Frías sin censura tu información

viernes, 19 de agosto de 2011

Contaminación en santiago


"Da bronca e impotencia ver cómo contaminan las industrias tucumanas"

Después de que EL LIBERAL revelara la existencia de un vídeo en el que se muestra cómo una citrícola arroja desechos a la cuenca Salí-Dulce, el ombudsman santiagueño dijo que “se debe terminar la impunidad con la que se mueven las empresas contaminantes”.
Tras la difusión del video dado a conocer por EL LIBERAL, en el que la ONG tucumana Conciencia Ambiental denunció la contaminación que produce una citrícola, el defensor del Pueblo de la Provincia, Martín Díaz Achával, manifestó que le “da bronca e impotencia ver cómo contaminan las industrias tucumanas” y agregó que “se debe terminar la impunidad con la que se mueven las empresas contaminantes”.

Díaz Achával reveló que anteriormente “lo he visto ocasionalmente cuando una citrícola arrojaba residuos al lago y da mucha impotencia ver la impunidad con que arrojan residuos al lago” y agregó que “así como los vecinos lograron filmarlo, también podrían hacer lo mismo las autoridades de Tucumán”.

En lo referido a la nueva mortandad de peces, el Defensor expresó que “tiempo atrás recibimos una fuerte crítica por parte de autoridades y empresarios tucumanos ante las presentaciones que hicimos nosotros, con respecto a la contaminación; lamentablemente vemos este episodio de muerte masiva de peces y podemos decir que era la crónica de una muerte anunciada”.

Díaz Achával manifestó que “seguramente la gente del Comité de Cuenca ya me acercará un informe y las imágenes, pero era lo que veníamos sosteniendo desde hace tiempo porque no se venían haciendo sistemas de tratamientos necesarios, lo único que se necesitaba era que dos o tres ingenios arrojen el mismo día la vinaza, que se junta, se acumula, hace unos cuantos kilómetros de oxígeno cero y va arrasando todos los peces que encuentra en su camino y posteriormente son arrojados al Embalse”.

En ese sentido, el funcionario provincial puntualizó que “los peces seguramente se murieron en territorio tucumano y terminan en el embalse que es compartido y que en su enorme mayoría golpea en Santiago del Estero; esto es lamentable y da bronca que a pesar de haber sabido que iba a suceder, no se hizo nada para solucionar”.

jueves, 18 de agosto de 2011

60 años de casados y todas las mañanas una rosa junto a la almohada


Un amor de película en la vida real: 60 años casados y todas las mañanas una rosa junto a la almohada

Un británico octogenario conmueve a su país con su declaración de amor a su esposa, con la que lleva seis décadas de feliz matrimonio



La prensa británica se hace eco estos días de la romántica historia de un matrimonio cuya luna de miel dura ya 60 años. ¿El secreto de este amor tan duradero? Resulta que no hacen falta grandes proezas ni una vida de cuento. Tan solo flores y cariño. Y muchísima constancia.
Tom Shovelton es un auténtico Romeo. Todos los días desde hace seis décadas pone una rosa fresca junto a la almohada de su mujer. Así desde l día que se casaron. Es un hombre enamorado y muy constante.
El matrimonio Shovelton celebra sus bodas de diamante, tras más de medio siglo juntos y tan enamorados como el primer día. Muchas británicas suspiran ahora por que se extienda el romántico gesto de este singular galán, de 87 años, y muchos maridos se han sonrojado al conocer esta historia. Per hay más: por si este romántico detalle fuera poco, Tom besa cada mañana a su afortunada esposa, Joan, de 83 años, y no se acuesta ningún día sin darle un beso de buenas noches. Actos extraordinariamente sencillos pero muy significativos, que mantienen a Tom y Joan juntos y felices.
“Todavía recibo una rosa diaria y siempre tengo un beso por las mañanas y otro por las noches”, ha contado una emocionada Joan a la prensa. “Hemos vivido y trabajado juntos toda la vida, así que sabemos lo importante que es dar y recibir. Hemos tenido 60 felices años juntos. No cambiaría nada en absoluto.”
Su historia de amor se ha mantenido viva durante todo este tiempo. Sin embargo, Tom no cree que la rosa que regala a su mujer cada día sea nada extraordinario. Eso sí, cree que si más hombres tuvieran este tipo de detalles con sus mujeres, se romperían muchas menos relaciones. “Todo el mundo debería hacerlo”, asegura Tom, “Le quiero con locura, lo hago desde el día en que nos conocimos.”
El feliz matrimonio se conoció en la nochevieja de 1946. “Tom era granjero en Lancashire. Mi hermana salía con el hermano de Tom y nos presentaron en un bar”, recuerda Joan. Allí saltó la chispa y, después de dos años de noviazgo, se casaron en York.
Ambos compartían el amor por la horticultura así que comenzaron a trabajar juntos y aunque se jubilaron hace ya 22 años, siguen ciudando de su jardín. El matrimonio tiene cinco hijos (Susan, Tony, Mark y los gemelos Jayne y Paul), diez nietos y un bisnieto, y decidieron celebrar todos juntos sus magníficos 60 años de amor.

