Frías sin censura tu información

viernes, 12 de agosto de 2011

Quieren saber por que no atienden los médicos del hospital de Frías?


El invento para acabar con las colas en el baño de chicas

Se llama Pollee, y nace como el primer urinario colectivo para mujeres. Inspirado en los que se fabrican para los hombres, este mingitorio creado por el estudio de diseño danés UiWE’s ha sido presentado en el Roskilde Festival de Dinamarca, y pretende sacrificar la privacidad y la comodidad de los baños tradicionales por la rapidez.

Según explican sus creadores, las largas esperas en los baños públicos de las mujeres (en contraposición con los baños masculinos) pueden ocasionar unas graves incomodidades a las usuarias que este sistema quiere evitar, ya que Pollee garantiza, entre otras cosas, no sólo que se agiliza este acto fisiológico porque se puede dar servicio a más mujeres a la vez, sino que la postura y el hecho de estar a la vista de todas permitirá que las necesidades se hagan con más rapidez.

El prototipo, presentado en un festival en el que también se exhibieron otros avances en el impactante mundo de los urinarios, está dirigido en una primera instancia a aquellos lugares donde hay unas grandes concentraciones de público.

De hecho, los creadores están pensando en ofrecerlo el próximo año a las empresas que organizan conciertos o festivales, así como a los estadios deportivos.
fuente

Maestro golpea con rudeza a sus alumnos


El violento caso ocurrió en Egipto. El sujeto, con total crueldad, les toma las manos a los nenes y les pega con una regla de madera. Conmoción en todo el mundo por las impactantes imágenes.
En Egipto, detuvieron a un maestro de escuela que castigaba a sus alumnos cada vez que no lograban los resultados que él esperaba. El educador tomaba una regla y los golpeaba sin reparo tanto en las manos como en la cabeza, con fuerza.
Los chicos vivían con miedo. De hecho, en as imágenes puede verse cómo las niñas lloran ante los golpes del maestro, que denota más ensañamiento con las pequeñas.
El profesor pasaba más tiempo pegando con la regla a sus alumnos que explicando los contenidos y el porqué de los malos resultados.
La noticia se hace más estremecedora cuando se escucha con cuidado el video y se perciben risas de adultos, por lo que el maestro no actuaba en soledad sino que tenía cómplices. Por suerte, una trabajadora social indignada se infiltró en e aula y grabó todo a escondidas.
En el video se ve como una pequeña chica no quiere ni acercarse, llora sin parar y le suplica que no la golpee. Ante esta situación, el profesor grita, la empuja y le pega en la nuca.
Cuando fue detenido, el maltratador aseguró que los golpes son la mejor manera para disciplinar a los niños.
La violencia de maestros contra alumnos tiene un fuerte antecedente en Egipto. Dos años atrás, un profesor golpeó tanto a uno de los estudiantes que el chico murió.

