Frías sin censura tu información

viernes, 8 de julio de 2011

En Frìas joven sereno murió asfixiado con monóxido de carbono

La víctima tenía 22 años. Luego de que su compañero realizó una ronda, habría colocado un brasero en la casilla para mitigar las bajas temperaturas.

          A LAS 6.30. Casilla donde fue encontrado sin vida Damián Díaz. EL LIBERAL/Claudio Cerezo

FRÍAS, Choya (C) Un joven de 22 años, quien trabajaba de sereno de un barrio en construcción, fue encontrado sin vida por su compañero dentro de la casilla que ellos utilizan para resguardarse del frío. El hecho se registró después de las 6.30.
Según la autopsia, la causa de la muerte fue por inhalación de monóxido de carbono, emanado de un brasero que la víctima había ingresado a la casilla, de acuerdo con lo revelado por fuentes policiales de la Subcomisaría de Barrio Oeste.
El joven fue identificado como Damián Díaz (22 años), con domicilio en La Rioja y María Adela Ramos del Bº Almirante Brown. Su función era cuidar el predio donde se construyen un barrio de 150 viviendas ubicado en la intersección de La Pampa y Carlos Pellegrini.
Voceros policiales informaron que, en el turno de la madrugada, Díaz trabajaba junto a otro compañero, Pedro Ignacio Saquilán, quien habría informado a la Policía que cuando regresó de la ronda de vigilancia, que le demandó más de una hora, encontró a su compañero dentro de la casilla, semisentado como si estuviera dormido, y con el brasero en el interior.
Al ver que su compañero no reaccionaba, llamó al hospital para solicitar ayuda y luego puso en conocimiento de la Subcomisaría de Barrio Oeste, alrededor de las 7. Al parecer, Díaz llevaba varias horas sin vida.

El Dr. Rodolfo Gómez, médico forense del Poder Judicial de Frías, que fue el encargado de practicar la autopsia, por orden de la jueza del Crimen de Segunda Nominación de Frías, Sara María Harón, confirmó a EL LIBERAL que el fallecimiento se produjo por asfixia por inhalación de monóxido de carbono. “Lo que produce el monóxido es matar todas las partículas de oxígeno en el ambiente, genera la pérdida del conocimiento en la persona, el desmayo y posterior paro cardiorrespiratorio”, afirmó.l

lunes, 4 de julio de 2011

Hackearon la página web de Nuevo Diario

Lunes 4 de Julio de 2011
El código del sistema informático que utiliza la página web de Nuevo Diario fue violado arteramente por inescrupulosos que, bajo el amparo impúdico del anonimato, subieron una página con contenidos pornográficos.
Durante toda la jornada de ayer, los usuarios debieron soportar –al igual que el Multimedio– el ataque que constituye un grave atentado y un delito.
De esta forma, no solamente se intentó “ridiculizar”, sino también herir la sensibilidad de los lectores en contra de la voluntad de estos medios que, durante tanto tiempo estuvo al servicio de todos los santiagueños.
Según se explicó desde el área Informática de Nuevodiarioweb, “en el top existe un código de posicionamiento que ha sido violentado e ingresó un script –porción de código– que se inyecta para que trabaje en forma anormal”.
Descargar virusPero, además, el contenido de esta página que violentó la sensibilidad y moral de todos tiene como fin último descargar un virus, para afectar el producto periodístico en la edición web.
Frente a estos hechos, los directivos de este medio tomarán los recaudos pertinentes para investigar lo ocurrido, hasta las últimas consecuencias.

Cuidado: al que le gusta informarse con nuevo diario online debe tener un buen antivitus anti troyanos.
              

domingo, 3 de julio de 2011

Murió el friense que fue arrollado por una camioneta el miércoles por la tarde

FRÍAS, Choya (C) En la madrugada de ayer en la ciudad capital, murió Juan Carlos Álvarez, el hombre de 87 años que en la tarde del miércoles fuera arrollado por una camioneta en la esquina de Pellegrini y General Paz de esta ciudad, a metros del Hospital Zonal de Frías.

