Frías sin censura tu información

sábado, 10 de diciembre de 2011

Secuestran en Córdoba 800 kg de droga que fueron arrojados por avión narco al Norte de Santiago

Secuestran en Cordoba 800 kg de droga que fueron arrojados por avion narco al Norte de Santiago Fuentes de la investigación revelaron que la mercadería fue recogida desde un campo santiagueño por dos cordobeses que ahora están detenidos. El procedimiento se realizó en la ruta 19, cerca de Monte Cristo. La droga estaba camuflada en tachos de combustible.


Secuestran en Cordoba 800 kg de droga que fueron arrojados por avion narco al Norte de Santiago Un cargamento de 800 kilogramos de marihuana, que había partido desde Santiago del Estero, fue secuestrado en la localidad cordobesa de Monte Cristo y se detuvo a dos personas que trasladaban la droga en un camión ploteado como si perteneciera a YPF. 
El procedimiento fue concretado ayer a la madrugada, sobre la ruta 19, por personal de la División Drogas Peligrosas de la Provincia de Córdoba y de Gendarmería Nacional. 
Los apresados, que son de Córdoba, serían los “cabecillas” de la supuesta organización narcotraficante de esa provincia. “Hace dos días comenzaron las tareas de seguimiento de estas dos personas que fueron a buscar la droga en Santiago del Estero y se las esperó al regreso”, indicó a la prensa el jefe de Drogas Peligrosas de Córdoba, Rafael Sosa. 
Los uniformados de la Policía de “La Docta” mediterránea y de Gendarmería interceptaron un camión Sprinter que estaba “pintado” con “logos truchos de YPF”, revelaron fuentes de la investigación. El vehículo era conducido por uno de los sospechosos, mientras que el restante viajaba como “apoyo” en una camioneta Chevrolet S-10. 
En la caja del transporte, los efectivos detectaron 13 tachos de aceite. En 9 de ellos encontraron gran cantidad de “ladrillos” de marihuana, que totalizaron 800 kilogramos. 
Sosa reveló que, de acuerdo con las averiguaciones, “la menor parte de la droga quedaba en esta provincia, para proveer al Valle de Punilla”. 
“Es uno de los operativos más importantes de los últimos años y es producto de una prolongada investigación que terminó hoy (por ayer)”, destacó. 
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal Número 1, a cargo de Ricardo Bustos Fierro, secretaría Penal de Liliana Navarro. Serán indagados la próxima semana.l

Frías: un menor de 13 años murió ahogado en un pileta de natación del polideportivo


Todo esto con el ambi­cioso objetivo de tener el espacio óptimo para la con­creción de un anhelado proyecto: la creación de la escuela de natación con el objeto de conformar el equipo de competición de Frías.
Justamente, el encarga­do de brindar todos los de­talles de esta actividad fue el intendente municipal, Humberto Salim.
Sin embargo como siempre se invierte en un sector y se reduce otro como en este caso se ve claramente lo ocurrido por la falta de seguridad.
La tragedia tuvo lugar en la tarde de este sábado en la pileta ubicada en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Frías. El adolescente fue recorrido de inmediato, trasladado al hospital pero los intentos por reanimarlo fueron en vano.


Una tragedia conmocionó a la ciudad de Frías. Una adolescente de 13 años murió mientras se bañaba en una pileta de natación ubicada en el Polideportivo Municipal. 

La policía tomó conocimiento del hecho a las 17.40 y en forma inmediata se trasladó hacia la mencionada pileta donde constató que un chico de 13 años, identificado como Esteban Leiva, se había ahogado. 

La víctima se domiciliaba en el barrio 94 Viviendas de la ciudad de Frías junto a su abuela. 

Cuando la policía llegó al lugar, el profesor encargado del lugar relató que el chico había ingresado a un lugar profundo y fue allí que el chico se ahogó. En forma inmediata fue trasladado al hospital pero los esfuerzos por salvarle la vida fueron en vano. 

La Dra. Cheble, jueza de Frías, ordenó que se le practique la correspondiente autopsia luego de que el cuerpo fue examinado por el médico de policía.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Una copiosa lluvia sorprende a los frienses, anegó calles y afectó precarias viviendas

Una copiosa lluvia sorprende a los frienses anego calles y afecto precarias viviendas FRÍAS, Choya (C) Entre las 8.30 de la mañana y poco antes de las 11 cayeron en Frías 53 milímetros merced a una copiosa que trajo complicaciones en los barrios bajos de la ciudad, los que justamente reciben todo la descarga de agua de las calles colectoras. Esto también generó problemas en los sectores más humildes, donde hubo viviendas con filtraciones. 

Si bien el fenómeno climático comenzó a producirse poco después de las 6, la intensa lluvia llegó recién a partir de las 8.30 y se mantuvo de forma persistente por un par de horas produciendo así una rápida acumulación de agua. 

