ahogado.

La víctima se domiciliaba en el barrio 94 Viviendas de la ciudad de Frías junto a su abuela.

Cuando la policía llegó al lugar, el profesor encargado del lugar relató que el chico había ingresado a un lugar profundo y fue allí que el chico se ahogó. En forma inmediata fue trasladado al hospital pero los esfuerzos por salvarle la vida fueron en vano.

La Dra. Cheble, jueza de Frías, ordenó que se le practique la correspondiente autopsia luego de que el cuerpo fue examinado por el médico de policía.



53 MILÍMETROS

Una copiosa lluvia sorprende a los frienses, anegó calles y afectó precarias viviendas

Una copiosa lluvia sorprende a los frienses anego calles y afecto precarias viviendas Se obstruyeron los desagües que llevan el agua hasta el río Albigasta. En algunos barrios asistieron a familias por filtraciones.

FRÍAS, Choya (C) Entre las 8.30 de la mañana y poco antes de las 11 cayeron en Frías 53 milímetros merced a una copiosa que trajo complicaciones en los barrios bajos de la ciudad, los que justamente reciben todo la descarga de agua de las calles colectoras. Esto también generó problemas en los sectores más humildes, donde hubo viviendas con filtraciones. 

Si bien el fenómeno climático comenzó a producirse poco después de las 6, la intensa lluvia llegó recién a partir de las 8.30 y se mantuvo de forma persistente por un par de horas produciendo así una rápida acumulación de agua. 

Luego, esta situación se transformó en todo un problema hacia la zona sur de la ciudad porque las calles colectoras iban muy cargadas por cuanto las arterias de tierra se anegaron casi de forma instantánea haciendo muy difícil la normal circulación. 

La zona céntrica se mostró con mucha agua, inclusive hasta un largo tiempo luego de que la precipitación terminara y la ciudad lentamente comenzaba a retomar su aspecto normal. 

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que se han registrado problemas en los desagües pluviales existentes por calle Carlos Monti prolongación, ya que la gran cantidad de ramas y basura que arrastraba el agua obstruyó los accesos y permitió que haya algunas viviendas inundadas inclusive por algunas horas en el barrio La Laguna 

Materiales 

También precisaron los funcionarios que se han asistido a algunas familias de los barrios Eva Perón y Chino con plásticos debido a las filtraciones de sus precarias viviendas. 

“La lluvia fue sorpresiva y no dio tiempo a algunas familias a tomar las previsiones del caso, por eso se han filtrados sus viviendas, pero por suerte se ha podido controlar la situación”, dijo la fuente consultada. 

Finalmente, según información brindada por productores de las zona, en los alrededores de Frías han caído entre 30 y 40 milímetros lo que vino muy bien a las cosechas, teniendo en cuenta las elevadas temperaturas que se estaban registrando y la escasez de lluvias.

FRÍAS

Tras un intento de robo escapan y chocan en el ingreso a Lavalle


El hecho ocurrió en la ciudad de Frías. Un señor salía de hacer sus trámites en una entidad financiera y fue interceptado por los delincuentes. Se dieron a la fuga y en la rotonda de Lavalle derraparon y se encuentran en grave estado, internados en el hospital Regional.

Tras un intento de robo escapan y chocan en el ingreso a Lavalle Dos delincuentes a bordo de una motocicleta intentaron robar a una persona en la intersección de calles Granadero y San Martín de la ciudad de Frías, antes del mediodía de este miércoles. El damnificado fue identificado como José Ibáñez. 

La policía sospecha que los motochorros siguieron a Ibáñez desde una entidad financiera hasta su casa, y luego de un forcejeo no lograron llevarse nada. Cuando emprendieron la fuga comenzó una persecución pero no dio frutos. 

Sin embargo, minutos después de las 14 de este miércoles, la policía de la localidad de Lavalle informó en que en la rotonda de acceso los dos delincuentes protagonizaron un accidente. Uno de ellos quedó grave y fue trasladado inconsciente al hospital de Frías, para luego proceder el traslado al hospital Regional. 

Aún no informaron las identidades de los delincuentes, pero ambos andaban a cara descubierta. “Uno tenía una musculosa negra. Circulaban en una moto enduro y no son de Frías. Seguro deben ser de la zona de Catamarca o de otra ciudad”, contó una fuente que pidió anonimato. 

Sin embargo, la policía de Frías continúa con los trámites de rigor.

Fuente: diariopanorama

 

              El Ipvu sorteó 50 casas en Frías



El Ipvu sorteo 50 casas en Frias en medio de una gran expectativaEl Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu) realizó anoche un sorteo público para adjudicar un total de 50 viviendas sociales en la ciudad de Frías, ceremonia que fue calificada como ‘muy transparente’ por los participantes. 
El acto se desarrolló en el predio del Club Atlético Frías de esa ciudad y participaron casi un millar de personas, entre los inscriptos y sus familiares. 
En total se sortearon cincuenta viviendas, entre ellas, cuatros para familias que tengan un integrante con discapacidad motriz. 
Además, se eligieron como suplentes a cinco inscriptos, siempre bajo la modalidad del sorteo, así como también otros dos para ocupar esa categoría entre quienes tienen integrantes discapacitados en su núcleo familiar. 
Los participantes del sorteo expresaron su total conformidad con la modalidad de adjudicación al considerarla la más apropiada. En este sentido, coincidieron en señalar que ‘es la primera vez que vemos algo tan transparente para adjudicar viviendas sociales. Es muy transparente esta forma y aunque no ganemos nada, tenemos al menos la satisfacción de haber tenido la posibilidad real de salir adjudicados en el sorteo’. 
Recordemos que el IPVU construyó en Frías un complejo habitacional de 50 unidades que se edificaron con el modelo tradicional de construcción, con dos dormitorios, baño, cocina, estar-comedor y patio; además de los servicios básicos de agua potable y electricidad. 
Según se supo, eran unos 700 los demandantes de una unidad habitacional que aguardaban con mucha expectativa esta oportunidad de conseguir su techo propio. 
Estuvieron presentes en la ceremonia el intendente de Frías, Humberto Salim,la escribana de Gobierno, María Cristina Jorge; la secretaria de Públicas e Relaciones Instituciones y secretario Técnico Social del Ipvu, Sara Ayuch Tarchini y José Barnes, respectivamente. 
Sorteo en Añatuya 
Por otra parte, un acto de similares características se efectuará hoy, a partir de las 19, en la ciudad de Añatuya, cuando también se sorteen 50 unidades habitacionales que fueron construidas por el Ipvu y con fondos nacionales.


