Frías sin censura tu información

sábado, 6 de agosto de 2011

Morir de amor en México

Cuando terminó su matrimonio de diez años, Alejandra pensó que iba a morir. Y fue literal: un día sintió que una mano le apretaba el pecho y le impedía respirar, síntoma parecido a un infarto.
Asustada, acudió a un hospital donde le diagnosticaron una profunda depresión por la pérdida de su pareja.
Un tema que es frecuente en México, donde millones de personas sufren estrés emocional que suele derivar en trastornos físicos, algunos graves.
Si bien los especialistas dicen que no es posible morir de amor, quienes padecen este problema tienen cuatro veces más posibilidades de sufrir un infarto.
Además, la depresión afecta al sistema inmunológico, causa agotamiento y provoca pensamientos negativos, como el suicidio.
Es una condición que supera al trastorno mental, explica Xóchitl Duque Alarcón, especialista de los Servicios de Atención Psiquiátrica de la Comisión de Salud Mental.
“Se pueden producir factores o sustancias que alteran la coagulación, y eso se asocia con el factor de riesgo cardiovascular”, dice en conversación con BBC Mundo.
De acuerdo con cifras oficiales, el 15% de la población adulta de México, unas 12 millones de personas, padecen estrés emocional vinculado a la pérdida de una persona querida.

Corazones rotos

El malestar que provoca una desilusión amorosa es real, e incluso existe el llamado Síndrome del Corazón Roto, un padecimiento que se presenta en pocos casos y cuyo nombre real es cardiopatía de Takotsubo.
Se pueden producir factores o sustancias que alteran la coagulación, y eso se asocia con el factor de riesgo cardiovascular
Xóchitl Duque Alarcón, especialista de los Servicios de Atención Psiquiátrica de la Comisión de Salud Mental.
Quienes lo padecen suelen tener todos los síntomas de un ataque cardíaco, pero en realidad es una ansiedad extrema causada por la depresión.
Aparece generalmente después de algún conflicto emocional, como la pérdida de un hijo o la separación de una pareja.
No es un padecimiento frecuente, porque lo más común es la depresión que también suele derivar en trastornos a la salud.
“No puede separarse la condición mental y física en las personas”, explica Duque Alarcón.

Migraña

Se va a dormir con 34 años y despierta creyéndose de 15

Una británica se acostó siendo una mujer de 34 años y se despertó siendo una... adolescente quinceañera presa del pánico. La causa de está situación singular es una variedad de amnesia. 


Al abrir los ojos, Naomi Jacobs se levantó y se acercó al espejo. No reconoció su reflejo, ya que vio allí a una mujer con arrugas, en vez de una chica de 15 años que tenía toda la vida por delante y se preparaba para pasar unos exámenes en el colegio. La sorpresa y el temor de Naomi aumentaron cuando a la habitación entró corriendo un niño y la llamó “mamá”. Era su hijo de 11 años a quien no reconoció. La mujer rompió a llorar desconsolada.  Aterrorizada, Naomi llamó a su hermana y ésta, a su vez, a un médico.
Resulta que el estado de Naomi se debía a una amnesia global transitoria que padecen 5 de cada 100.000 británicos menores de 50 años, y 23 de cada 100.000 ciudadanos del Reino Unido mayores de 50 años.
La pérdida de memoria fue provocada por un estrés. Naomi acababa de separarse de su marido, llevaba un negocio propio, y estudiaba la carrera psicológica.
Este tipo de amnesia se caracteriza por la pérdida de la llamada memoria episódica, que conlleva la pérdida de los recuerdos emocionales. No obstante, la persona que la padece conserva la memoria semántica, o sea, no pierde hábitos como el manejo del coche y recuerda los números telefónicos que usaba con frecuencia.
No existe un tratamiento específico para la amnesia, pero el apoyo de los amigos y familiares juega un papel muy importante en el proceso de recuperación. Actualmente ya se encuentra bien y ha recuperado gran parte de sus recuerdos. Decidió cumplir su sueño de cuando era una quinceañera  convirtiéndose en una escritora y reflejando su experiencia en un libro.