Luego, esta situación se transformó en todo un problema hacia la zona sur de la ciudad porque las calles colectoras iban muy cargadas por cuanto las arterias de tierra se anegaron casi de forma instantánea haciendo muy difícil la normal circulación. 

La zona céntrica se mostró con mucha agua, inclusive hasta un largo tiempo luego de que la precipitación terminara y la ciudad lentamente comenzaba a retomar su aspecto normal. 

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que se han registrado problemas en los desagües pluviales existentes por calle Carlos Monti prolongación, ya que la gran cantidad de ramas y basura que arrastraba el agua obstruyó los accesos y permitió que haya algunas viviendas inundadas inclusive por algunas horas en el barrio La Laguna 

Materiales 

También precisaron los funcionarios que se han asistido a algunas familias de los barrios Eva Perón y Chino con plásticos debido a las filtraciones de sus precarias viviendas. 

“La lluvia fue sorpresiva y no dio tiempo a algunas familias a tomar las previsiones del caso, por eso se han filtrados sus viviendas, pero por suerte se ha podido controlar la situación”, dijo la fuente consultada. 

Finalmente, según información brindada por productores de las zona, en los alrededores de Frías han caído entre 30 y 40 milímetros lo que vino muy bien a las cosechas, teniendo en cuenta las elevadas temperaturas que se estaban registrando y la escasez de lluvias.

Tras un intento de robo en Frias escapan y chocan en el ingreso a Lavalle

El hecho ocurrió en la ciudad de Frías. Un señor salía de hacer sus trámites en una entidad financiera y fue interceptado por los delincuentes. Se dieron a la fuga y en la rotonda de Lavalle derraparon y se encuentran en grave estado, internados en el hospital Regional.


Tras un intento de robo escapan y chocan en el ingreso a LavalleDos delincuentes a bordo de una motocicleta intentaron robar a una persona en la intersección de calles Granadero y San Martín de la ciudad de Frías, antes del mediodía de este miércoles. El damnificado fue identificado como José Ibáñez. 

La policía sospecha que los motochorros siguieron a Ibáñez desde una entidad financiera hasta su casa, y luego de un forcejeo no lograron llevarse nada. Cuando emprendieron la fuga comenzó una persecución pero no dio frutos. 

Sin embargo, minutos después de las 14 de este miércoles, la policía de la localidad de Lavalle informó en que en la rotonda de acceso los dos delincuentes protagonizaron un accidente. Uno de ellos quedó grave y fue trasladado inconsciente al hospital de Frías, para luego proceder el traslado al hospital Regional. 

Aún no informaron las identidades de los delincuentes, pero ambos andaban a cara descubierta. “Uno tenía una musculosa negra. Circulaban en una moto enduro y no son de Frías. Seguro deben ser de la zona de Catamarca o de otra ciudad”, contó una fuente que pidió anonimato. 

Sin embargo, la policía de Frías continúa con los trámites de rigor.

martes, 6 de diciembre de 2011

Adiós a las Sierras ! Cristina y la megamineria llega a Cordoba


Se aprobó la explotación de minas de uranio: Adiós a las Sierras de Córdoba!





LO DIFUNDIS?? POR NUESTRO BIEN!!  es mi tierra y la tuya... es Córdoba.. es nuestra... de todos... quiero que sea tambien de mis hijos ...de los tuyos...lo reenviás...???  Traslasierra y las Sierras de Cordoba necesitan que todo el mundo lo sepa.Este email esta redactado para que todos las personas de Argentina, -entre ellos 2 millones de turistas que todos los años visitan Córdoba, medios de comunicacion, habitantes de los valles serranos -, sepan que se 
autorizó la exploracion de una gran zona de las altas cumbres(las montañas más altas que se ven de todos lados) en búsqueda de yacimientos de uranio. La zona en cuestión mide aproximadamente 500 hectáreas, se encuentra en el nacimiento de la mayoría de las cuencas de agua del valle de Traslasierra y a pocos kilómetros de la Quebrada de los Condoritos, 'área protegida'.De concretarse este asunto se demolerían montañas enteras con explosivos, se contaminaría el agua con los productos utilizados para la extracción de uranio, y se crearía un enorme cañón por donde correría agua en época estival generando posibles aludes sobre pueblos de Córdoba. Efectos nocivos sobre la economía de la provincia, y aún no sabemos qué clase de efectos puede causar en la salud de la población.Si te interesa colaborar envía este email a todos tus contactos o por lo menos a los que creas se interesarán, en algún momento dentro de poco es muy posible que tengamos que empezar a actuar, por ahora hay que informarse.Las siguientes imágenes son fotografías de los lugares que pueden quedar o desaparecer bajo la mano de la minería a cielo abierto:                    En el centro, la zona donde se quiere hacer la mina a cielo abierto.Quebrada cercana a la de los Condoritos, este paraje está en el centro de la exploración, el camino de las altas cumbres pasa por uno de esos cerros.                            Otra imagen desde otro ángulo del mismo lugar.Parte sur de la Quebrada: de allí hacia abajo son 4 kilómetros más de posible mina de uranio.                                                   ¡ Aquí no quedará nada!Localidad de Nono, el pueblo que será más afectado por el desastre. Su río que pasa a pocas cuadras de esta plaza nace en la quebrada que está en las fotos anteriores. Es muy probable que si le falta 5 kilómetros de cauce, el río crezca como nunca antes...                                            ¿¿¿Tendremos nieve otra vez???Este es el plano de la exploración. Esa línea negra que se ve es el camino de las altas cumbres, a pocos kilómetros de Mina Clavero y de Nono, teine 5 kilómetros de largo: ¡¡¡ DIFUNDÍ ESTA NOTICIA...!!!