Barrio Sumampa Frías Santiago del Estero 


Barrio donde los frienses día dia conviven con la basura de la ciudad, donde respirar es enfermizo,donde las enfermedades pulmonares son habituales.

Este lugar aunque no lo crean era un sector donde el Club Dos Leones lo tenia destinado para entrenamiento de los chicos, también  se usaba para campeonatos barriales, hoy es esto sector exclusivo para la contaminación, para mosquitos,para moscas etc...



Escuelas recibieron 1.500 netbooks del programa Conectar Igualdad

ACTO. La entrega estuvo a cargo de Educación y de la Anses.El Ministerio de Educación y la Anses entregaron 1.500 netbooks a escuelas, en el marco del programa Conectar Igualdad. El acto se realizó en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno y fue presidido por la subsecretaria de Educación, Mariela Nassif, y el titular de la Anses, Antonio Yorbandi. 

Las escuelas beneficiadas del Nivel Especial fueron: Bandera con 30 netbooks; “Madre Teresa de Calcuta” de Selva (57); Centro de Atención Salavina de Los Telares (39); Centro de Educación Múltiple de Frías (85) y la de Los Juríes con 55. 
Por otro lado, por el Nivel Secundario recibió 425 la Escuela de Comercio de Sumampa. Asimismo, las instituciones del Nivel Superior que recibieron computadoras fueron el IFD Nº 20 de Bandera (162); el ISPP Nº 2 de Frías (126); Prof. de Educación Artística Nº 2 “Manuel Gómez Carrillo” de Frías (163), el IFD Nº 10 de Villa Ojo de Agua con (153), el ISPP Nº 5 de Sumampa (130), el IFD Nº 17 de Selva (31), IFD Nº 22 de Los Telares (51) y el IFD Nº 8 de Pinto, 20.


Zamora firmó acuerdo para la construcción de nueva terminal en Frías

El acto se realizó durante las celebraciones por los 137 años de la ciudad ante un marco imponente de público. La obra tiene un monto de 20 millones de pesos, incluye 10 dársenas, estará ubicada en el ingreso a Frías y se licitará antes de fin de año.
Participación. Durante los festejos por el 137º aniversario de la ciudad, el mandatario provincial entregó además un camión 0 km y dos ambulancias; una para el municipio y otra para el hospital.
Participación. Durante los festejos por el 137º aniversario de la ciudad, el mandatario provincial entregó además un camión 0 km y dos ambulancias; una para el municipio y otra para el hospital.
 1 de 2 
Ampliar Reducir Imprimir Recomendar Compartir en Twitter Compartir en Facebook

Publicado el 25/09/2011
FRÍAS, Choya (C) “Acabamos de firmar un convenio importante. La posibilidad ha sido porque las gestiones realizadas desde el municipio hacia nosotros y nosotros hacia la Nación, nos ha llevado en estas últimas horas, a la confirmación oficial por parte del Ministerio de Planificación de la Nación del apoyo financiero para que encaremos esta nueva terminal de ómnibus”, anunció el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, en lo que constituyó el anuncio más importante que recibió Frías en sus 137º aniversario de fundación.

“Felicitaciones al intendente y a todos los frienses, porque he visto parte del proyecto y les puedo decir que esta terminal estará a la altura de las grandes terminales de las ciudades del país. Estamos trabajando con el municipio y el gobierno nacional para seguir adelante”, apuntó el gobernador en medio de un cerrado aplauso que llegaba desde los cuatro extremos de la plaza 25 de Mayo hacia el escenario principal que estaba ubicado en el centro, donde se efectuó la firma del convenio correspondiente.

La realización de la nueva terminal de ómnibus tendrá una inversión de $20.000.000, contará con una decena de plataformas, espacios para locales comerciales y ambiente climatizado. Es sin duda, después de la obra de la red cloacal, la de mayor inversión urbana que tendrá la Ciudad de la Amistad y fue el propio gobernador quien adelantó que la licitación podría salir hasta antes de fin de año.

En el marco de los festejos por el cumpleaños de Frías también se entregaron subsidios de $800.000 para concluir la remodelación del teatro de la Casa de la Cultura, otro por un valor de $650.000 para la ampliación de la red de gas natural del barrio 200 viviendas, un camión cero kilómetro con caja volcadora para la Secretaría de Obras Públicas, una ambulancia cero kilómetro para el municipio y otra para el Hospital Zonal de Frías.

El gobernador llegó acompañado por los ministros de Justicia, Ricardo Daives; de Gobierno, Emilio Neder; de Obras y Servicios Públicos, Argentino Cambrini; y de Salud y Desarrollo Social, Luis Martínez, además del secretario del Agua, Abel Tévez.

Durante su discurso, Zamora remarcó: “Hoy podríamos hablar de las obras, realizaciones y proyectos que tenemos para toda la provincia, pero lo importante además de la obra es su contenido, que es el ciudadano, hombres y mujeres de Frías que como en toda la provincia tenemos el mismo objetivo más allá de las opiniones pesimistas. A lo largo de estos 137 años hubo gente de Frías que pese a muchos aislamientos y problemas fueron construyendo el ideal de sus afectos y eso es lo que nosotros tenemos que lograr para valorar que aún pensando diferente estamos de acuerdo más allá de que vengamos de distintas vertientes y podamos disentir”.

“Cumplir año es parte de la historia, pero también de un presente que se proyecta a un futuro y cuando los pueblos tienen ese presente de realizaciones pueden tener futuro. Frías, trabaja por el mismo futuro que quieren la provincia y la Nación”, expresó Zamora.

El gobernador agregó: “Quiero decirle al pueblo de Frías que se quede tranquilo, que no estamos haciendo cosas endeudando el futuro de la provincia, sino con recursos genuinos de la Nación, la Provincia y de los gobiernos locales. Hoy venimos a ratificar este compromiso y no vamos a parar hasta que todos los pueblos de la provincia crezcan como se merecen”.