Niño ruso dice que vivió en Marte en su vida pasada


El menor afirma que en el Planeta Rojo los habitantes miden casi 7 metros y que en cualquier momento vienen a la Tierra para cumplir una importante misión.
La posibilidad de que en el planeta Marte, haya vida inteligente, siempre nos cautivó. Las películas relativas al “Planeta Rojo” fueron muy comunes en el cine en blanco y negro y también en los comienzos de los filmes a color. De hecho, el término “marciano” ha sido utilizado como genérico por toda la gente a la hora de referirse a un extraterrestre… ¿Pero qué pensarían ustedes si les contamos que acá en la Tierra vive una persona que habitó en el vecino cuerpo celeste? Eso es lo que relataBoriska, un niño ruso que asegura haber sido un marciano en su vida pasada.
Él no es cualquier pequeño, ya a la edad de 1 año y 5 meses podía leer los titulares de los periódicos y a los 2 pintaba como un alumno avanzado, pues podía diferenciar los colores y sus matices. Cuando fue al jardín infantil, sus cuidadoras quedaron atónitas y aturdidas por sus talentos y particular forma de pensar. El chico posee una memoria excepcional y una increíble capacidad de retener y asimilar nueva información. Sin embargo, sus padres pronto notaron que su niño había estado adquiriendo información de una manera única, de alguna otra parte.
Cuando tenía 3 años, su predisposición sobre asuntos relativos al Universo cautivó a sus padres. “Él era capaz de nombrar todos los planetas de los sistemas solares e incluso sus satélites. Él estaba llenándome con nombres y números de galaxias. Al principio lo encontré bastante atemorizante, pensé que mi hijo estaba demente, pero luego decidí revisar si esos nombres realmente existían. Tomé algunos libros sobre astronomía y me asusté de descubrir que el chico sabía tanto sobre esta ciencia,”dijo Nadezhda su madre.
A los 7 años, el niño les narró a sus padres un relato cautivante. Les habló acerca de la civilización marciana, sobre ciudades megalíticas, sus naves espaciales y vuelos hacia varios planetas incluyendo a la Tierra. Boriska era un piloto marciano que le tocaba ir seguido a nuestro mundo por asuntos relativos al comercio entre su nación y el desaparecido continente de Lemuria (que según la leyenda, estuvo en medio del Océano Pacífico). De ese territorio, él asegura conocer bastante, puesto que tenía grandes amigos allí.
El chico visualiza todo el cuadro de la caída de Lemuria como si hubiera sucedido ayer. Él lamenta la muerte de su mejor amigo como si fuera su culpa. “Una importante catástrofe tuvo lugar en la Tierra. Un gigantesco continente fue consumido por aguas tempestuosas. Luego, de repente, una maciza piedra maciza cayó en una construcción… mi amigo estaba allí…, relata Boriska. Yo no pude salvarlo. Estamos destinados a encontrarnos alguna vez en esta vida”, sostiene el pequeño ruso.
Cuando su madre le preguntó por el aspecto físico de los lemurianos, no tuvo reparos en decirle que eran de alrededor de 9 metros de estatura. Todos ellos fallecieron en una catástrofe que se produjo hace aproximadamente 800 mil años.
En cuanto a Marte, afirma que la altura promedio de su pueblo era de 7 metros. Sin embargo, al contrario de lo que se piensa, en ese planeta no habitó una sola raza, sino que había múltiples de ellas conviviendo. Producto de lo mismo, cada pueblo tenía sus propias naves espaciales, sus propias tecnologías y maneras de pensar. Fue así que gran parte de la población que habitaba en dicho mundo pereció en una gran guerra nuclear que destruyó su atmósfera. Ahora, él asegura, que de todas formas quedaron sobrevivientes que permanecen hoy en día allí, pero en el subsuelo y respiran gas carbónico.
Boriska declaró firmemente que las personas encontrarán conocimiento bajo una de las pirámides. Todavía no ha sido descubierta.
“La vida cambiará una vez se abra la Esfinge”, dijo él, y agregó que la gran Esfinge tiene un mecanismo de apertura en alguna parte detrás de su oreja (pero no recuerda exactamente dónde).
Boriska atrapó la atención de científicos rusos en el verano del año 2004. Especialistas del Instituto de Magnetismo de la Tierra y ondas de-Radio de la Academia rusa de Ciencias fotografiaron el aura del chico, que resultó ser extraordinariamente fuerte. “He tiene un espectrograma anaranjado, lo cual dice que él es una persona alegre, de un intelecto poderoso”, dijo el catedrático, Vladislav Lugovenko.
Los científicos modernos de todo el mundo conducen trabajos de investigación, en un intento de develar el misterio de niños fenomenales (índigos). Los resultados arrojaron que las personas que poseen habilidades únicas nacieron en todos los continentes habitados del Globo durante los últimos 20 años.
Con 14 años en la actualidad, Boriska asegura que estos niños vienen a cumplir una importante misión en la Tierra, en donde ayudarán al resto a adecuarse a los cambios energéticos que se están produciendo ahora y los que vendrán en un futuro cercano.

miércoles, 10 de agosto de 2011

EL PAIS | TOMA DE TIERRAS EN JUJUY Hay 12 cortes de ruta


miércoles 10 de agosto de 2011 | Cerca de una decena de piquetes se desarrollan en la capital y el sur provincial. Reclaman tierras para la construcción de viviendas. Sindicalistas estatales, organizaciones piqueteras y de Derechos Humanos se movilizarán desde las 15
Pobladores de Jujuy que reclaman tierras para la construcción de viviendas y rechazan las usurpaciones de predios mantenían hoy cerca de una decena de cortes de ruta en la capital y el sur provincial. Al mismo tiempo, hoy permanecían familias ocupando terrenos en el barrio Alto Comedero, de la capital, y en la ciudad de Perico, 30 kilómetros al sur de aquí.

Las tomas de tierras y complejos habitacionales en Jujuy se desencadenaron luego de que el pasado 28 de julio la policía intentara desalojar un predio en Libertador General San Martín, que dejó como saldo cuatro personas muertas y decenas de heridos y detenidos.