Cortan a sus parejas por facebook


Cada vez son más las personas que cortan con su pareja a través de Facebook

Un estudio revela que hoy es más común utilizar la popular red social para terminar una relación sentimental                                        




Que Facebook ocupa hoy gran parte de la vida de mucha gente no es ya ningún secreto. Sin embargo, sorprende hasta qué punto esta popular red social es utilizada por algunas personas. Y es que, según una encuesta realizada por SNAP Interactive, los creadores de la aplicación “Are you Interested?” que sirve para ligar a través de Facebook y iPhone, cada vez es más común cortar con la pareja a través de Facebook.

Según el estudio, publicado por The Inquisitr y realizado con 1.000 usuarios -70 por ciento hombres y 30 por ciento mujeres-, los mensajes que se envían a través de dicha red social para romper con una pareja se están sumando a los ya tradicionales mensajes de correo electrónico y móvil.

Entre las conclusiones a los que han llegado los autores de la encuesta, se desprende que el 25 por ciento de los preguntados ha leído alguna vez en el muro de su pareja un mensaje anunciando que su relación se había roto, sin habérselo comunicado previamente.

Un 21 por ciento no tendría ningún problema en comunicarle a su pareja que ha roto con ella cambiando su estatus sentimental, de "tiene una relación" a "está soltero/a". De hecho, casi un 40 por ciento de los encuestados alguna vez ha actualizado su estado para que la persona con la que salen vea cuáles son sus planes. De los 1.000 usuarios a los que se les ha preguntado, alrededor del 35 por ciento ha utilizado Facebook para hacerle ver a su pareja que tiene planes, aunque no sea cierto.

Mientras que sólo una cuarta parte de los preguntados aseguran que han roto con su pareja de esa manera, casi la mitad usa Facebook para no quedar con la persona con la que están manteniendo una relación.

¿Y a usted? ¿Le han dado calabazas a través de las redes sociales? ¿Conoce a alguien a quien le hayan dejado por Facebook o que haya cortado con su pareja a través de esta red social?

Mundo



CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE
El vehículo, en el que viajaban civiles y soldados, fue baleado en una ruta del sur del país, cerca de la frontera con Egipto. Los ataques se extendieron también hacia otras zonas. Siete de los fallecidos son atacantes.


FANATISMO
Una niña fue nombrada alcaldesa por un día con motivo de una jornada infantil y su primera medida fue nombrar una avenida como su cantante favorito.


VISITA A ESPAÑA
El papa Benedicto XVI mostró su inquietud por el desempleo que afecta a los jóvenes españoles. Ya en Madrid, encabezará hasta el domingo la Jornada Mundial de la Juventud. En cuatro días dará nueve discursos.

 Tras las protestas, el Papa visita a una España menos católica



FACEBOOK
Una compañía demandó a Zynga por presunto plagio y exigió el cierre de ambos juegos, los más populares de Facebook.