Apoyo a la Presidenta

Durante su alocución, el gobernador también habló sobre la realidad del país. “El bicentenario de esta patria tiene momentos especiales. Hay un espíritu argentino de nacionalidad que ha comenzado a surgir. En ese mundo tan globalizado, en este país nos tenemos que levantar creyendo en nuestras propias fuerzas y con la fe puesta en Dios”.

Luego apuntó: “Hay muchas dificultades por delante, pero la vamos a superar si tenemos claro el objetivo. Los hombres de la política somos administradores circunstanciales de los recursos de la gente. A veces los tiempos políticos no son iguales a los administrativos, los financieros o los que la realidad nos impone. Nosotros cuando tenemos la responsabilidad que nos da el pueblo con apoyo mayoritario nos tiene que responsabilizar mucho más”. 



Gran decepción se llevo la gente de Frías en el festejo de la elección de la reina de la ciudad.


La gente de Frías se acerco a la plaza 9 de julio esperando disfrutar de un gran show en el día de la elección de la reina esta gente creyendo y observando los cambios que últimamente va teniendo en cuanto a crecimiento económico el municipio sospechaba un gran espectáculo.

Lamentablemente esto no fue así como años tras años  la fiesta de Frías se va decayendo en organización y en inversión ,ya no hay mas carrozas en que las participante se mostraban en sus trajes alrededor de la plaza que ni siquiera encendió su fuente valuada en miles de pesos tampoco hubo artistas de renombre que se nombraron pero si toda la noche promocionaron a artistas de otro show programado para el próximo fin de semana donde si van ir artistas de renombre que en gran mayoría tocan gratuitamente por arreglos de sus impuestos con la nación.

Sin embargo en otras ciudades de SantiagoSUMAMPA, Quebrachos (C) A pesar de las adversidades del fuerte viento, más de 2.000 jóvenes se dieron cita en el predio municipal, para festejar la XVI edición de la Fiesta del Estudiante y la Primavera, Feprima 2011, donde la “Princesita” Karina cautivó a todos, con sus cumbias románticas. 
La jornada se inició con la presentación del grupo Hacela Callar de Villa Ojo de Agua, para luego disfrutar del 4 al Hilo, que llegó desde la ciudad de Córdoba, con todos los éxitos del rock nacional.
Las bandas locales Ruta 13 y Déjame de Escucharte, se llevaron todo el reconocimiento de la juventud sumampeña. 



MUCHA MÚSICA. Del espectáculo participaron la ?Princesita? Karina (foto), Hacela Callar, 4 al Hilo, Ruta 13, Déjame de Escucharte, Pibe Jesús y Valeria y Los Magos.Uno de los momentos más esperados por la juventud, fue la presentación de Karina, quien llegó con sus grandes éxitos que fueron cantados y vivados por la muchedumbre, quien le demostró todo su cariño a la joven que llegó de la provincia de Buenos Aires.

La jornada se completó con el Pibe Jesús que llegó con todo el cuarteto y el cierre fue de la mano de Valeria y Los Magos, quienes le pusieron todo el ritmo de la cumbia en una nueva edición del festival de los estudiantes, que convoca cada año a todos del sur santiagueño y norte cordobés. 


Mario Sampayo ganó el Rally ciudad de Frías
Con la organización de A.D.E.M.O.F. de Frías y la fiscalización de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor se disputó este fin de semana la 6ta Fecha puntuable del Campeonato Catamarqueño de Rally. La competencia contó además con el cronometraje del A.S.E.R.
Imprimir NoticiaImprimirEnviar a un amigoRecomendarAmpliar tamaño del textoReducir tamaño del textoTamaño de textoFacebookTwitter
Sampayo fue el mejor.
La carrera que llevo la denominación de 16to Rally Ciudad de Frías fue auspiciada por el Superior Gobierno de Santiago del Estero, la Municipalidad de Frías y la Municipalidad de Tapso.

En diálogo con Ramón Sequeira a cargo de la organización nos decía lo siguiente, "fue una carrera muy buena, por suerte pudimos cumplir con lo estipulado con anterioridad, para nosotros fue un gusto tener nuevamente el provincial catamarqueño de rally, gracias a todos por estar una vez más en Frías", concluyo.

Frías un clásico del rally

Las disputas de los especiales de velocidad en Tapso, el Súper Especial de la Bandera en el ingreso a Frías, la visita al Vallecito y posterior trepada a El Mojón y la baja al Río Anjuli se convirtieron ya en un clásico para este rally, los pilotos reconocen los tramos como verdaderos desafíos para el fin de semana, la carrera contó con un total de 156,20 kilómetros de los cuales 64,30 kilómetros correspondieron a pruebas cronometradas.

Clasificación Final "Rally Ciudad de Frías 2011"

1- Sampayo/Andreatta, Subaru, N4, 37.44,2
2- López/Carrizo, Subaru, N4, + 12,2
3- Prevedello C./Tomada, Subaru, N4, + 1.24,7
4- Seleme/Tossi, Subaru, N4, + 2.23,0
5- López/Aparicio, A6, VW Gol, + 5,17,9
6- Barrientos/Aparicio, N1, VW Gol, + 5.51,3
7- Mas/Avellaneda, N1, VW Gol, + 6.56,9
8- Petrich/Allub, Renault 18, A7, + 6.58,1
9- Arce/Echeverría, VW Polo, A7, + 8.35,0
10- Arias/Arias, Palio, A6, + 8.40,1
11- Reynoso/Reynoso, VW Senda, A6, + 10.5,1
12- Malter/Malter, Fiat 147, A5, + 10.38,2
13- Falcón/Ortega, Clio , A6, + 11.26,5
14- Carrasco/Carrasco, Fiat 147, A5, + 11.55,0
15- Romano/López, VW Gol, N1, + 12.55,0

La próxima cita del Rally Catamarqueño será el 29 y 30 de Octubre en Londres y corresponderá a la 7ma fecha del Campeonato Provincial.


