Frías sin censura tu información

martes, 15 de mayo de 2012

Frías:ahora conocida por la droga

Hallan 841 kilos de cocaína en un camión de procedencia de la ciudad de Frías Santiago del Estero




Fue descubierto durante un operativo realizado esta madrugada en la ruta nacional 8. La droga estaba oculta en un doble techo de un camión térmico que se dirigía a la Capital. El chófer Carlos Dante acuña de 40 años de edad quien había sido detenido en la provincia de Catamarca en el 2011 en el marco de la misma investigación , aunque poco después fue liberado "por falta de merito".todas la investigaciones derivan de una profunda investigación iniciada en salta en el 2009 por el escuadrón 20 de Oran comento el juez Reinoso.
El procedimiento se concretó alrededor de las 5.30 sobre la ruta nacional 8, a la altura del kilómetro 102, cerca del puesto de peaje de Solís, en sentido hacia la Capital Federal. Fue durante un control de rutina que un perro antinarcóticos comenzó a olfatear los laterales del vehículo y finalmente terminó por descubrir la carga, valuada en unos 21 millones de dólares.

La droga estaba acondicionada en los laterales del camión. El techo del transporte también había sido adaptado especialmente para llevar cocaína.

Tras las las investigaciones de de policía camuflada en Frías y en otras zonas, sumado el secuestro de los 841 kilos de cocaína en pergamino el juez federal Raul Reynoso, ordeno los allanamientos en la ciudad de Frías ya que esa organización delictiva aparentemente ingresaba la droga vía aérea desde Bolivia en vuelos clandestinos y desde allí cargaba en camiones para Buenos Aires en los nueves allanamientos ordenados se secuestraron 142 kilos de cocaína, electrodomésticos de alta gama,cuatriciclos de alto valor  y armas de alto calibre quedando detenidas cuatro personas, tres varones y una mujer.

Los operativos estuvieron a cargo por mas de un centenar de gendarmes del escuadrón 59 de Santiago del Estero y personal que cumple funciones en Salta Y Tucuman,en Buenos Aires y Saniago se detuvieron 12 personas mas hasta el momento derivadas del mismo secuestro de 841 ks de cocaína.

 La investigación se inició en el 2010 y permitió conocer que la organización mantenía actividades interrelacionadas entre Bolivia, Argentina y posiblemente Chile, con destino final Europa.
Los antecedentes que se obtuvieron previos a estas circunstancias hablan que este grupo habría perdido cargas de drogas en Bolivia, cuando el avión en el que era transportada una cierta cantidad de drogas sufrió un desperfecto y en Chile cuando se movilizaban en una camioneta que volcó.
Proyecto XLa Presidenta de la Nación hizo referencia a los 800 kilogramos en la tarde de ayer señalando "se acuerdan de las tapas (de diarios) que nos pusieron que la Gendarmería tenía un Proyecto X que investigaba y seguía a los políticos, que prácticamente habíamos armado una red de espionaje", cuestionó la Presidenta y agregó que el detenido, por el camionero, "estaba identificado en ese software. El gendarme vio algo raro y paró el camión y mandó a traer los perros, y cuando llegaron se enloquecieron", comentó Cristina Fernández en alusión al hallazgo de la droga en el camión.

Comentarios de vecinos : dicen haber visto aproximadamente diez días antes un helicóptero con la bandera de Bolivia tras la caminera de Frías.

También noticias de lectores :comentan que policías de Quiros pequeño pueblo cercano a Frías fueron advertidos o ordenados dos días antes del secuestro de la cocaína en pergamino a no revisar ni parar ningún camión.


No hay comentarios:

Buscar este blog

PERIODISTAS INSTALAN UNA NUEVA MENTIRA, EL RECHAZO DE VACUNAS PFIZER EN ARGENTINA

  Fabian Doman conductor de intratables instala la nueva mentira de cambiemos,   con una notable inclinclinacion política     Este martes 1 ...