El gobierno de Walter Barrionuevo procuraba contener las usurpaciones a través del lanzamiento de un nuevo plan de entrega de tierras para la construcción de viviendas. En los últimos días cientos de familias abandonaron la mayoría de los predios y complejos habitacionales ocupados ilegalmente.

Los piquetes en rechazo de las usurpaciones y en reclamo de la entrega de predios a familias necesitadas se estaban llevando a cabo en San Salvador y las localidades de Perico, El Carmen y Monterrico, en el sur provincial.

En la capital estaba cortada la ruta nacional 9, en el barrio Alto Comedero. En Monterrico, 45 kilómetros al sur de la capital, estaba cerrado el tránsito en la ruta provincial 45, en la rotonda de acceso a la ciudad. En El Carmen había un piquete en la ruta 9, a la entrada a localidad y otro fue ubicado en un camino vecinal de acceso al barrio San Nicolás.

En Perico los cortes eran cuatro, que estaban ubicados en la avenida Coyote Lamas, en el ingreso a la ciudad; en un camino vecinal del barrio Virgen del Valle; en la calle Mariano Moreno en su intersección con la avenida Malvinas Argentinas y en el camino Alto Verde del barrio La Paz.

martes, 9 de agosto de 2011

Facebook provoca uno de cada cinco divorcios en EEUU

Un nuevo informe de la Academia Americana de Abogados Matrimonialistas viene a señalar a las infidelidades a través de las redes sociales como la principal causa de divorcio en Estados Unidos. 


Entre todas las redes, Facebook se lleva la palma, y es citada entre las causas de divorcio en uno de cada cinco casos.
El 66% de los abogados matrimonialistas del estudio señalaron que las evidencias encontradas en Facebook fueron parte las causas alegadas para solicitar el divorcio, el 15% mencionaron a MySpace, y sólo un 5% a Twitter.
Los datos referentes a Inglaterra presentan los mismos niveles de infidelidad en Facebook con un 20% de los casos señalando a la famosa red social.
Las actividades que más problemas han creado a los infieles son mantener conversaciones de carácter sexual vía chat, o realizar comentarios reveladores a través en los perfiles de desconocidos a la vista de toda la red de contactos.
Los datos que facilita del anuario CyberPsycology and Behaviour Journal calculan que Facebook ha provocado 28 millones de separaciones en el último año en todo el mundo.
Y es que el 95% de los 600 millones de usuarios de Facebook han buscado a sus ex parejas o novios de la juventud.
En mi opinión… muchos factores entran en juego, la pérdida del amor, la falta de comunicación… aunado al mal uso de las redes sociales, dan como resultado una separación.
¿Y tú que piensas? ¿Tiene facebook la culpa?

El medico te quita los puntos si no pagas


Médico quita los puntos a un recién operado porque no podía pagarle




Un médico de la ciudad central china de Wuhan decidió retirar los puntos a un hombre que acababa de ser operado en la mano, después de que el intervenido reconociera que no podía pagar la intervención quirúrgica, relató hoy el diario "Global Times".
Inicialmente, el doctor había cosido la herida que el paciente, un inmigrante del campo de 20 años llamado Xiao Zeng, se había hecho en el dedo pulgar al lavar platos cuando trabajaba en un restaurante.
La operación había durado 50 minutos y tras ella los médicos presentaron al intervenido una factura por valor de 1.830 yuanes (unos 284 dólares).
Xiao Zeng no tenía dinero, y el compañero que le había llevado a urgencias, de apellido Wu, sólo llevaba encima 1.000 yuanes (unos 155 dólares), por lo que el doctor no se lo pensó dos veces y deshizo la sutura.
Detalles. Normalmente las atenciones sanitarias en China se pagan por adelantado, aunque en casos de emergencia la cuenta puede hacerse después.
Pese a que la sanidad no es gratuita en el país, el caso de Xiao Zeng ha llamado la atención a los medios chinos y ha causado polémica en el centro sanitario donde ha ocurrido, en el que el médico, apellidado He, ha sido suspendido temporalmente de su empleo.

