Frías sin censura tu información

sábado, 9 de abril de 2011

Publicacion de codigo rojo del caso Jonatan Barrera

Caso Jonathan Barrera, rigidez cadavérica – Rigor Mortis -



jony barrera
jony barrera
Un dato no menor parecen no advertir quienes investigan y tienen la obligación de esclarecer la muerte de Jonathan Barrera.  En el brutal asesinato hay solo un detenido sospechado (Becerra) a quien la sociedad friense  que lo conoce de siempre, consideran un “perejil” victima de la corrupción institucional y de su propia adicción a las drogas.
Son muchos los interrogantes que debe esclarecer, la jueza Sara Harón. El primero y más importante, el lugar y hora del asesinato, algo poco claro hasta el momento. Lo grave, cuando no deliberada contaminación a la escena del crimen es el primer escollo. El lugar, donde apareció el cadáver parece no apropiado para un homicidio de estas características, es más a un montaje escénico, y así lo demuestra la prolija ubicación del cadáver, el modo llamativo en que se encontró la motocicleta, debidamente estacionada, parada al costado del camino, algo que no resulta propia de quien se encuentra en red furtiva ( persiguiendo delincuentes ).
Peor aún, si pretendemos establecer el horario de su muerte. Para develar aquel misterio suele recurrirse a la ciencia forense en lo que se denomina “la rigidez cadavérica” como parámetro horario de la muerte. No debemos olvidar que tanto el arco político y policial de Frías han reconocido las llamadas y sus horarios en que la victima los llamo momentos antes del asesinato. Ese es un dato cierto y científicamente acreditado para la jueza, pues cuenta con los informes de las empresas de telefonía.
Pero  la ciencia forense santiagueña, a quien la magistrada otorga credibilidad, ha desafiado la precisión satelital en las comunicaciones. Acontece que, el cadáver de Jonathan Barrera cuando fue encontrado “presentaba rigidez cadavérica o rigor mortis. Para una mejor comprensión, esto es la  contracción  de los músculos que les confiere  dureza e inflexibilidad a las  articulaciones, lo que imposibilita su movilidad pasiva.
La ciencia médica afirma que su instauración es descendente, comenzando por los músculos masticatorios hasta llegar a las extremidades inferiores. Aparece de tres a seis horas después de la muerte, suele ser completa a las ocho o diez horas y su intensidad máxima ocurre a las veinticuatro horas, desapareciendo al inicio de la putrefacción. Se debe al agotamiento de las reservas de ácido adenosintrifosfato (ATP) que pasa a ácido adenosindifosfato no estableciéndose la reacción inversa de regeneración del ATP.
El cadáver de Barrera, presentaba rigidez cadavérica. En otros términos, el momento de la supuesta muerte no resulta coincidente a los horarios de llamadas telefónicas realizadas por la victima. Algo no cierra en la investigación.
Como si ello fuera poco, los forenses locales han afirmado que la rigidez cadavérica que se presentaba la víctima, se debe a una evolución o contracción muscular LOGRADA EN CINCO MINUTOS. Algo que ni los más incipientes forenses del universo médico se atreverían afirmar. Las muertes repentinas y violentas, la ausencia de bajas temperaturas, la buena masa muscular de la víctima, son factores que retardan esa rigidez cadavérica.
La duda hoy no solo está en develar quien o quienes asesinaron a Jonathan Barrera. Se debe establecer en modo cierto el lugar y horarios de su muerte. Allí, donde el poder político no extiende sus tentáculos, seguramente ahí se encontrara la verdad.-

Esta es la novena marcha de protesta que se realiza en la ciudad de Frías Santiago del Estero en la casa de la juez Haron

Todos los viernes a partir que asumió a cargo la juez Harón a la causa por la muerte de Yoni Barrera se realizan estas protestas por la impunidad que se maneja el caso.





jueves, 7 de abril de 2011

Es increible en el hospital de Frias donde hay que buscar los medicos en la casa tambien pase esto

Hospital zonal de Frias, 5 turnos por dia para el ecografo y 3 para dentistas, donde se vio esto?