El choque se produjo poco después de las 18 y fue protagonizado por una camioneta Ford Ranger, dominio XKQ 376, que era conducida por José Antonio Albarracín (56 años), domiciliado en el barrio 24 de Septiembre, que circulaba de este a oeste por Pellegrini. Al llegar a la esquina de General Paz, por causas que se tratan de establecer, embistió a Álvarez, quien se movilizaba en una bicicleta de paseo por General Paz, de norte a sur.

 Tras el impacto, el rodado menor y su conductor fueron arrastrados varios metros debajo de la Ford sobre la misma Pellegrini.

El cuerpo de la víctima recorrió la extensión de la camioneta hasta que ésta se detuvo. Para rescatarlo tuvieron que mover unos metros la Ford Ranger, aunque el anciano pudo ponerse de pie y subir a la ambulancia, en la que fue trasladado hasta el hospital local. Según las fuentes policiales consultadas, en el primer informe realizado por el médico de policía, se constaba 10 días de curación por golpes varios en el cuerpo y un corte en el cuero cabelludo.

Todo hacía suponer que la vida del hombre, estaba milagrosamente fuera de peligro. Desde el hospital fue llevado hasta un centro asistencial privado, donde la salud de la víctima se fue agravando con el correr de las horas.

Por este motivo, la jueza del Crimen de Segunda Nominación, Sara María Harón, solicitó al médico forense, Dr. Rodolfo Gómez, que examinara al herido en la clínica y constató que tenía golpes, traumatismos internos y traumatismo severo de cráneo, por lo que se resolvió la urgente derivación hacia la ciudad capital, que se concretó anteanoche, alrededor de las 22. Sin embargo, a pesar de los cuidados médicos en el Hospital Regional, en horas de la madrugada de ayer, falleció.

Frías: Zamora lanzará el Programa Jóvenes


Frías
El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, confirmó su presencia para mañana antes del mediodía en Frías, para proceder al lanzamiento a nivel provincial del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. De acuerdo con lo señalado por fuentes gubernamentales, el arribo del primer mandatario se realizaría vía área, a las 11.30, y será recibido por el intendente municipal, Humberto Salim, conjuntamente con ediles y funcionarios del gabinete municipal, la coordinadora de la gerencia de Empleos provincial, Lic. Luisa Bravo, e invitados especiales. Desde allí, el Dr. Zamora y comitiva se trasladará hasta el Nuevo Palacio Municipal, donde se llevará a cabo el acto simbólico del corte de cinta de la Oficina de Empleos de la Municipalidad. Luego, la comitiva se ubicará en el Palco, tras la entrega de incentivos a los 5º años de escuelas secundarias por parte de la Intendencia municipal, se procederá a escuchar las palabras alusivas, en primer lugar del jefe comunal, posteriormente de la Lic. Bravo y finalmente la del gobernador Zamora, que lanzará para todo Santiago el programa nacional, implementado desde Presidencia de la Nación y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social impacta en jóvenes de 18 y 24 años, que no hayan terminado la primaria o secundaria. El objetivo es contribuir al desarrollo y brindarles la posibilidad de terminar sus estudios y formarse en algún oficio o profesión a través de capacitaciones laborales. Contempla el otorgamiento de un incentivo de hasta $450, que no es un subsidio, el cual cae automáticamente en caso de no estudiar y capacitarse.
La visita del gobernador ha despertado gran expectativa en la comunidad friense.

comentarios:

                   ja mañana empieza el gran robo de planes

Buscar este blog

PERIODISTAS INSTALAN UNA NUEVA MENTIRA, EL RECHAZO DE VACUNAS PFIZER EN ARGENTINA

  Fabian Doman conductor de intratables instala la nueva mentira de cambiemos,   con una notable inclinclinacion política     Este martes 1 ...