Con la llegada de la reforma y la apertura de Deng Xiaoping​, en los años 80, el sistema sanitario chino dejó de ser universal y gratuito y comenzó a ser de pago, si bien algunos colectivos, como los funcionarios, todavía tienen algún tipo de seguro médico.

lunes, 8 de agosto de 2011

Narco-aviones

Una amplia pista clandestina funciona a 80 km de Loreto
Recreo
- Una avioneta detenida en plena pista clandestina, dos camionetas 4 x 4 y media docena de hombres armados en las amplias y solitarias salinas, bien lejos de todas las miradas curiosas.
El hallazgo dejó perplejo a un grupo de cazadores al extraviarse en Choya, el viernes pasado, cuando se encontraron con los extraños visitantes, considerados genuinos exponentes del narcotráfico.
El suceso alteró la parsimonia de los habitantes en el paraje El Salvador, distante 80 kilómetros al oeste de la ciudad de Loreto (Loreto) y a 140 de la capital santiagueña.
También disparó el comentario de los pobladores en Jumi Pozo, El Salvador, El Escondido, Palo Verde, Tres Remansos, La Puerta, Pozo Verde, Cerro Rico, en los límites departamentales de Loreto y Choya.
La historia fue protagonizada por cazadores de Capital y La Banda: "El viernes caminamos varios kilómetros y nos perdimos. Era de siesta. A casi 3 kilómetros de una escuela (Nº 933 "Yolanda Ramos") aparecimos en una pista limpia. A la distancia se veía una avioneta. Llegó rápido una camioneta y bajaron hombres armados", relató un cazador.
Conocedores del territorio
"¿Qué buscan?", preguntaron los sujetos armados. "Nos hemos perdido", respondieron los cazadores. Cuan baqueano del territorio, uno de los desconocidos descendió de una confortable 4 x 4 e instruyó a los cazadores sobre el camino que los conduciría de regreso.
La situación descrita indicaba que la avioneta acababa de aterrizar en la pista y que las camionetas tenían la función de recoger la carga, que se sospecha era droga.
Que una aeronave aterrice o deje caer sugestivos paquetes no es casualidad. Exactamente, a un kilómetro de los poblados, se inicia un inmenso salar (Salinas Grandes), que abarca las provincias Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja y Catamarca.
"Por las Salinas y toda la región de El Salvador pasan cosas raras", explicó un poblador que nació hace 60 años en la zona. "Desde hace algún tiempo -de noche- nos quedamos `chusmeando´ (hablando) y a ver aviones que pasan para el oeste", comentó.
Al igual que muchos habitantes de esa región, el entrevistado delata su inequívoca desconfianza, pero ratifica lacónico un secreto confiado a pocos: "Vemos motos, camionetas y aviones. No se sabe para qué, pero se ve que no son de aquí", enfatiza.

domingo, 7 de agosto de 2011

En Santiago del Estero abuela muere al enterarse que sus 2 nietos habían sido atropellados


Los jóvenes perdieron la vida al ser arrollados por un camión en la localidad santiagueña de Sachayoj. Una hora después, su abuela sufrió un paro cardiorrespiratorio, cuando le dieron la trágica noticia.
Dos jóvenes murieron atropellados por un camión y una hora más tarde falleció la abuela de uno de ellos ante la infausta noticia, en la localidad de Sachayoj, distante a 240 kilómetros al norte de la capital santiagueña, informaron fuentes judiciales.
El trágico accidente ocurrió, en horas de la tarde del domingo, cuando las víctimas fatales identificadas como Franco Herrera (17) y Samuel Silvero (19), ambos oriundos de la provincia de Chaco, se conducían en una motocicleta Honda.
Por causas que se investigan, la motocicleta fue atropellada por un camión en la ruta provincial 16 y a consecuencia del violento impacto, los jóvenes perdieron la vida prácticamente en forma instantánea.
Tras conocerse la infausta noticia, la abuela de Herrera, identificada como María Burgos, de 78, sufrió un paro cardiorespiratorio y falleció horas más tarde en el hospital zonal de Quimilí.
Por disposición de la Justicia del Crimen de turno, efectivos de la Subcomisaría 22 de Sachayoj, procedieron al secuestro del camión y a la detención preventiva de su conductor, cuya identidad no fue proporcionada, en la causa inicialmente caratulada “homicidio culposo” en accidente de tránsito.

Murió el cantante bailantero Leo Mattioli

Tras presentar un show en Mar del Plata, lo encontraron sin vida en el hotel donde se hospedaba; habría sufrido una insuficiencia cardíaca; mirá algunos de sus videos
El cantante bailantero Leo Mattioli falleció hoy a los 39 años en la ciudad bonaerense de Necochea, donde había protagonizado su último show tras actuar en un teatro de Mar del Plata.
Así lo confirmaron a DyN fuentes teatrales de la región y señalaron que el deceso se produjo este mediodía en un hotel de Necochea, a donde se le envió una ambulancia del hospital Emilio Ferreyra.
Fuentes médicas del centro de salud dijeron que el deceso se produjo a las 12.07, en el hotel Gala, donde se había hospedado tras sufrir una "insuficiencia cardíaca".
Los informantes dijeron que cuando llegó el servicio de emergencia "el paciente estaba fallecido y se confirmó que era el cantante".
Los restos de Mattioli serán llevados hacia su domicilio, posiblemente en Santo Tomé, Santa Fe.
Por su parte, la noticia se convirtió en pocos minutos en Twitter en trending topic (tema popular) a nivel mundial. En la red, los fans de Mattioli dejan sus mensajes y recuerdos del artista.