Baterista en un concierto se lanzó al público pero nadie lo agarró




Este gran salto casi le cuesta la vida a Branson Gillies, de la banda australiana Hillsong. Corrió desde la pasarela del escenario y se lanzó a toda velocidad, pero nunca esperó que la gente, en vez de agarrarlo, se abriría e iría directo al suelo.
Al parecer no estaba muy conectado con el público, aunque anunció que correría por la pasarela y que ellos tendrían que agarrarlo cuando se tirara.
Lo más curioso es que la gente vió cuando se tiró, pero sólo se quedaron mirando como se estrellaba al suelo como si de un huevo se tratara.
Este suceso vergonzoso para Gillies sucedió en Brasil. Y poco después del incidente fue socorrido por el equipo de seguridad y alzado con muchos golpes. ¿Quien sabe que le dolió más, el orgullo o el golpe?


http://friasdiariosincensura.blogspot.com/2011/08/baterista-en-un-concierto-se-lanzo-al.html

viernes, 5 de agosto de 2011

Suspenden una boda en Indonesia tras descubrir que el novio es una mujer

El supuesto novio dejó escapar un tono de voz durante la lectura de los votos que "hizo sospechar al clérigo", según los invitados. La novia y su familia no sabían nada y se mostraron "avergonzados".

Y la novia, era él. Una boda fue suspendida en la localidad indonesia de Banten tras descubrirse durante la ceremonia que el novio había engañado a todos y era en realidad una mujer. La noticia, publicada por el diario indonesio Media Indonesia y adelanta por la Agencia Efe, informa de que nadie se había dado cuenta de la suplantación y el enlace islámico transcurría con emoción y normalidad hasta que llegó el momento de pronunciar los votos y el novio dejó escapar un tono de voz sospechoso. "Cuando el clérigo le preguntó sus votos, su voz se suavizó, parecía la de una mujer", relató un agente de policía al portal indonesio Detik.

Al comienzo de la ceremonia llamó la atención que el pretendiente se presentase a la boda concertada sin ningún familiar y sin los documentos de identidad necesarios. Un examen policial posterior determinó la verdadera naturaleza del novio. La novia y su familia, que no sabían nada del engaño, se mostraron "avergonzados" por lo sucedido. No es el primer caso de esta naturaleza que ocurren en Indonesia, el año pasado un hombre que se había casado con alguien que conoció a través de la red social Facebook denunció que su nueva esposa era, en realidad, un hombre. 

Sube a una montaña para esparcir las cenizas de su hermano y le fulmina un rayo

Existen muchas razones para subir a la cima de una montaña. La excusa puede ser una competición, el ejercicio, conquistar Roma o, simplemente, disfrutar del paisaje, sentir que el mundo está a tus pies. Pero el motivo de Federico Dean era el más triste de todos: esparcir las cenizas de su hermano pequeño, fallecido el pasado 11 de junio durante un accidente de tráfico en México, dándole un último adiós en el paisaje más hermoso que un triestino pueda imaginar, la cima del Montasio, en los Alpes italianos, según informa el diario italiano 'Corriere della Sera'. 

Dean, un italiano de 41 años casado y con un hijo, ascendió el pasado lunes con su amigo Federico Franco. Al llegar a lo más alto, dejó una pequeña placa conmemorativa para dejar constancia del recuerdo de su hermano. Después esparció sus cenizas y tomó algunas fotografías. Cuando hubieron acabado, iniciaron el descenso. 

En el curso de la vuelta, muy cerca de la cumbre, el mal tiempo hizo su aparición y un rayo cayó, fulminante, sobre Federico Dean que, como consecuencia, salió disparado contra la pared, contra la que rebotó y cayó un centenar de metros. A causa de los fuertes golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo, murió al instante, según relató su compañero.

Aún no se sabe que se hará con el cuerpo del italiano ni cómo se celebrarán sus exequias. De momento, su cadáver está a disposición de las autoridades locales. 

Se enamoró por Facebook de una mujer inventada por un chico de 13 años



Durante siete meses creyó estar de novio con una joven empresaria de 26.. Pero cuando acordaron reunirse el chico inventó un secuestro. Intervino hasta la Side.