Ex magistrado solicita pronto despacho para un Juris de enjuiciamiento de la Jueza de Frias Sara Harón

jueza sara haron
jueza sara haron
El Dr Anselmo Juarez, presentó el 31/08/11 pronto despacho ante el consejo de la magistratura, para que se forme un Juris de enjuiciamiento de la Jueza de Frias, Dra Sara Haron.
El texto completo del escrito presentado por el Dr Juarez:
SANTIAGO DEL ESTERO, 31 de Agosto de 2011.-
AL HONORABLE CONSEJO DE LA MAGISTRATURA.-
SU DESPACHO.-
Dr. ANSELMO RAMON JUAREZ, argentino, de 55 años de edad, casado, de profesión Abogado M.P. 1664 del foro local y C.S.J.N. Tº 96 Fº 802, D.N.I. Nº 12… POR PROPIO DERECHO, constituyendo domicilio real y legal en Mzna… Lote… del Barrio …de esta Ciudad Capital; ante V.E., respetuosamente presentado, comparezco y digo:
I.-         INTERPONGO FORMAL PEDIDO DE PRONTO DESPACHO; DEL MISMO, SOLICITO DAR CONOCIMIENTO AL COLEGIO DE ABOGADOS DE SANTIAGO DEL ESTERO:
Que en defensa del honor y dignidad profesional; al excesivo tiempo transcurrido (5) CINCO meses sin que se haya dado el tramite de establecido en el Art. 51 de la Ley 6.811; vengo por el presente aINTERPONER FORMAL PEDIDO DE PRONTO DESPACHO, ANTE EL HONORABLE CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE SANTIAGO DEL ESTERO, a efectos de  que se expida en forma inmediata, en el EXPTE. Nº 146/11que presente el 31/03/11s/ PEDIDO DE ENJUICIAMIENTO O DE “JURIS DE ENJUICIAMIENTO, en contra de S.S. Sra., Juez del Crimen de Segunda Nominación de la Ciudad de Frías, Dpto. Choya (SDE), Dra. SARA MARIA HARON”. De esta presentación, solicito al Honorable Consejo, que por donde corresponda, se de conocimiento al Colegio de Abogados de Santiago del Estero.-
II.-        FUNDAMENTO ESTE PRONTO DESPACHO, en el excesivo tiempo transcurrido (CINCO MESES) sin justificación alguna y sin que haya resuelto LA ACUSACION, LA FORMULACION DE LOS CARGOS CONTRA LA MAGISTRADA DRA. SARA MARIA HARON, NI DESIGNADO LOS INTEGRANTES QUE ACTUARAN ANTE EL JURADO DE ENJUICIAMIENTO, etc., etc., conforme lo establecido en el art. 51 y cctes., de la Ley 6811; no obstante haber presentado formalmente, ante ese Honorable Consejo el 30 DE JUNIO DE 2011, un escrito instando la denuncia realizada y ratificada como lo expusiera anteriormente el 31/03/11; a efectos que no se paralice el debido proceso.-
Que resulta lamentable, vergonzoso, bochornoso, humillante y denigrante para cualquier ser humano, que por “servilismo” “proteccionismo político”, “obsecuencia” “complicidad” o “encubrimiento”, se siga permitiendo la decisión de conflictos judiciales, a una Magistrada que seguramente, si sigue siendo sostenida como hasta ahora, hará hundir el barco en el que navega la “Administración de Justicia” y en el que nos encontramos todos.-
Por tal motivo, digo basta a la corrupción, basta a que se me quiera tomar el pelo, basta a que se me discrimine, basta a un estado garante de la impunidad. Prefiero, Funcionarios y Magistrados  probos, idóneos, independientes, honestos, transparentes, no hipócritas, que sean fieles custodios de la Constitución Nacional y garantes de los derechos humanos y dignidad humana; es por ello, y por la defensa del honor y dignidad del ejercicio profesional, que interpongo el presente PRONTO DESPACHO, requiriendo al Honorable Consejo, se expida en forma urgente y disponga las medidas de acusación y trámites de ley, en contra de la referida Magistrada; dándose conocimiento del mismo al Colegio de Abogados de Santiago del Estero.-
III.-       Proveer de conformidad, SERA JUSTICIA.-


Gente de Frías dan a conocer su enojo por el facebook por el cobro de entradas en la fiesta de la ciudad 

Se viene la gran semana para la gente de Frías donde participaran grupos musicales de renombre como los Auténticos Decadentes , Marcela Morelo, Alejandro Lerner, duo Coplannacu, Cacho Buenaventura, Nestor Garnica,y tambien se elegirá a la reina de la ciudad , estos espectáculos se realizan todos los años a memoracion
del aniversario de la ciudad organizado por nuestra municipalidad.


Este año el gobierno de Santiago conjunta con la nación ha otorgado a cada municipio gratuitamente los números musicales de renombre.Estos espectáculos artísticos ya se realizaron en otras ciudades de la provincia de santiago, como en la ciudad de La Banda, en todos estos festejos la entrada fue totalmente gratuita donde pudieron asistir personas de todo nivel social.

La gran excepción es la ciudad de Frías donde los organizadores decidieron cobrar por entrar a disfrutar del espectáculo que participaran los mas codiciados grupos y solistas artísticos.Esta Gran fiesta se realizara en ell Club Social Coinor, el valor de las entradas rotan en precios de $20 anticipadas hasta $70 por lugares vip y el precio por ventanilla seria de $30 en adelante según la ubicación.
La ciudad de Frías  es un lugar que recién esta en pleno progreso por empresas que hace poco tiempo que están.

En cuanto a los ciudadanos existen diferentes clases sociales pero todavía predomina clases bajas con grupos familiares numerosos , inalcanzables para este grupo y muy difícil también para el grupo de clase social y económica media concurrir a estos eventos.
Supongamos un grupo familiar de 6 personas tienen que abonar $180 de entrada mas el traslado por el tipo de ubicación del club como mínimo es de $15 de ida solamente que seria de $30 con la vuelta si sumamos que tienen que consumir por persona como mínimo tendría que gastar $35, el costo del grupo familiar seria de $420.

A usted señor intendente no le parece que esta excluyendo de una forma discriminatoria a estas familias de poco poder adquisitivo, no piensa que la mejor forma para que toda persona pueda asistir a la fiesta de Frías seria lo mas correcto y alcanzable que el costo de la entrada sea un alimento no perecedero así también micros gratuitos que partan de barrios alejados de club.

Ahora señor intendente no le parece que esta seria la mejor manera de que todos los habitantes de la ciudad  puedan disfrutar de un nuevo festejo del aniversario de la ciudad de Frías.