CRISIS ECONOMICA
El principal índice bursátil de Brasil retrocede 1 por ciento en la apertura. Rige entre los inversores la preocupación sobre una eventual recesión mundial. Las plazas europeas profundizan los números rojos con bajas de hasta 4 por ciento.

 Encabezados por Alemania, vuelven a caer los mercados



CRISIS
El presidente de los EEUU volvió a reclamar la salida del jefe del régimen sirio: "Es tiempo que se retire". A su pedido se sumaron la alemana Angela Merkel, el francés Nicolas Sarkozy y el británico David Cameron. Washington prohibió la importación de pretóleo del país árabe.


GENTE
Lo afirma el Instituto Nacional de Estudios Demográficos de Francia, que pronostica más de 9 mil millones de habitantes para el año 2050. Una de cada 4 personas vivirá en África.


ESCUCHAS EN GRAN BRETAÑA
Se trata de James Desborough, quien se desempeñaba como corresponsal del News of the World en Los Angeles y era especialista en el mundo del espectáculo.


TRAGEDIA
Como consecuencia de los fuertes vientos y la lluvia varias estructuras colapsaron y cayeron sobre la gente; hay 60 heridos, varios de ellos, en grave estado.


RENUNCIAS
Con la renuncia del ministro de Agricultura, Wagner Rossi, el gobierno de Dilma Rousseff pierde a su cuarto ministro en 72 días. ¿Está comenzando a perder estabilidad este gobierno que algunos definen como un pantano que traga 

Sucesos extraños en el hospital de niños de Santiago del Estero


Conmoción por extraños sucesos en el ex edificio del Hospital de Niños

Trabajadores aseguran que vieron apariciones, escucharon llantos de criaturas y todo tipo de situaciones fuera de lo normal. Un sacerdote bendecirá el lugar.



Carlos tiene 26 años, y hace cuatro que trabaja haciendo vigilancia en el edificio donde antes funcionaba el Hospital de Niños “Eva Perón” de esta ciudad. Cumple esa función desde seis meses antes del traslado del centro asistencial a su nuevo edificio, y es quien asegura que siempre se vivieron extrañas situaciones en el lugar.

Relata con absoluta seguridad sobre ruidos, quejidos, murmullos, abrir y cerrar de puertas que escuchan por los desolados pasillos y habitaciones del lugar. Dice no ser el único que experimenta estas situaciones, sino que también le ocurren a sus compañeros de trabajo.

Y aporta un dato singular: sucede a cualquier hora del día, no sólo de noche, como muchos supondrían.

Quizás la más singular de estas experiencias -y una de las más recientes- es la que quedó registrada en el Libro de Guardia, donde se anotan todas las novedades del servicio. En ese cuaderno espiralado, el 19 de julio quedó asentado un hecho sin explicación.

“Un día estaba haciendo la ronda y fui a la cocina porque se escucha un murmullo en el pasillo. Llamé a mi compañero y escuchábamos que varias personas hablaban muy concentradas. Fuimos acercándonos y notamos que las voces provenían del despacho de la Dirección. Tocamos el picaporte como para abrir la puerta y se callaron. Pero después no se encontró nada. Y esa oficina no tiene otra salida que la puerta donde estábamos nosotros”. La novedad fue anotada e informada al día siguiente a la responsable del área, que revisó su oficina y no halló absolutamente nada fuera de lugar.

El relato más reciente, es el de una empleada de la dependencia que allí funciona actualmente, de que caminando por un pasillo vio a un hombre alto, vestido de negro, parado frente a una puerta. Cuando pasaba ya, advirtió que en esa oficina no había nadie a esa hora, por lo que volvió sobre sus pasos para preguntarle a quién buscaba o qué deseaba, pero no lo encontró, había desaparecido repentinamente. Lo insólito del caso fue que cuando le preguntó al guardia que estaba en el hall que da acceso a ese pasillo, él le dijo que nadie había entrado ni salido de allí.