Una increíble historia de amor virtual terminó de la manera menos pensada y hasta con la policía de por medio. Un joven de Buenos Aires se enamoró de una chica cordobesa que en realidad era un invento creado por un adolescente de 13 años.

El romance nació en Facebook y duró casi siete meses, pero cuando acordaron reunirse ella le comunicó que había sido secuestrada, lo que derivó en que la policía y el servicio secreto descubrieran que la joven era en realidad una fábula del chico.

Según confirmaron hoy fuentes policiales, todo comenzó cuando el niño, que vive en la ciudad de Dean Funes, provincia de Córdoba, creó como un juego un perfil en Facebook de una supuesta empresaria, de 26 años, a la que bautizó como Antonella.

Así y a través de la red social, el joven conoció a esta supuesta empresaria y comenzaron un romance que duró siete meses, durante los cuales los enamorados intercambiaron textos y fotos y hasta de pelearon y se reconciliaron.

Hasta que un día Antonella anunció a su novio que viajaría hasta su casa en Pablo Nogués para por fin conocerse cara a cara.

Sin embargo esto nunca sucedió, ya que el joven recibió un llamado comunicándole que su novia había sido secuestrada en el camino. Le exigieron un rescate de 100.000 pesos .

El joven avisó a la policía, que derivó el caso a la Justicia, que, a su vez, pidió la colaboración a la policía de Córdoba y la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side).

Tras una pesquisa de dos días, la policía siguió el rastro del teléfono móvil desde donde se realizó el pedido de rescate, en una investigación que llevó a la policía hasta las puertas del colegio de Dean Funes donde estudia el chico que creó el perfil de Antonella en Facebook.

Al verse acorralado por la policía, el niño, de 13 años, confesó haber sido el autor de toda esta fábula y contó que la fotografía del perfil de Antonella era en realidad de la novia de un familiar.

El comisario inspector Adrián Novillo, de Córdoba, confirmó hoy que el chico fue trasladado a una dependencia policial y luego compareció ante la Justicia en compañía de su abuela.

"Luego el menor fue entregado a la familia", dijo Novillo, en declaraciones a la radio Cadena 3, de Córdoba.

Le cayó un perro desde una terraza y la indemnizan con 110 mil pesos

La mujer sufrió daños cervicales y traumatismo encefálico, luego de que el animal cayera desde una terraza.
Caminaba por la calle Superí de Rosario y nunca miró hacia arriba. Sorpresivamente un perro, voluminoso y peludo, aterrizó directamente sobre su cabeza desde una terraza. Desparramada e inconsciente sobre la vereda debió ser hospitalizada.

Por decisión de la Justicia de Rosario los dueños de un perro deberán indemnizar a una mujer que caminaba por la vereda sufrió múltiples traumatismos por el golpe del animal que cayó sobre ella desde varios metros de altura.

El hecho ocurrió el pasado 23 de marzo de 2006 en la zona norte de la ciudad, cuando la señora mayor caminaba por calle Superí 1889. El perro, de gran porte y raza mestiza la golpeó en la cabeza. Esto le provocó lesiones en la columna cervical, por lo cual debió ser trasladada al hospital Alberdi en estado inconsciente y con traumatismo encefálico.

Los responsables del animal deberán indemnizar a la víctima con la suma de 78.900 pesos por daños y perjuicios, más intereses y costas del juicio, lo que eleva la suma a 110 mil pesos.

jueves, 4 de agosto de 2011

Policías engañados por un bebé


Fueron alertados de que una criatura se encontraba presa en el interior de un auto y decidieron romper el vidrio. Cuando extrajeron al pequeño del vehículo se dieron cuenta de que se trataba de un mueñco.  Ahora deberán pagar los daños.
El hecho ocurrió en Hottinghamshire, Inglaterra, donde dos agentes no distinguieron la diferencia entre un angelito real y un muñeco. También esa confusión, la tuvo un vecino, quien alertó a la policía sobre un bebé que estaba encerrado solo en un auto.
 Tras el aviso, los agentes fueron hasta el lugar y no dudaron en hacer lo que sea para rescatarlo. Ambos decidieron que la manera más veloz y efectiva era romper la ventanilla y sacar al niño de allí. Así sucedió, pero se llevaron una gran sorpresa, cuando se dieron cuenta de que su apresurada intervención sirvió para remover del asiento trasero una linda muñeca bebé que la hija del dueño se había olvidado esa mañana.
Los oficiales, que tuvieron que hacerse cargo de los daños causados al vehículo y deberán pagar aproximadamente 200 libras (325 dólares), le informaron al padre de la niña que nunca más dejen una muñeca en el auto.