Ente momento donde están ahora los lideres políticos de la oposición  que no se hacen ecos de los derechos y necesidades de la gente repitiendo su ausencia como en otros momentos los frieses nesecitaron de su intervención.


Vídeos y fotos de la contaminación de la biodiesel que se espande toda la ciudad de Frías

Este vídeo muestra un canal construido con el fin de canalizar los desbordes del rió y lluvias aprovechando así el agua para los campos y animales ahora es aprovechado por la biodiesel para los desechos tóxicos, aquí claramente se ve la gran contaminación que produce y se dirige a los vecinos .



Estos vecinos toleran grandes olores que le producen alergias,y también el envenenamiento de sus animales.

Esta foto se nota un camino hacia el canal


En esta ultima foto de ve animales en la biodiesel



EX MAGISTRADO, VINCULA A POLICIAS DE FRIAS EN LA MUERTE DE JONATAN BARRERA Y DENUNCIA CORRUPCION EN LOS TRES PODERES DEL GOBIERNO ZAMORISTA

El Dr. Anselmo Juárez, desde el año 2003 hasta el 2011 ocupo distintos cargos en el Poder Judicial de Santiago del Estero. Es un reconocido profesional, que antes de recibirse de abogado fue Oficial de Policía. Tal vez, siempre anhelo una real justicia para su provincia, de allí su vocación al servicio público.
Dr Anselmo JuarezEn entrevista a una FM de Frías, el ex Magistrado desde su actual lugar como miembro del Consejo de la Magistratura Provincial, ensaya reflexiones y graves críticas a la política judicial impuesta por Zamora en el “nuevo Santiago”.
Tenemos una justicia chatarra conducida por ineptos, corruptos e incapaces, sentencio Juárez,  aunque bien destaco la existencia de jueces probos, sus criticas van más bien dirigidas a los miembros del Superior Tribunal de Justicia y una Juez de la ciudad de Frías, con tal gravedad que vincula su actuación al grado de la complicidad y del encubrimiento en la muerte del policía Jonathan Barrera.
El audio de la entrevista nos exime de mayores comentarios; ver video


Policiales

Un hombre de 78 años es juzgado porque habría violado a menor

La declaración de un médico forense podría ser decisiva para la suerte del acusado. El viernes testificará y posteriormente se dictará el veredicto.

VERSIÓN. La presunta víctima declaró bajo la modalidad de la Cámara Gessel.Un friense de 78 años es enjuiciado porque está sospechado de haber abusado sexualmente a una adolescente que tenía 15 años, aunque al ser indagado por el tribunal proclamó su inocencia al argumentar que por problemas de salud y por su edad no puede mantener relaciones sexuales. El proceso se desarrolla en la Cámara del Crimen de Segunda Nominación y en la mañana de ayer se le tomó testimonio a la supuesta damnificada, en la Cámara Gessel. En esa oportunidad, confirmó a la profesional que la entrevistó que había sido sometida en tres ocasiones por su vecino, quien actuaba de alguna manera como el cuidador suyo y de sus hermanos más chicos cuando su padre salía a trabajar como remisero. 
Uno de los testigos que compareció en la audiencia de ayer fue el padre de la menor, quien recordó que llegó en la mañana temprano –en un horario que no era habitual- a su hogar. Allí encontró en su habitación a su vecino y en la cama un corpiño de su hija mayor, lo que le resultó extraño. 
Posteriormente, su hija reconoció ante una tía que era sometida a los bajos instintos por el hombre mayor, por lo que su progenitor se dirigió a la policía y radicó la denuncia penal correspondiente, el 6 de marzo del año pasado. 

Si bien las partes habían desestimado que se presentasen algunos testigos, sí se insistió en que se haga presente en el debate el médico del cuerpo forense de Frías, Dr. Rodolfo Gómez, quien había confeccionado un informe sobre la salud del reo. 

A la defensa , ejercida por el abogado Miguel Ángel Juárez, le interesa este testimonio porque podría favorecer a su cliente por la supuesta disfunción eréctil que padecería el mismo. l 

                                 Espectaculos

La cultura de Frías tendrá un fin de semana a pleno

Un desfile de notables artistas, músicos, bailarines, poetas, artesanos, pintores, actores y educadores, de la región homenajearán a la cultura de Frías en una inolvidable fiesta callejera.


FRÍAS, Choya (C) La 5ª Fiesta Popular de la Cultura Friense copará el barrio Belgrano durante el 16, 17 y 18 de septiembre. El escenario callejero será montado en la esquina misma de la histórica casa de Selva Yolanda “Pocha” Ramos, la escritora y poetisa sobre cuya memoria se decidió establecer este un día dedicado exclusivamente a la cultura.

Artistas plásticos, artesanos, actores, músicos, cantores y bailares de Frías y de distintos lugares de Santiago del Estero llegarán al emblemática esquina de Hipólito Yrigoyen y La Rioja, donde funciona el Centro Cultural y sala de lectura que lleva el nombre de “Pocha”, para rendirle su homenaje a la cultura.

Los tres días habrá actividades culturales desde la mañana hasta la tarde y en cada una de las noches los artistas musicales se encargarán de darle brillo con su espectáculo. Vendrán especialistas en distintas expresiones del arte, desde distintos puntos de la región.

Por ello, según informaron los organizadores, el viernes 16 se abrirá la fiesta a las 11 con taller de hilado y tejido artesanal básico a cargo de los artesanos Betty y Hugo Fanelli (Anquincila, Catamarca); de 15 a 17 se dictará un taller de títeres para niños de 6 a 11 años a cargo de Laura Gallardo (Frías); a las 18 será la apertura de las muestras en pintura, con trabajos de Pablo Castillo, Mónica Morales, Esteban Páez y Julián Ávila.

Además, se presentar la muestra fotográfica “Del lado de aquí, del lado de allá”, de Horacio Figueroa; a las 19 será la apertura oficial de la fiesta con la Intervención Teatral Urbana, grupo de teatro de la sala, bombos de la sala y Centro de Comparsa La 14, artistas populares de folclore, tango y rock.