Es una vergüenza que el hospital zonal de frial con una infraestructura nueva y reluciente tenga tanto espacio fisco y no tenga medicos en gral de turno ni nada de eso, es una verguenza que teniendo ecografo solo dan 5 turnos por dia nada mas, una burocracia terrible, el dentista atiende solo a 3 personas nada mas habiendo tantos profesionales en el medio.
Solamente están de turno los enfermeros, los médicos que deberían estar de guardia estan durmiendo en su casa etc etc.
Seria bueno que investigaran lo que digo, es mas deberian preguntar en las postas sanitarias del barrio Eliseo Fringes en Frías cuando vacunan y si es que vacunan xq segun la gente del hospital las agentes sanitarias estan ahi para hacerlo todos los meses cosa que nunca es así, le mienten a la gente.
Le hacen firmar las planillas para presentar como que vacunaron a la gente y sin saber lo que firman, lo que hacen es hacer desaparecen las vacunas. También el tema es que Viviana cobra el extra de las vacunaciones y no lo hace. Sera bueno que investiguen al hospital, el lugar es muy bonito pero el director acaso no sabe?

miércoles, 6 de abril de 2011

Que clase de persona esta a cargo de vialidad ?

Muere friense luego de ser embestido por una motocicleta

La ciudad de Frias se pregunta

Jueza Haron y fiscal Albornoz de Frias, que encubren en el caso Barrera?



jueza haron y fiscal albornoz
jueza haron y fiscal albornoz
Ya esta saltando a luz…los resultados son categoricos a Jony lo mataron en otro lado y no, en la hora en que supuestamente lo encontraron…por algo el libro de guardia de la sub-comisaria del barrio oeste esta plagado de borrones y de constancias truchas sobre la hora que salio de la comisaria y que funcion cumplia. Entonces esto implica una red-corporativa de encubrimiento policial-y que en realidad los que estaban detenidos, estaban a punto de quebrarse, pero la jueza Haron los libero para destrabar esta situacion.
La fiscal  estarian muy comprometida en este caso, debido a su vinculacion-amorosa-policial- con un integrante de la fuerza, mas presisamente de la brigada, mientras que la hermana de la jueza, tendria un hijo con un policia, que tambien estuvo detenido. Es asi que podemos comparar la PROFESIONALIDAD DE LA FUERZA POLICIA DE LA PROVINCIA DE TUCUMAN, SE NOTA CLARAMENTE LA PREPARACION Y LA SERIEDAD DE SU TRABAJO EN EL ESCLARECIMIENTO DEL PROFESOR DE TENIS..UDS. VIERON LAS FOTOS DE EL LIBERAL DONDE SE MUESTRA A LOS PERITOS DE CRIMINALISTICA DEBIDMANTE EQUIPADOS CON UN EQUIPO DE TRABAJO BLANCO CON GUANTES BARBIJOS Y DEMAS, A LOS FINES DE NO BORRAR HUELLAS.
NADA QUE VER CON LA POLICIA LOCAL, QUE ENCIMA DE BORRAR PRUEBAS HACEN LA RECONSTRUCCION DEL HECHO CON UN MUÑECO DE TRAPO Y SIN LAS MINIMAS MEDIDAS LEGALES, SIN ANTES TOMAR DECLARACION A LOS POLICIAS INTERVINIENTES. SE NOTA QUE NO LES IMPORTA  ESCLARER ESTE HECHO,  EN REALIDAD NO QUERIAN, ESTABA A LA VISTA Y QUE TIENDE A QUEDAR EN LA ABSOLUTA INPUNIDAD, CONDENANDO A UN PEREJIL, QUE EN DEFINITIVA LA ORDEN DEL GOBERNADOR ZAMORA ES CERRAR LO ANTES POSIBLE EL CASO CON CUALQUIER GIL PRESO, POR QUE NO QUIERE ESCANDALO SOCIAL MAS, POR QUE DEMASIADO TIENE CON RAUL DOMINGUEZ Y QUE LA SOCIEDAD YA SE OLVIDO. ASI QUE SIGAN LAS MARCHAS….QUE SIGA LA CUIDADANIA RECLAMANDO JUSTICIA…..PARA JONY BARRERA..

Buscar este blog

PERIODISTAS INSTALAN UNA NUEVA MENTIRA, EL RECHAZO DE VACUNAS PFIZER EN ARGENTINA

  Fabian Doman conductor de intratables instala la nueva mentira de cambiemos,   con una notable inclinclinacion política     Este martes 1 ...