miércoles, 3 de agosto de 2011


03.08.2011 | TRAGEDIA
DISFRACES. La banda obró con las máscaras del homicida.Edición impresa. En Quilmes, ocho delincuentes, disfrazados como el asesino de la famosa saga, robaron lavadero de vehículos luego de tomar como rehenes a los empleados. Uno de los ladrones fue detenido tras una persecución y tiroteo de 50 cuadras, según informa

EN TUCUMÁN Un candidato intendente se postuló simultáneamente por cuatro partidos diferentes




El docente de 39 años pretende convertirse el 28 de agosto en el próximo intendente de la Municipalidad de Graneros y, para acercarse a su objetivo, decidió presentarse nada menos que por cuatro partidos diferentes.

De acuerdo con las nóminas de la Junta Electoral Provincial (JEP), Juárez pudo formalizar su postulación para tres fuerzas dado que una de sus aspiraciones fue rechazada por el órgano encargado de fiscalizar los comicios. Y como si la historia no fuera lo suficientemente llamativa, las organizaciones políticas en cuyas boletas figurará son ideológicamente opuestas: Fuerza Republicana (Ricardo Bussi es el candidato a gobernador); el Acuerdo Cívico y Social (José Cano) y el Frente de Unidad Popular y Federal de Tucumán (Julio Díaz Lozano). Mientras que la inscripción que le fue vetada era para representar al partido Republicano Fundacional, cuyo referente es el legislador Luis José Bussi).

En tres canastas...

"Soy independiente. Vengo hablando desde el año pasado con los partidos. Yo les planteaba hacer un frente opositor, que vengan y que armen sus listas de concejales. Pero no fue posible. Si bien tengo una cercanía relativa con Ricardo Bussi, no dependo de ninguno de ellos (de los candidatos a gobernador)", detalló Juárez a LA GACETA. También, precisó que no llevará una nómina propia para el Concejo Deliberante.

El candidato está indignado porque argumenta desconocer el criterio de la Junta Electoral al rechazar su postulación por un cuarto partido. "No entiendo, me permiten tres y no cuatro. Pienso hacer una queja formal porque me asesoré con abogados constitucionalistas y me dijeron que no había impedimentos legales", añadió.

El hombre aseveró que su decisión es difícil de entender para quien no conoce cómo es hacer política en Graneros, un pueblo que desde la capital, según afirmó, se ve "distante en el tiempo y en el modo de vivir". "Los partidos grandes no hicieron una tarea real, de fondo, con apoyo económico. Todos necesitamos el dinero para vivir y ellos nunca respaldaron a la dirigencia. Sucede que no se ocupan de este pueblito porque tienen que poner dinero. Entonces, muchos terminan pactando con el oficialismo porque no hay otra", deleznó. Juárez manifestó que es muy difícil hacer campaña en Graneros, dado que la economía de la mayoría de los habitantes depende del municipio. "Hay mucha gente enojada, pero está oprimida y con miedo. La gente no puede expresarse", sostuvo.

No es la primera vez que Juárez participa en política. Si bien siempre se desempeñó como fiscal de mesa y colaboró con campañas proselitistas, en 1999 integró una lista de legisladores promovida por el ex vicegobernador Raúl Topa. "Pero fui en los últimos lugares, de relleno", aclaró.

Graneros es uno de los municipios en los que menos candidatos a jefe municipal habrá. Además del candidato múltiple y del actual intendente, Roque Graneros (Frente para la Victoria), que aspira a cumplir un tercer mandato, hay otros dos. Se trata del actual concejal Rubén Alejandro Pérez (Comunidad en Organización) y de Pedro René Graneros (Militancia Territorial).