El sábado 17, de 10 a 13, se desarrollará el taller Teatro sobre la identidad, a cargo de Yan Pilán, y a las 11 empezará un taller de hilado y tejido artesanal básico; para continuar a las 18 con muestras pintura y fotografía. Desde las 19 se ofrecerá un espectáculo y a las 20 se iniciará un taller de quichua en la Tecnicatura de Gestión Cultural (Escuela Normal Superior República del Ecuador) a cargo del profesor Juan José Rocabado.

Finalmente, el domingo entre las 10 y las 13 se desarrollará la segunda parte del taller de teatro de Yan Pilán; a las 20 será la muestra del taller y a las 21.30 habrá una puesta en escena de la obra de teatro El Pañuelo de Carlos Alsina, dirigida por Yan Pilán, que consiste en unipersonal protagonizado por la actriz Pamela Beiga denominado “Un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo”, obra ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro 2.010 en Santiago del Estero.



  Política                                                      

Los trabajadores de la municipalidad de Frías no duermen tranquilos hace años que reciben malos tratos en cuanto a sus salarios.
Cartel en Frías
1º- Rara vez cobran a termino.
2º- Trabajadores que tienen mas de 30 años de antigüedad no reciben sus categorías pertinentes,sin embargo           personas con allegadas al intendente o de favores políticos con poca antigüedad le otorgan la máxima categoría.
3º- Personas que nunca trabajaron tienen una categoría.
4º- El gremio de estos trabajadores nunca actúa.
5º- Las radios difusoras de la ciudad son censuras o bien compradas con llamados si transmiten el pensamiento o la verdad de lo que sucede en el municipio.



ALUMNOS

Estudiantes frienses brillaron en la Olimpíada Argentina de Ciencias Juniors

REPRESENTANTES. Los chicos dejaron el alto a Frías y la provincia de Santiago del Estero.La Olimpíada Argentina de Ciencias Junior que se realizó en la provincia de Mendoza volvió a tener como protagonistas a alumnos frienses, que lograron los primeros puestos sobre cientos de chicos de todo el país.


FRÍAS, Choya (C)  Son estudiantes del Instituto Superior Teresa B. de Barbieri –institución que participó de este proyecto por segundo año consecutivo- quienes hicieron notar el orgullo por los logros de Camila Estefanía Gómez y María Valeria Baracat, quienes obtuvieron el primer lugar, mientras que Juan Cruz Del Castaño y Gabriela Ayelén Córdoba alcanzaron el tercer puesto en el nivel I.

Por otro lado, Myriam Romina Torres destacó su participación en la Primera Olimpíada Americana de Ciencias Junior, en el Nivel II. Los chicos estuvieron acompañados por el profesor Ariel Velázquez.

La competencia cobra relevancia nacional justamente por que todos los años llegan a Mendoza alumnos de todo el país. Esta actividad científica es organizada por la Universidad Nacional de Cuyo en forma conjunta con la Asociación de Profesores de Física de Argentina.

Estas olimpiadas forman parte de un proyecto educativo promovido por el Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico tanto en niños como en adolescentes, y cuya finalidad es colaborar en el mejoramiento del proyecto de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales dentro de un contexto de equidad y calidad educativa.

Los cuatro mejores evaluados en el Nivel I y dos en Nivel II son los que pasan a la siguiente ronda, que se realiza en la ciudad de Mendoza.

El Instituto Superior Teresa de Barbieri destacó el apoyo de los padres a sus hijos y la tarea de los profesores Graciela Veldez, Eduardo Campos y Ariel Pineda, quienes ayudaron a la preparación de los chicos, y al Prof. Ariel Velázquez, quien además de acompañar a la delegación integró la comisión de evaluadores del comité organizador.


Política


El Frente Cívico encabezado por Luis Lara actual concejal de la ciudad organizaron eventos con juegos, animaciones infantiles ,  sorteos con premios mayores como bicicletas y también se sirvió tasas de chocolate donde los niños merendaron con sus padres y amigos.









En esta imagen se ve al concejal Luis Lara vestido con una camisa blanca contento por su gran convocatoria.









Maria de los Ángeles Duarte Cisneros de la ciudad de Frías           Santiago Del Estero necesita de tu solidaridad 




El banco de la pcia de sgo del estero creo una cuenta solidaria ami nombre camaño maria rosa para mi hija ya k es muy costoso todo sobre su salud algun amigo que quiera puede hacerlo sere agradecida.no recibo ninguna ayuda del gobierno solo me manejo con su obra social P.R.O.F.E.lo que deceen saber sobre mi hija puede hacerlo en el sector trasplante del hospital argerich de cap fed mi hija se llama maria de los angeles duarte cisneros, ,el numero de 2162562/93 CBU 50002162562935 muchas grac.!

Amigos de Maria se solidarizan  por faceboock 







BRASIL

Una friense inició una gran experiencia en la Universidad Integración Latinoamericana

Sus padres no podían costear sus estudios superiores fuera de Frías, pero fue seleccionada entre los diez mejores promedios de la provincia y el gobierno brasilero le otorgó la beca.
Publicado el 21/08/2011
FRÍAS, Choya (C) Con sus 21 años María Lilia Macedo, una joven estudiante friense, vive por estos tiempos una experiencia verdaderamente única de cara a su futuro, porque es la única santiagueña que fue becada por el gobierno brasileño para formarse como profesional en la carrera de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Federal para la Integración Latinoamericana (Unila).
Esta casa de estudios superiores brasileña está ubicada en la ciudad de Foz do Iguaçu y su creación fue propuesta en 2.007 por el ex presidente Luiz Inácio da Silva, creándose el 12 de enero de 2010.

Su localización es estratégica, en la frontera trinacional entre Brasil, Argentina y Paraguay, y surgió con el fin de promover el intercambio de conocimientos mediante la integración regional y un proyecto conjunto de América Latina capaz de afrontar los retos de los veinte del siglo primero.

La misión de la universidad es formar a futuros investigadores y profesionales a pensar sobre el futuro de América Latina en las áreas de Ciencia Integrada, Ingeniería, Humanidades, Literatura, Arte, Ciencias Sociales y Aplicadas. Sus actividades se llevan a cabo en un ambiente bilingüe (portugués y español), dirigido a la articulación entre pregrado, postgrado y áreas de investigación, el fomento de una pluralidad de ideas y estimular la reflexión.