ADVERTENCIA Anonymous dice que hará desaparecer a Facebook el 5 de noviembre

El colectivo de hackers anticipó que, en tres meses, encabezará un ciberataque "mortal" contra la mayor red social del planeta. Contrario a los anteriores ataques, cuyo fin era reivindicar o simplemente "molestar", esta vez el objetivo es uno: destruir a facebook.
Anonymous empleó YouTube (mirá aquí el video) y twitter (#opfacebook) para dar a conocer sus intenciones.

El grupo de hackers dice que las constantes violaciones sobre la privacidad de los usuarios determinaron su decisión.

"Facebook estuvo vendiendo nuestra información a agentes del gobierno, dándoles acceso clandestino a nuestra información. Están espiando a toda la gente del mundo. Algunas de estas empresas llamadas WhiteHat están trabajando para los gobiernos autoritarios, como los de Egipto y Siria", asevera el comunicado.

"Estamos cansados de que se roben la información de otras personas y se las vendan a hombres poderosos como si fueran papel. Este régimen ha llegado a su fin", puntualizó el grupo activista.

Anonymous cobró notoriedad cuando atacó los sitios de Visa y Mastercard, tarjetas de crédito que habían suspendido las donaciones para Wikileaks cuando éste sitio reveló miles de cables secretos meses atrás.
Fuente: infobae.com

Insólito: una vaca adoptó a un chanchito que alimenta con su leche


LAS TACANITAS


El cerdo de apenas tres meses ahora convive con los vacunos, como un ternero más. Una situación que llama la atención de los criadores en el sur santiagueño.



SUMAMPA, Quebrachos (C) En el paraje Las Tacanitas, a unos 7 kilómetros de la ciudad de Sumampa, camino a San Juan, en el interior del departamento Quebrachos, la familia de Heraldo y María Rosa Oroná vive una situación muy particular: una de sus vacas adoptó como propio a un chanchito, al que amamanta con increíble paciencia. Incluso, el cerdito abandonó a los de su especie y ahora pasa los días mezclado entre toros y terneros.

Todo comenzó hace varios días, cuando los hijos del matrimonio, Diego (5) y Luis (12), advirtieron asombrados el insólito vínculo que había surgido entre “Marcelito” –como bautizaron al chanchito- y su madre adoptiva, “La Gringa”.

Ayer, EL LIBERAL pudo atestiguar el extraño lazo que une a estos dos animales. A unos metros de su vivienda, donde se encuentra la zona de bebederos, estaban los protagonistas de esta historia de cariño de una vaca que, al no poder amantar a su ternero, optó por adoptar a este chanchito de insaciable apetito.

Desde la espesura del monte apareció el chanchito blanco. Con sus pasitos cortos se entremezcló entre las vacas que estaban echadas a metros del bebedero, esperando ansiosas que sus dueños encendieran el grupo electrógeno para que la bomba empezara a tirar agua, antes de volver al monte y esperar la noche hasta el día siguiente.

Allí estaba “Marcelito”, que tiene unos tres meses de vida y que, paciente, espera que “La Gringa” se acerque a la zona de los corrales para alcanzar su ubre y empezar a amamantarse, tal como lo viene haciendo desde hace un mes, cuando al ternerito que había parido la vaca le colocaron una naricera para que no siguiera alimentándose de su madre y evitar que ésta pierda peso.

Sin embargo, los dueños no contaron con el oportunismo de “Marcelito” y del fuerte instinto maternal de la vaca. Ahora, el chanchito pasa los días correteando por el corral, a la espera de su “mamá” vaca, que al escuchar los ronquidos de su hijo adoptivo se detiene y lo espera para que busque sus ubres y se alimente de su leche.l

Buscar este blog

PERIODISTAS INSTALAN UNA NUEVA MENTIRA, EL RECHAZO DE VACUNAS PFIZER EN ARGENTINA

  Fabian Doman conductor de intratables instala la nueva mentira de cambiemos,   con una notable inclinclinacion política     Este martes 1 ...