Una suma que resta

LA GACETA trasladó la inquietud al secretario de la Junta Electoral Provincial, Darío Almaraz. El funcionario admitió que, a priori, no existen impedimentos legales para que una persona se postule por tres agrupaciones distintas.

Sin embargo, Almaraz se mostró sorprendido por el caso y advirtió que aún esa postulación debe superar un filtro: el registro de todas las candidaturas. El secretario de la Junta Electoral también se preocupó por aclarar un elemento para nada menor: no se le sumarán los votos de las tres fuerzas por las que participará en los comicios. Es decir, en lugar de aglutinar respaldos, Juárez dividirá sus propios votos en tres.

lunes, 1 de agosto de 2011

Boca perdió con París Saint Germain por 3-0

Londres - Boca Juniors perdió hoy ampliamente con París Saint Germain, por 3-0, en su despedida de la gira europea, tras haber participado de la Emirates Cup en la ciudad de Londres, Inglaterra.
El equipo dirigido por Julio César Falcioni fue superado por un elenco francés que también se presentó con suplentes y que acaba de contratar al volante argentino Javier Pastore (ex Huracán), en una operación que rondó los 43 millones de euros.
El encuentro se jugó hoy en el Emirates Stadium londinense, propiedad del club local Arsenal, y fue dirigido por el árbitro de Hong Kong, Kenny NG.
Jean Maurice, anticipándose a una mala salida del arquero xeneize, Agustín Orión, abrió la cuenta para París Saint Germain, a los 8m. del primer período.
Guillaume Hoarau, con un cabezazo, amplió las cifras a los 38m. de ese segmento inaugural.
Y el brasileño Ceará, con un tiro libre, estableció la distancia definitiva entre ambos, al promediar la segunda parte.
Boca, compuesto por mayoría de suplentes, alineó a Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Matías Caruzzo, Gastón Sauro y Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Leandro Gracián; Sergio Araujo y Pablo Mouche.
Gracián se retiró lesionado antes de la finalización del primer tiempo con un fuerte traumatismo en el codo izquierdo. Fue reemplazado por Diego Rivero.
De esta manera, el equipo xeneize cerró su periplo por territorio europeo sin victorias, con un empate (2-2 con Arsenal) y dos derrotas (1-3 con Espanyol y 0-3 con París Saint Germain).
Boca arribará este martes a la Argentina y continuará la preparación con miras al debut en el torneo Apertura 2011 frente a Olimpo de Bahía Blanca, en partido pautado para el domingo 7 de agosto.

policiales

Crimen de las turistas

Conmoción en Salta por el asesinato de dos turistas francesas. (AFP) Lo informó el juez Martín Pérez, a cargo de la causa. "Los cuerpos fueron muy reveladores".

Jujuy

Echaron al jefe de la Policía tras el desalojo que dejó cuatro muertos
Jorge Ayarde es el segundo funcionario que deja su puesto tras el violento desalojo en Libertador San Martín. Antes que él había renunciado el ministro de Gobierno y Justicia.

La Plata

MATERIAL INCAUTADO. ALGUNOS DE LOS OBJETOS QUE SECUESTRO LA POLICIA. Son cuatro las personas detenidas tras siete allanamientos.

Bariloche

Juicio a un presunto violador serial
Está detenido desde 2009. Lo acusan de seis casos de abusos cometidos en bosques y descampados a mujeres de entre 20 y 30 años. Usaba un cuchillo o navaja como arma para amenazar a sus víctimas.

