Frías sin censura tu información

lunes, 27 de febrero de 2012

En Frías un nuevo asesinato esta ves a golpes

Miguel Leiva de 62 años, fue encontrado sin vida este mediodía en su vivienda de Maipú y Manuel Fiad.del barrio Eliseo Fringes de la ciudad de Frías.

Familiares y amigos del hombre, conocido en el barrio entre los vecinos, se sorprendieron de no verlo en las últimas horas y fueron a buscarlo. El hombre no aparecía y eso llamó más la atención por lo que decidieron romper la puerta e ingresar.

Uno de sus vecinos encontró un terrible cuadro: Leiva estaba sin vida, boca abajo y con signos de haber recibido golpes. Además muchos elementos de la casa estaban fuera de lugar.

Fue así que los efectivos de la Comisaría 23ª realizaron las pericias correspondientes para determinar las causas de la muerte. Pese a que nada está claro, trascendió que la muerte habría sobrevenido luego de un robo.

Investigan si se trataría de un robo seguido de muerte, ya que en el lugar aparte del desorden, faltaría un equipo de audio. 

domingo, 26 de febrero de 2012

Leche vencida para los alumnos de las escuelas,total es para los (pobres)

Hace unos días, el gobierno de Gerardo Zamora dispuso la entrega de las pulseras y los repelentes que ordena al gobierno nacional para evitar la enfermedad del dengue. La ceremonia se realizó en el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, conforme a la jurisdicción de esa área. La presidió el ministro Luis César Martínez, por orden del gobernador.
Asimismo, se entregó leche para en polvo destinado a los alumnos de las escuelas, cuyos directores debían “alimentar” a sus alumnos, provenientes de hogares pobres.El gobernador no debe saber, por supuesto, que el alimento donado está vencido. En las cajas de la leche en polvo se puede leer, como fecha de vencimiento “el mes de enero de 2012. Es lógico que instemos al gobernador Zamora, a sus ministros, subsecretarios y directores de reparticiones que puede seguir, con total impunidad, con sus corruptelas. Pero ¡no les roben a los pobres! ¡No se abusen de ellos! ¡No los subestimen tanto como entregarle leche vencida o a punto de vencer.

¿Cuántos funcionarios zamoristas son partícipes de los que roban campos fiscales?

Lo ya conocido por el santiagueño común acaba de ser denunciado por un inversor porteño al que le vendieron campos robados a la provincia, aunque los datos "informativos" que trascienden sólo apuntan a escribanos y al “pícaro” (muy allegado a un alto funcionario del Ejecutivo de Gerardo Zamora) que se hizo pasar por dueño de las tierras del Estado.

Robo de campos: la justicia santiagueña no avanza si aparecen complicados ladrones funcionarios o amigos del gobierno.
Sin embargo, nada se dice de los organismos provinciales (son varias reparticiones) que, indudablemente, “habilitaron” la tramitación irregular para que un sujeto se diera el lujo de apoderarse de predios fiscales y luego hacerse pasar como “dueño legítimo” para terminar su raid en escandalosas estafas a inversores foráneos.
También el santiagueño común sabe que difícilmente las averiguaciones lleguen a todos los participantes del “affaire” de los campos, y hasta cree que se van a “seleccionar” a los imputados; “salvando” a funcionarios, prestanombres y amigos del gobierno.
Es razonable pensar de este modo porque la causa de los campos de San Ramón, departamento Pellegrini, está a cargo del juez Ramón Tarchini Saavedra, al que se conoce como “un súper dependiente del Ejecutivo” porque actúa sólo cuando recibe “instrucciones” de la Casa de Gobierno.
Este es un juego conocido del zamorismo, y lo vimos desplegarse a sus anchas y de una forma escandalosa en el caso que tiene al ex intendente de la Capital, Julio Alegre. La orden fue “matar (se supone, política y judicialmente) a Alegre, a su hermano y a uno de sus principales colaboradores, sin rozar a los amigos de la Casa de Gobierno a pesar de que salta a la vista que fueron partícipes necesarios y cómplices de las correrías del ex jefe comunal. (Si acaso se animaran a un juicio oral, Alegre estará obligado a contar con nombre y apellido quiénes fueron sus coautores y, consecuentemente, el tribunal tendrá que mandarlos presos uno a uno a todos los que sabemos que “robaron” junto al malogrado jefe del Palacio Municipal capitalino).

Funcionarios impunes 

Por ello, no debemos hacernos ilusiones que vayan a esclarecer los robos de campos fiscales y ordenar las detenciones de autores y cómplices. Todo porque en el “nuevo Santiago” de Zamora no existe ni la democracia ni el Estado de Derecho.
Aquí, los jueces no son independientes aunque, en nombre de la Constitución y de las leyes, comentan distintos tipos de barbaries con la libertad y la hacienda de los ciudadanos que no comulgan (ni se venden ni se callan) con esta forma de gobierno.
Hablamos con propiedad sobre “la peor justicia”, y a algunas pruebas nos remitimos:
-Una docena de bebés murieron víctimas del experimento que realizaron médicos del hospital de Niños. Todos los médicos siguen en funciones. Nada de sumario administrativo. Nada de investigación judicial. La causa sigue cajoneada.
-Treinta y nueve presos indefensos fueron fusilados por las fuerzas de seguridad en la Cárcel Pública de Varones, en una puja entre guardia cárceles y detenidos sobre quién tenía la exclusividad en la provisión de drogas en el establecimiento. Se inventaron muchas historias pero nunca dijeron la verdad sobre el origen de la agresión y asesinato a los detenidos: las drogas. Se hizo una pantomima judicial y nada más. No hay un solo detenido, y el responsable político, el ministro de Justicia, Ricardo Daives, sigue en funciones. La causa duerme en algún cajón del Palacio de Tribunales.
-Raúl Domínguez, como empleado valiente y correcto de la dirección de Rentas, concurrió a Delitos Económicos y dijo la verdad, brindando nombres y apellidos de los funcionarios que conocían y amparaban a los que estafaban a la provincia.
-Uno de los dos o tres carteles de la droga quitaron la vida al policía friense Jonatan Barrera y la “justicia” culpó a un par de perejiles, mientras los verdaderos autores materiales y/o intelectuales ostentan cargos públicos y gozan de la libertad.
Estos y tantos otros hechos aberrantes tienen los expedientes “frenados” (o cajoneados por orden de los mandamás), y ya nadie parece recordarlos.
Es como que Zamora y sus socios dejaron de advertir que la que no olvida es la memoria colectiva

Buscar este blog

PERIODISTAS INSTALAN UNA NUEVA MENTIRA, EL RECHAZO DE VACUNAS PFIZER EN ARGENTINA

  Fabian Doman conductor de intratables instala la nueva mentira de cambiemos,   con una notable inclinclinacion política     Este martes 1 ...