Frías sin censura tu información

viernes, 15 de julio de 2011

Asombra una araña “cabeza de gato”

Este peculiar insecto fue encontrado también en Frías.



Una vecina del barrio Cabildo manifestó gran preocupación y asombro cuando hace dos días, aproximadamente a las 12 de la noche, encontró a un insecto muy extraño que colgaba de una tela de araña gruesa, muy resistente y poco convencional.

Se trata de una araña cuyas características responden al nombre de “araña cabeza de gato”. La misma fue hallada por la mujer en el portón de la casa de un familiar, por la calle Castiglione.

Luego de depositarla dentro de un frasco, la araña dejó una cantidad importante de huevos de tamaño minúsculo y color amarillento. Al parecer ésta es una especie altamente peligrosa y aún no se sabe si su veneno podría resultar mortal.

En el caso de que aparecieran más de estos insectos por la zona, se procederá a solicitar una petición de fumigación y limpieza municipal, tal como se pidió en Frías hace un tiempo, cuando grandes cantidades de estas arañas se hicieron presentes alarmando y sorprendiendo a varios vecinos que desconocían su existencia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es de extrema ignorancia fumigar sólo por encontrar un arácnido raro, que pudiera ser venenoso. Todas las arañas poseen veneno para poder digerir su alimento. De ahí a que muerda a alguien es poco probable. Son arañas muy tranquilas y generalmente se encuentran fuera de las casas. Son muy escasas por lo que en vez que fumigar o pegarle el zapatazo, se debería cuidar y proteger. Si encuentra una dentro de su casa, con mucho cuidado, sin tocarla directamente, saque la para afuera y listo!

Unknown dijo...

Qué miedo... pero un detalle, las arañas no son insectos. Son arácnidos.

Anónimo dijo...

Si ves una arana la.matas si ves una vibora la matas, no es ignorancia es supervivencia de la.especie frente a amenazas probables o tangibles. Ser ambientalista no significa ser estupido

Anónimo dijo...

ESTA ES LA VIUDA NEGRA
una araña australiana que tiene una marca típica de color rojo en la espalda. Su picadura puede ser mortal si no se trata rápidamente, de ahi que se encuentre entre las arañas mas peligrosas y venenosas. Existe en las zonas urbanas y rurales. Los síntomas de la picadura de esta araña producen vómitos y dolor en los músculos y las articulaciones que generalmente se paralizan rápidamente.































ESAS SON LAS VENENOSAS Y PELIGROSAS

Unknown dijo...

Yo encontré una araña cabeza de gato y la tengo hace dos meses... como era invierno estaba muy quieta... pero ya a cambiado el clima y esta mas activa. Hablé con un entomologo y no es peligrosa para el humano.

Buscar este blog

PERIODISTAS INSTALAN UNA NUEVA MENTIRA, EL RECHAZO DE VACUNAS PFIZER EN ARGENTINA

  Fabian Doman conductor de intratables instala la nueva mentira de cambiemos,   con una notable inclinclinacion política     Este martes 1 ...