domingo, 31 de julio de 2011

Santiago: Golpeado por su mujer por llegar tarde al volver del partido

 
                                                                  Imagen ilustrativa.
Ella tiene 28 años. El, 17. El miércoles la mujer lo golpeó ferozmente y le provocó graves escoriaciones en todo el cuerpo. ¿El pecado?: llegar tarde para ver un partido de fútbol de la liga local de Santiago del Estero.
Una bella mujer fue detenida ayer en la vía pública, tras ser denunciada por su concubino, acusada de apalearlo a sillazos sólo por ausentarse del hogar para disfrutar del partido que disputó Mitre y Sarmiento, anteayer, en la cancha de Unión Santiago.
El inusual procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Comisaría del Menor y la Mujer, quienes aprehendieron en la avenida Colón a una joven de 28 años, madre de dos niños (de una relación anterior), quien junto a su nueva pareja, de 17 años, residen en el barrio Huaico Hondo.
Las desventuras del matrimonio brillaron con mayor intensidad este miércoles, en la noche. Tal cual solía hacerlo, el joven había abandonado el hogar para asistir a la cancha de Unión Santiago: allí se unió a un grupo de amigos para presenciar Mitre y Sarmiento.
Fiel estampa de un hincha de fútbol, el joven se habría quedado muy entretenido en un tercer tiempo, abundante en alcohol, carcajadas y bromas entre amigos.
Por ende, retornó a su casa unas cuantas horas después del final del encuentro.
De acuerdo con los policías, el hincha de Mitre no tuvo la bienvenida esperada. Su pareja lo habría recibido a los gritos, insultos y reproches por su excesivo jolgorio deportivo.
Tras las palabras, sobrevino una lluvia de objetos lanzados contra la humanidad del joven. No conforme, luego partieron varias sillas, tres de las cuales hicieron blanco en el hincha.
Tanto se potenció la ira de la temperamental mujer que las consecuencias terminaron causándole serias heridas a su pareja, quien terminó hospitalizada y con casi 20 días de curación.
Después de ser asistida por los médicos, ayer la víctima estampó la denuncia policial y posibilitó que después del mediodía su concubina terminara esposada, mientras caminaba por la avenida Colón.
La orden partió del juez Darío Alarcón, quien indagará a la joven la semana venidera, acusada por el delito de lesiones.
Ella tiene 28 años. El, 17. El miércoles la mujer lo golpeó ferozmente y le provocó graves escoriaciones en todo el cuerpo. ¿El pecado?: llegar tarde para ver un partido de fútbol de la liga local de Santiago del Estero.
Una bella mujer fue detenida ayer en la vía pública, tras ser denunciada por su concubino, acusada de apalearlo a sillazos sólo por ausentarse del hogar para disfrutar del partido que disputó Mitre y Sarmiento, anteayer, en la cancha de Unión Santiago.
El inusual procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Comisaría del Menor y la Mujer, quienes aprehendieron en la avenida Colón a una joven de 28 años, madre de dos niños (de una relación anterior), quien junto a su nueva pareja, de 17 años, residen en el barrio Huaico Hondo.
Las desventuras del matrimonio brillaron con mayor intensidad este miércoles, en la noche. Tal cual solía hacerlo, el joven había abandonado el hogar para asistir a la cancha de Unión Santiago: allí se unió a un grupo de amigos para presenciar Mitre y Sarmiento.
Fiel estampa de un hincha de fútbol, el joven se habría quedado muy entretenido en un tercer tiempo, abundante en alcohol, carcajadas y bromas entre amigos.
Por ende, retornó a su casa unas cuantas horas después del final del encuentro.
De acuerdo con los policías, el hincha de Mitre no tuvo la bienvenida esperada. Su pareja lo habría recibido a los gritos, insultos y reproches por su excesivo jolgorio deportivo.
Tras las palabras, sobrevino una lluvia de objetos lanzados contra la humanidad del joven. No conforme, luego partieron varias sillas, tres de las cuales hicieron blanco en el hincha.
Tanto se potenció la ira de la temperamental mujer que las consecuencias terminaron causándole serias heridas a su pareja, quien terminó hospitalizada y con casi 20 días de curación.
Después de ser asistida por los médicos, ayer la víctima estampó la denuncia policial y posibilitó que después del mediodía su concubina terminara esposada, mientras caminaba por la avenida Colón.
La orden partió del juez Darío Alarcón, quien indagará a la joven la semana venidera, acusada por el delito de lesiones.