La composición de los alumnos es de un 50% de brasileños y un 50% de estudiantes que provienen de países latinoamericanos como Argentina, Paraguay y Uruguay. Para el 2011 se sumarán chicos de Chile y Perú.

Promedios
María Lilia contó a EL LIBERAL que llegó hasta allí mediante una beca otorgada por el gobierno brasilero el año pasado. “Me ha tocado quedar seleccionada entre los 10 mejores promedios de la provincia por Ministerio de Educación de Educación, luego redacté una carta comunicando mis deseos de estudiar fuera del país”, dijo.

En Frías estudio en la Escuela Técnica Nº 5, cursó dos años en la Unse y desde agosto de 2010 está en Brasil. “Si bien beca cubre todos los gastos de hospedajes y costos que demanda la Unila, el municipio de Frías me cubre los costos del pasaje hasta Foz do Iguaçu mediante una decisión tomada por el mismo intendente, Humberto Salim, quien no dudó un instante en ayudarme cuando hablé con él”, contó

“Mis padres no tenían los recursos suficientes para hacerme estudiar en Santiago, Córdoba o Bueno Aires, y es una experiencia muy interesante porque permite conocer otras culturas; aprendí el idioma portugués y los profesores son de otros países, incluido Argentina. Esta semana viajo para retomar las clases y espero poder lograr mi formación para el día de mañana sumar esfuerzo a mi ciudad para ayudarla a seguir creciendo”, dijo.





El Poder Judicial de la provincia ya se vincula a través de internet

Desde los tribunales de esta capital se siguieron las alternativas del seminario que se desarrolla en Frias sobre el cambio del sistema procesal penal de la provincia.



El Poder Judicial de Santiago del Estero, a través de la prosecretaria de Informática inició un sistema satelital a través de Internet para establecer comunicaciones de video y sonido con las sedes judiciales del interior de la provincia.

Este primer enlace se estableció entre la ciudad de Frias y el salón de acuerdos del Palacio de Tribunales, donde se encontraba el vicepresidente 1º del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Llugdar y el vocal Dr. Agustin Rimini Olmedo junto a magistrados del fuero penal de esta capital.

De este modo, tanto las autoridades del alto cuerpo, como los jueces y camaristas, pudieron participar y escuchar una conferencia en tiempo real brindada por especialistas del Inecip destinada para el personal de los tribunales de Frias, sobre la puesta en marcha del plan piloto del nuevo sistema procesal penal de la provincia que, como se sabe, se ha iniciado su implementación en la referida ciudad.




Miel de Frías obtuvo el primer premio en un concurso nacional

La cabaña apícola Doña Mary recibirá la distinción el 20 de septiembre en Buenos Aires, en vísperas de la Apimondia 2011, el encuentro internacional más importante del sector.


La miel de la cabaña apícola Doña Mary, integrante de la cooperativa La Friense, obtuvo el primer premio de la región NOA en un concurso nacional, en un reconocimiento a la calidad, aroma, sabor y color del producto.

La entrega de la distinción tendrá lugar el próximo 20 de septiembre en Buenos Aires, un día antes del comienzo de la 42ª edición de Apimondia 2011, la exposición más grande del mundo del sector que luego de más de 40 años se realizará en la Argentina, según confirmó Mary Ruiz, propietaria de la cabaña junto con su marido Ramón Zelaya.

“Actualmente tenemos 250 colmenas en producción, pero la intención es seguir creciendo en cantidad. La producción de miel incluye la monoflorar y la multiflorar y el premio se ganó con la mezcla de algarroba y mistol”, contó Ruiz a EL LIBERAL.

Y agregó: “Vivimos de esto y para esto, así que nos dedicamos a full a esta actividad. Fuimos pioneros de la producción de miel en la región, hace más de 20 años, y ahora estoy orgullosa de haber logrado el reconocimiento a nivel nacional”.

La producción anual de la cabaña está entre 20 y 25 kilogramos por colmena (5.000-6.250 kilogramos/año), de las cuales un alto porcentaje se destina a la exportación hacia Alemania y Francia –a través de la Cooperativa del Norte Grande de Tucumán-, mientras que el resto se coloca en algunos negocios de Frías, además de Tucumán y Córdoba.

Aunque la cabaña Doña Mary no hace miel orgánica porque no posee la certificación que constate que no se fumiga ni se usa agroquímicos en donde están las colmenas, Ruiz afirmó: “Trabajamos con el monte y no hay sembradíos, la tendencia es ir hacia la miel orgánica, porque ya no se pintan los cajones, se trabaja con el protocolo del Inta, porque la calidad no sale tan sólo de la abeja, sino tiene que ver la forma de trabajo del apicultor. Tenemos y respetamos normas de calidad para trabajar”. l



Frienses representarán a Santiago en las Olimpíadas Argentinas de Ciencia Junior

Los alumnos pertenecen al Instituto Superior Barbieri y competirán con estudiantes de todo el país del 22 al 26 de agosto.


FRÍAS, Choya (C) El Instituto Superior Teresa B. de Barbieri de esta ciudad tendrá el honor de participar por segundo año consecutivo en las Olimpíadas Argentinas de Ciencia Junior (OACJ), en representación de Santiago del Estero con seis de sus más destacados alumnos.

El evento está organizado por la Universidad Nacional de Cuyo y se realizará en la ciudad de Mendoza, del 22 al 26 de agosto.

Las Olimpíadas de Ciencia forman parte de un proyecto educativo promovido por el Centro de Desarrollo del Pensamiento Científico, tanto en niños como en adolescentes, y su finalidad es colaborar en el mejoramiento del proyecto de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales dentro de un contexto de equidad y calidad educativa.

Durante la primera etapa de este certamen todos los alumnos inscriptos, separados por categorías teniendo en cuenta la edad, recibirán el trabajo que deben realizar, el cual es entregado por los organizadores del evento a los colegios participantes y éstos, a su vez, a los alumnos para la realización de los mismos.

Los trabajos son evaluados por los mismos docentes y profesores de las áreas Física, Química, Biología y Ciencias del establecimiento participante, quienes otorgan los puntajes correspondientes y permite establecer un orden de mérito en base a los mismos.

Los cuatros mejores evaluados en el Nivel I y dos en Nivel II son los que pasarán a la siguiente ronda, que se realiza en la ciudad de Mendoza.