“Había pasado un año desde que el hospital había quedado vacío, y comenzaron a escucharse muchas cosas extrañas. Bebés que lloraban en la parte donde funcionaba la terapia, fue algo que se escuchó por las noches durante todo un mes. También se oyen murmullos, se ven sombras, y esto no es algo que me pasa sólo a mi, mis compañeros también ven y escuchan lo mismo”, asegura Carlos.

Si bien parece que la mayoría de las personas que trabajan en el servicio de vigilancia del lugar parecen haberse acostumbrado a estas situaciones, algunos la pasaron mal por las apariciones de las que fueron testigos.

Aparición

Relató con asombro, que en una oportunidad, un compañero suyo hasta llegó a hablar con una aparición, por lo cual debió ser asistido luego de sufrir un desmayo, después de la insólita experiencia.

“Una vez, dos compañeros fueron a realizar una recorrida por la parte de arriba del edificio, donde se encuentra la cocina. En un momento, uno de ellos vio que el otro hablaba con alguien y se quedó mirándolo. De pronto dejó de hablar y cayó desmayado. Entonces lo auxilió, y lo calmó una ves que reaccionó, porque estaba muy alterado y no dejaba de llorar”, relató Carlos.

La historia siguió cuando el compañero que se había desmayado le comentó lo que había visto: “Era una mujer que le decía que trabajaba en la cocina, que había tenido a su hijo de este hospital y se lo habían llevado a La Banda, y le pedía que por favor lo ayude a buscarlo porque lo quería ver, y ahí fue que se desmayó”.

Siguiendo con este tipo de experiencias, Carlos recordó también que no hace mucho, estaba con su compañero escuchando música, luego se fue al baño y al regresar escuchó que se reiniciaba una computadora, pero ninguna estaba encendida a esa hora.

“Vino mi compañero y me preguntó si había escuchado el ruido de la computadora. Los dos escuchamos lo mismo y no estábamos a la par, estábamos distanciados. También me dijo que me había visto salir de una de las salas donde había computadoras vestido de negro, y yo en ese momento estaba de blanco”, prosiguió el custodio al insistir en que “se veían muchas sombras” en el lugar.

Otro momento extraño vivió Carlos un domingo a las seis de la mañana, cuando escuchó “el sonido de un órgano y como coros en la parte de arriba; que sonaban y dejaban de sonar”. Analizando el sonido, Carlos entiende que “no hay posibilidad de que sea de los vecinos porque viven lejos y es gente grande”.

A lo largo de toda la entrevista, el guardia fue consultado sobre posibles explicaciones lógicas, como el eco de sonidos que se deformen o que provengan de las casas vecinas, pero siempre insistió en que se trataba de sonidos muy específicos y que en varias de estas oportunidades, como consta en sus relatos, fueron percibidos por dos personas, juntas o separadas, pero del mismo turno.

martes, 16 de agosto de 2011

Sandía = viagra?

Una rebanada de sandía podría tener efectos similares a los del Viagra, el fármaco para disfunción eréctil, e incluso hasta podría aumentar la libido, según demostraron hace poco científicos de la Universidad de Texas.

Esto se debe a su contenido en citrulina, una sustancia capaz de relajar los vasos sanguíneos. De acuerdo con los investigadores, cuando se consume la sandía, la citrulina se convierte en arginina, un aminoácido que entre otras cosas "mejora la producción de óxido nítrico que a su vez relaja los vasos sanguíneos, y éste es el mismo efecto que tiene el viagra para tratar la disfunción eréctil y quizás prevenirla".
El único problema es que la citrulina se encuentra en mayor concentración en la corteza de la sandía. Los científicos están ahora investigando la posibilidad de producir nuevas variedades de la fruta con mayores concentraciones de citrulina en la pulpa.

Buscar este blog

PERIODISTAS INSTALAN UNA NUEVA MENTIRA, EL RECHAZO DE VACUNAS PFIZER EN ARGENTINA

  Fabian Doman conductor de intratables instala la nueva mentira de cambiemos,   con una notable inclinclinacion política     Este martes 1 ...