este es el futuro de las sierras sino se hace nada para parar este destrozo de la naturaleza  

Movilización y corte de ruta en el límite con Tucumán


Autoconvocados se congregaron a la altura de Yutu Yacu. Firmaron 2 petitorios para ser entregados, uno al gobernador de esa provincia solicitando clausura de ingenios y, otra, a la Justicia Federal por la agilización de causas.



Autoconvocados de Las Termas de Río Hondo saldrán a manifestar hoy su preocupación, a raíz de la mortandad de peces que se produjo hace pocos días y que repercutió con crudeza en el embalse de Río Hondo. 
Uno de sus miembros, Mario Díaz, contó a Nuevo Diarioque protagonizarán hoy una movilización y posterior corte de ruta que arrancará en “Kori killas”, a las 16, donde se concentrarán para trasladarse en combis, autos particulares y colectivos hasta Yutu Yacu, sobre Ruta 9, límite con Tucumán, con el fin de proceder al corte del tránsito vehicular.
Según se adelantó a este medio, el corte será “total, por tiempo indeterminado, y solamente se dejarán pasar a los vehículos por alguna emergencia”. 
Los acompañarán en esta manifestación ciudadanos santiagueños y de Tucumán que ya comprometieron su apoyo a la medida. La novedad será que los organizadores tienen pensado hacer entrega de dos petitorios “a las autoridades que se hagan presentes en el lugar, o a la Policía que custodia el límite interprovincial”. 
Una de ellas será dirigida al gobernador José Alperovich para solicitar “la inmediata clausura de los ingenios que contaminan” la cuenca Salí-Dulce y, en particular, el embalse de Río Hondo y otro para la Justicia Federal de la vecina provincia, requiriendo la “agilización” de las causas.

El Ipvu sorteó 50 casas en Frías

El Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu) realizó anoche un sorteo público para adjudicar un total de 50 viviendas sociales en la ciudad de Frías, ceremonia que fue calificada como ‘muy transparente’ por los participantes. 
El acto se desarrolló en el predio del Club Atlético Frías de esa ciudad y participaron casi un millar de personas, entre los inscriptos y sus familiares. 
El Ipvu sorteo 50 casas en Frias en medio de una gran expectativaEn total se sortearon cincuenta viviendas, entre ellas, cuatros para familias que tengan un integrante con discapacidad motriz. 
Además, se eligieron como suplentes a cinco inscriptos, siempre bajo la modalidad del sorteo, así como también otros dos para ocupar esa categoría entre quienes tienen integrantes discapacitados en su núcleo familiar. 
Los participantes del sorteo expresaron su total conformidad con la modalidad de adjudicación al considerarla la más apropiada. En este sentido, coincidieron en señalar que ‘es la primera vez que vemos algo tan transparente para adjudicar viviendas sociales. Es muy transparente esta forma y aunque no ganemos nada, tenemos al menos la satisfacción de haber tenido la posibilidad real de salir adjudicados en el sorteo’. 
Recordemos que el IPVU construyó en Frías un complejo habitacional de 50 unidades que se edificaron con el modelo tradicional de construcción, con dos dormitorios, baño, cocina, estar-comedor y patio; además de los servicios básicos de agua potable y electricidad. 
Según se supo, eran unos 700 los demandantes de una unidad habitacional que aguardaban con mucha expectativa esta oportunidad de conseguir su techo propio. 
Estuvieron presentes en la ceremonia el intendente de Frías, Humberto Salim,la escribana de Gobierno, María Cristina Jorge; la secretaria de Públicas e Relaciones Instituciones y secretario Técnico Social del Ipvu, Sara Ayuch Tarchini y José Barnes, respectivamente. 
Sorteo en Añatuya 
Por otra parte, un acto de similares características se efectuará hoy, a partir de las 19, en la ciudad de Añatuya, cuando también se sorteen 50 unidades habitacionales que fueron construidas por el Ipvu y con fondos nacionales.

Buscar este blog

PERIODISTAS INSTALAN UNA NUEVA MENTIRA, EL RECHAZO DE VACUNAS PFIZER EN ARGENTINA

  Fabian Doman conductor de intratables instala la nueva mentira de cambiemos,   con una notable inclinclinacion política     Este martes 1 ...