En el Instituto Barbieri lograron pasar a la nueva instancia Camila Estefanía Gómez, María Valeria Baracat, Juan Cruz Del Castaño y Ayelén Gabriela Córdoba, todos en el Nivel I, mientras que Myriam Romina Torres y Agustín Nicolás de la Fuente Valdez en el Nivel II. Serán ellos los encargados de representar no sólo a su ciudad en el certamen nacional, sino a toda la provincia.

Los alumnos participan de la etapa final al igual que los docentes que los acompañan, ya que estos últimos participan con evaluadores de esta instancia nacional, de donde saldrán los ganadores del concurso que tienen la posibilidad de participar en un evento mundial con similares características.

Para María Emilia Barbieri, directora del Nivel Primario del Instituto Superior, este acontecimiento “tiene como finalidad en la institución la de incorporar a los estudiantes en el mundo científico y tecnológico, enriqueciendo la oferta educativa de la institución con espacios como Laboratorio en todos los niveles”.




LOS JOVENES DE FRIAS…EN PELIGRO CONSTANTE…


                               
Las noticias de los lectores-Para conocimiento de la sociedad de la provincia de Santiago del Estero, en la ciudad de Frías, los jóvenes están expuestos a peligros, de ser sometidos a rigurosas golpizas, humillaciones y atropellos, por parte de ciertos policías.



Los efectivos, haciendo abuso de poder son: el oficial Ayudante Iván Pérez, cabo Pablo Pato, y agente Diego Cejas, quienes al estar de guardia salen de recorrido y como juego de ellos, apuestan a que a determinados jóvenes, por elección, porque no le gusta la cara, o porque son de determinado barrio, los interceptan con el móvil policial, los cachean y los amenazan con ponerle droga para hacerle más compleja la causa, mientras tanto si alguno se resiste o manifiestan algo, proceden a retenerlos, cometiendo el delito de privación ilegitima de la libertad, lo trasladan a la dependencia policial, apremiándolos con patadas y trompadas, etc.
Los aberrante hechos  los cometen en horas de la madrugada, donde por suerte no los matan a patadas y trompadas a los pobres jóvenes, que son dejados casi muertos y luego los largan como si nada, previo amenazarlos de que si cuentan algo, los van levantar en la calle, o le va pasar algo a la familia, y si alguno de los familiares se enteran, le arman causa, para tapar sus abusos o excesos, total dicen estar amparados por la superioridad policial.
Mientras  la justicia de frías, es indiferente ante las denuncias, actúan como si fueran dueños del mundo, para cometer estos hechos que son prácticamente un atentado a la vida de la juventud friense, y no es un solo caso, ya existen varios, incluso con denuncias en el juzgado local, en contra de estos funcionarios policiales, tanto en el juzgado de la Dras. Cheble y Harón, pasan a ser cajoneados y estos policías siguen actuando en forma impune. Estamos seguros que no va pasar mucho tiempo, en que se excedan y comentan un hecho contra la vida de alguno/a de sus víctimas, que son muchos, o suceda nuevamente un hecho que por venganza, deje como saldo otro uniformado muerto…
Se les recuerda que el cabo pato, es hermano del jefe de policía Marcelo pato, y por tal motivo es amparado en su parentesco, realiza estos actos, total nadie le dice ni puede hacer nada, en síntesis hace lo que quiera. Este sujeto hace lo que quiera son sus superiores, el oficial Pérez, es quien encubrió todo el hecho del asesinato del agente Jonatán Barrera, el mismo que está totalmente involucrado en causa administrativa por el crimen del uniformado, dado que mintió sin descaro, y que sus propios compañeros en sus respectivos testimonios lo acusaron, por lo que la superioridad cuando resuelva, tiene que dar de baja a este policía inepto, corrupto y golpeador.
Por lo tanto, jóvenes de frías, estén alerta por estos hechos y situaciones, y si en alguna oportunidad, alguno de estos ciudadanos son víctimas de apremios, siguen con vida y pueden contarlo, denuncien, no tengan miedo, porque si por ahí aparece algún chico sin vida, no dudar que los autores son, el oficial Pérez, el cabo pato y agte. Cejas…
DIGAMOS BASTA, DE ATROPELLOS, DE TORTURAS, PRIVACIONES, VIOLACIONES A LOS DEERECHOS HUMANOS, ETC. ETC. MUZA AZAR YA ESTA PRESO, TODOS LOS GENOCIDAS TAMBIEN, PERO FALTAN ESTOS, QUE SON LOS GENOCIDAS MODERNO, DEL PATISMO…SE PUBLICA EN ESTE MEDIO, PARA QUE OBRE ANTECEDENTES, POR QUE EN CUALQUIER MOMENTO OCURRIRA ALGUNA NOVEDADE Y MUY GRAVES…DESPUES NO DIGAN QUE NO SE LOS ALERTO…

1 Respuesta para “LOS JOVENES DE FRIAS…EN PELIGRO CONSTANTE…”

  1. boguiee el aceitoso dice:
    SI TIENEN PELOTAS COM LOS TUCUMANOS,ACUARTELAMIENTO Y SE ACABA TODA ESTA MAFIA DE UNA VEZ,TODA LA CUPULA DE JEFATURA DEBE IRSE YA!!!! CORRUPTOS QUE NO PUEDEN SER MANDO DE NADA NI NADIE!!! A VER K MIERDA ESPERA LA POLICIA Y NO SE PARA DE UNA VEZ!!!! A LA REINA CRISTINA NO CREO K LE GUSTE,PERO CUANDO VEA EL SUELDO DE HAMBRE DE LOS K NO TIENEN DESCANSO ALGUNO ES ALGO LOGICO K COMO EN TUCUMAN SE DIGA BASTA!!!!!!!!! ESO SI HAY K TENER PELOTAS!!!!!! ESTOS NO DURAN UN PARO DE TODA LA POLICIA Y LO SABEN MUY BIEN!!!!!!!



No hay comentarios:

Buscar este blog

PERIODISTAS INSTALAN UNA NUEVA MENTIRA, EL RECHAZO DE VACUNAS PFIZER EN ARGENTINA

  Fabian Doman conductor de intratables instala la nueva mentira de cambiemos,   con una notable inclinclinacion política     Este martes 1 ...