Temor en Zamora por "Nano"Juan Manuel Baracat

Un temeroso Zamora impugnó a “Nano” Baracat; y se viene la guerra


Gerardo Zamora y sus compinches, más el juez Federal no independiente, Guillermo Molinari, impugnaron a la lista oficial del “cristinismo” en Santiago del Estero. Por supuesto, el servil de “Guilli” hizo lugar al acto la presentación de su jefe, y el friense Juan Manuel “Nano” Baracat debió dejar su candidatura en cuarto lugar (como titular), en la boleta que encabeza el intendente de La Banda, contador Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz.(Argumentó que la nómina del PJ no respetaba la ley de cupos).
“Zamorita la tiene con ‘Chabay’ y es como que, con un resentimiento inverosímil, busca borrarlo de sobre la faz de la tierra”, sintetizaba una antigua empleada del Juzgado Federal que nos comentaba esta impugnación. “Lo persigue histéricamente”, acotó otra compañera de los tribunales federales.
Es cierto. Ahora, ”Nano” Baracat pagó los platos rotos sin tener nada que ver en la querella que parece mantener “Zamorista” con el intendente bandeño.
Es que Zamora está muy preocupado por la falta de peso político de sus candidatos. Se dio cuenta que la lista del “cristinismo” es mucho más presentable que la de su desteñido Frente Cívico. “Por lejos, cualquier otra nómina de candidatos es más ‘votable’ que la del oficialismo”, aportó un analista.
Fijémenos. La encabeza “Chabay” y la componen Ana María Corradi de Beltrán, Marcelo Antonino Nazar y el cuarto era “Nano” Baracat. (Ahora, ese lugar será ocupado por una dirigente justicialista, de apellido Vittar).
Enfrente, la nómina de Zamora: Mirta Pastoriza (ex dirigente del ex intendente Julio Alegre), José “Toto” Herrera (socio de “Pichón” Neder y dedicado full time a su única actividad conocida como organizador de riñas de gallo por toda la provincia), y Jorge Omar Pérez, (hombre del vice gobernador Ángel Niccolai).
Los tres, buscan la reelección, luego de que en cuatro años en la banca nacional no realizaron una gestión, no presentaron un proyecto ni fijaron alguna posición en el Congreso. Son conocidos en Buenos Aires como “los mudos de Santiago”.
A ellos, Zamora sumó en cuarto lugar a Aída Ruiz, (amiga íntima de varios muchachos de la CGT, sobre todo de Gerardo Montenegro), quien fue echada por el gremio de Soeme, a nivel nacional, “por malversación de fondos).
Estuvo lento Baracat cuando Zamora lo impugnó. Debió, inmediatamente, tachar y objetar a los cuatro candidatos del Frente Cívico por “falta de idoneidad” para ocupar cargos públicos; conforme lo dispone la Constitución Nacional.
Braman los frienses
Zamora, de un tiempo a esta parte tiene olvidados a los frienses, según dicen los ciudadanos en distintos mentideros políticos cuando examinan la representatividad legislativa de la Ciudad del Oeste. Es como que el mandamás optaría por tener lejos a los políticos de Frías.
Le negó las diputacías a varios de sus chupamedias de hoy, como Fernando Omar “Pimpi” Salim y, encima, se dio el lujo de que su juez Federal bajara a “Nano” Baracat, identificado siempre dentro del PJ.
Pero no queda allí esta historia. Baracat aceptó figurar en la lista de diputados nacionales del “cristinismo” como candidato suplente, y dijo: “Ahora voy a trabajar con mayor fuerza contra el zamorismo en Frías, demostrando que las aspiraciones de los santiagueños no es ocupar cargos sino terminar con este régimen que será recordado, sólo y únicamente, por sus corruptelas”.
Advirtió: “Vamos a recorrer no sólo los departamentos Choya y Guasayán, sino toda la provincia y, muy especialmente, la Capital, buscando esclarecer al pueblo kirchnerista que somos los auténticos representantes del Partido Justicialismo, para desenmascarar a los usurpadores, travestis y ‘Borocotos’ que se dicen radicales y lucran con un gobierno nacional peronista”.
La guerra entre los radicales-kirchneristas (Zamora) y los peronistas-kirchneristas (Baracat) está planteada en la más politizada de las ciudades de Santiago: Frías.

Buscar este blog

PERIODISTAS INSTALAN UNA NUEVA MENTIRA, EL RECHAZO DE VACUNAS PFIZER EN ARGENTINA

  Fabian Doman conductor de intratables instala la nueva mentira de cambiemos,   con una notable inclinclinacion política     Este martes 1 ...